theme-sticky-logo-alt

GuatePhoto: conociendo la movida Guatemalteca.

0 Comments

En mi primer día en Guatemala, aproveché la oportunidad para ir al último día de la conferencia fotográfica GuatePhoto. Asistí al Taller impartido por Mario Santizo sobre impresión Fine-Art (impresión para obras de arte fotográficas), la cual sin duda alguna, fue una experiencia completamente inolvidable.

En mi vida había asistido a un taller de impresión en el cual… imprimieran tus fotos en papel de algodón! El simple hecho de tener por varias horas a un especialista en la materia, imprimiendo tus propias fotos, explicandote los perfiles de color de tu cámara, contra los de la pc y contra los de la impresora fue fascinante, en fin, una experiencia única.

Así mismo, tuve la suerte de que el grupo con el que me uní a dicho taller, prácticamente me adoptó. Fuimos a comer a Taco Bell (una opción económica si quieres ahorrar) y regresamos para pasar el resto de la tarde aprendiend más. Terminamos con una foto grupal, compartiendo nuestros mails y quedando para reunirnos una próxima oportunidad. Realmente, la gente en Guatemala es tan o más amable como la describen.

El GuatePhoto se realiza en varios sitios de Guatemala en simultaneo, sin embargo, y asistí a la sede de La Fototeca (edificio EOG, Zona 4), el cual es un excelente espacio cultural para desarrollar los sentidos. Si solo están de paso en la zona, no olviden acercarse a este lugar y tomarse un café en el lobby de la entrada, la decoración los dejará fascinados.

GuatePhoto - el grupo de impresion

Tip: Para moverse en la zona un viernes, es recomendable tomar un taxi sin medidor, ya que a veces se hacen colas fuertes y estos cobran lo que te indique. De zona 10 a Zona 4 fueron aproximadamente 50/60q.

Luego de finalizar el día en el GuatePhoto, Richy me invitó al Applebee’s, un pub ubicado en zona 10. Con música en vivo, excelente atención y unos fantásticos nachs con espinacas terminó nuestro día, no antes el gerente del local me regaló un vaso cervecero precioso que me llevo ahora de recuerdo. En fin, Guatemala está llena de sorpresas, llevo solo un día en la ciudad, pero esto promete y mucho!


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
De escalas y aeropuertos.
Next Post
Malls en guatemala, conociendo Zona 10.

0 Comments

Deja un comentario

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org 300 0