theme-sticky-logo-alt

Tips para publicar libros para niños en KDP

0 Comments

Hace tiempo venía con la idea de armar unos libros de trazado para mi hijo y ayudarlo en su proceso de aprendizaje escolar, y pese a que hay una enorme variedad de libros en el mercado, como buena diseñadora y mamá necia, me dispuse a hacer mis propias guías basadas en o que le gusta a mi hijo.

Con esto, logre crear 2 libros con los que espero no solo mi hijo, sino otros niños, puedan divertirse aprendiendo.

Hice un libro para aprender el abecedario donde agregué a cada letra un animal, y otro de igual forma para aprender el ABC pero con frutas. A ambos libros les hice su contraparte en inglés porque bueno, en casa estamos manejando los dos idiomas para fomentar que nuestro hijo sea bilingue desde temprana edad. Todo esto suma 4 libros en total, con su version en tapa blanda y en digital.

Tips que aprendí en el camino

  • Los margenes de las portadas pueden tener color y texturas, pero para el manuscrito NADA puede tocar los margenes. Consideren esto si desean agregar ilustraciones o bordes con contenido que salga de la guía de corte.
  • Es mejor usar un conversor en línea de pdf a epub que subir el pdf directamente. Este proceso no tarda mucho y es 100% gratuito.
  • Pueden crear sus libros en Canva sin ningún problema. Solo recuerden que si usan elementos Pro, deben incluir los agradecimientos a los autores en alguna sección de su libro.

En el caso de los libros de tapa blanda, una vez suban el libro el proceso de aprobación va en dos partes:

  • La primera vez que suben su libro los dejará en espera de 48 a 72 hs mientras se hace una revisión del contenido.
  • Luego de esto les dirá que deben hacer cambios en su libro, pero la mayoría de los casos es solo asignar el ISBN gratuito en caso de que no tengan uno propio.
  • Cuando asignen su ISBN gratuito, deben dar vista previa al manuscrito nuevamente, ya que si no hacen este paso, no los dejará avanzar en el proceso.
  • Les recomiendo comenzar publicando su manuscrito como tapa blanda primero, ya que es el proceso que toma mas tiempo (unos 5 días aprox debido al tiempo de revisión y de asignación de ISBN), mientras que los libros en digital solo toman 1 o 2 días cuando mucho.
  • Si van a crear series de libros relacionados, publiquen todos sus libros primero (si ya los tienen disponibles) y luego vayan agregándolos a la serie correspondiente.
  • La portada para tapa blanda debe ser un pdf de doble cara, pueden ver como crear portadas para libros en este tutorial, mientras que para los libros digitales es solo la tapa frontal en formato jpg.

Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Guía completa de medidas standard para Redes Sociales

0 Comments

Deja un comentario

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org 300 0