theme-sticky-logo-alt

Poedit y el arte de traducir

0 Comments

Como algunos saben, durante los últimos meses que he estado alejada del internet por causas de ubicación (aun no pueden poner internet en el apto) me he abocado a realizar la traducción de Darktable, la cual su aplicación, ya se encuentra completamente traducida. No obstante, desde el último mes, luego de que el equipo de Darktable realizara una revisión exuahstiva del Manual de usuario, me he estado dedicando a la traducción del mismo. Es un proceso largo y algo tedioso, pero creo que a la final, seremos nosotros, los usuarios, quienes veremos el enorme beneficio que esto trae consigo.

Ambas traducciones las estoy realizando con una herramienta llamada Poedit, es un catalogador de texto multiplataforma (archivos .po) que permite su edición. Poedit está licenciado bajo MIT.

Para hacer la explicación fácil, poedit presenta en el lado izquierdo el idioma original (que usualmente es inglés) y a la derecha la traducción que realizamos. Cataloga los contenidos en 3 secciones:

Traducido: que es el contenido que ya ha sido revisado
Por Traducir: que es el contenido que aún no tiene traducción alguna.
Fuzzy: que son aquellas traducciones automáticas que deben ser corregidas por el humano antes de ser aprobadas.

Si alguien tiene curiosidad les dejo un par de screenshots , el software de Darktable consta de 1572 cadenas, mientras que el manual de usuario consta de 1559 (que aunque son menos cadenas, cada cadena es aproximadamente 3-4 veces más larga)

poedit: darktable translation
poedit: darktable translation

poedit: darktable user manual translation
poedit: darktable user manual translation

Recuerda que estamos recolectando fondos para un grupo de amigos y yo, para poder asistir al LGM, el cual es el evento más GRANDE de herramientas graficas opensource, así que si encuentras esta información útil, por favor, no dudes en donar algo de amor. Puedes hacer tu donación por la página de pledgie o utilizando el botón de paypal que está a la derecha de este sitio… contamos contigo!!!


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Fedora 19 Wallpapers Modo=ON
Next Post
LGM Madrid 2013, donde la creatividad es OBLIGATORIA

0 Comments

Deja un comentario

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org 300 0