theme-sticky-logo-alt

Fudcon Panama: Dia 1

1 Comment

Hoy comenzó el Fudcon Panamá y como siempre, lo primero que encuentras al llegar a cualquier evento de fedora es la enorme cantidad de amigos y colaboradores con los que pasas mucho tiempo colaborando por un proyecto que busca llevar conocimiento y software de calidad a todo el mundo.

Familia Fudcon

Luego de un patético cambio de itinerario por culpa de Santa Barbara airlines (no recomiendo la aerolínea) llegamos a Panamá con un hermoso clima (y caluroso) de 36C pero con muchos abrazos y saludos. Pasando rápidamente a una cena fugaz y a la cama el Fudcon finalmente llega al día siguiente.

potty protocolo fudcon

Con un excelente video recopilatorio sobre lo que fué el pasado Fudcon Tempe en USA, Jared Smith dio inicio al Fudcon de manera oficial dando una excelente charla que nos enseña sobre los principios de formar parte de la comunidad y en especial de como Fedora es lo que es gracias a la gente que forma parte del proyecto. Luego de la misma (como es costumbre en los Barcamps) cada quien anotó en un papel las propuestas de charla y se procedió a la votación.

amigos del fudcon

La jornada comenzó con una charla técnica sobre Iptables por parte de Guillermo Gomez (gomix – Venezuela), seguida por una increíble presentación de Valentin Basel (Argentina) sobre Robótica para jóvenes con una presentación que dejó con ganas de comprar legos y servomotores a mas de uno; seguidamente una charla bastante educativa de Edwind Contreras (Richzendy – Venezuela) explicando un poco sobre de qué viven las personas que colaboran con el Software Libre; Luego vino la representación Panameña de Dell con una excelente charla de Virtualización y terminando la jornada técnica con una charla de Documentación por parte de Jared Smith (Jsmith – USA).

susan

Para finalizar, estoy blogueando desde susan; quien gracias a esta enorme familia es mi nueva herramienta de trabajo. No tengo mas palabras sino agradecer enormemente todo el apoyo que he recibido tanto en las buenas como en las malas y pues asegurarles que continuaré en este trayecto intentando como siempre dar lo mejor de mi… esta gente hermosa se merece dar mi mejor esfuerzo.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
A 4 años del FLISoL en Venezuela
Next Post
Fudcon Panamá: Día 2

1 Comment

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0