theme-sticky-logo-alt

Comunidad NO se escribe con C de Culebrones

41 Comments

Las comunidades de Software Libre Venezolanas son posiblemente de las más polémicas que hay en el mundo entero. Este post es para TODOS, los que HACEN y los que NO…. limitense a leer la parte que más les interese…

peleas
= Guerras Inter Distro, reales o un fake para llamar la atención? =

  • No se uds… pero creo que este tema murió hace un año mas o menos… Eso de que Debian es más que Fedora, o que Ubuntu es hijastro de Debian, tengo TIEMPO sin ver nada de eso ni en listas, IRC y demás… y vean que yo le doy duro a las redes sociales. Así que me parece infantil querer poner problemas donde no los hay.
  • Hacer que los Venezolanos USEN linux NO es suficiente…. Cuantos usuarios hay en la comunidad? 100, 2000, 10000? Cuantos de ellos dan un aporte REAL para que la distro sea lo que es hoy en día? 100, 50, 10, 1? No basta con decir “Yo uso XX distro porque es la mejor”… hay que hacer mi gente… y montar eventos no lo es todo.
  • Para mi, la comunidad linuxera Venezolana tiene lo que yo denomino “Problemas de Egos de lectura“. El 70% (o más) de los linuxeros Venezolanos creen que usar una distro por 3 años y leer todos los días barrapunto + wikipedia los hace mejores linuxeros…. #FAKE.
  • Ahora…. soy testigo de algo muy MUY cool… en los 2 pasados FLISoL de Caracas hubo un compañerismo HERMOSO entre las distros; las personas que han asistido lo han sentido y el que diga que no, solo es un mentiroso con ganas de hacer un post idiota a fin de ganar mas visitas. Vi grupos que mandaban a hacer sus franelas juntos para abaratar costos, gente prestandose DVD virgenes, Regalandose tripticos y demás…

    Si, todos queremos que nuestra distro sea la mas “bonita” en el evento… pero acordemonos de que las distros que solo tienen 5 representantes también son distros… La cantidad no da la calidad en este caso. Quieren un ejemplo? Gentoo es una distro como con solo 5 personas, casi todos son developers REALES de la distro…

  • atencion
    = Protagonismo robado o ganado? =

  • ¿Qué sería de las comunidades si no existieran los blogs y en cambio, solo existiesen listados en ciertas paginas donde por estadisticas computadas se indique quien colabora más? Se acabarían los “Yo fui quien hizo X, yo soy el fundador de X, blah blah”
  • ¿Como sería la vida del linuxero si su acceso a los eventos solo se otorgara por pases validados por esos listados REALES de colaboración? “todo el mundo procuraría HACER para ganarse el puesto que tanto desea frente a la farandula”
  • ¿Como serían las conferencias si solo las personas en ese TOP10 fuesen las que pudieran hablar? “La gente prepararía sus propias charlas y no plagiaría el contenido de las charlas de los/las panas que si le ponen bolas al asunto”
  • ¿Quieren ser el centro de atención? GANENSELO CON SUDOR DE ACCIÓN, no con un blog donde solo hablen pendejadas, quemar 10 cd y decir “Gracias a mi aporte la comunidad existe” Dejenle la Egolatría a quien se la merece… uds solo son parte del proceso, no lo iniciaron
  • pereza
    = Sindrome de Abstinencia Generalizada =

  • “Yo no hago porque no se hacer nada”… Pues aprende… Hay personas en IRC dispuestas a ayudar, listas de correo donde no responderán 200 personas, pero siempre hay alguien que te puede ayudar.. lee… pero haz algo. La mayor virtud del linuxero es ser altruista, aprende leyendo por ti mismo y no esperes que alguien te de todas las respuestas… Pregunta para solucionar tus dudas, no preguntes para aprender
  • “Yo no hago nada, que hagan los nuevos” …. y quien va a ayudar a los nuevos para que hagan? papadios? no me jodan… pongan su grano de arena. Si les gusta decir que son una Comunidad o Fraternidad, demuestrenlo ayudando.
  • buenos y malos
    = Comunidades que Hacen y que Deshacen (CASO CARACAS) =

  • Debian: Muy bonitos y todo… pero de los 20000 usuarios que predican solo se ven públicamente a menos de 10 (sin nombres, cada quien es adulto y sabe lo que hace) y creo que en Venezuela solo hay como 5 DD (Si a caso)…
    Consejo: Hagan Hacklabs, reunans… Uds son muy capaces, promuevan lo que tanto hablan….
  • Ubuntu Venezuela: Están muy bonitos los tuxitos, los tripticos, los globos patos y guacharacas… pero, que es Ubuntu en Venezuela si no se pudieran hacer eventos?
    Consejo: Uds tienen gente BUENA en el grupo… eliminen la burocracia de su grupo y reunanse a otra cosa que no sea planificar eventos, hagan muchachos… uds pueden.
  • Fedora Venezuela: Si… yo también critico a mi comunidad y QUEJODE… So, Fedora Venezuela tiene como 200mil profesionales, pero todos estan demasiado ocupados en sus oficinas… Tenemos que romper la burocracia que nos imponen, pero yo no puedo sola… todos leen mis flames en las listas, pero nadie me apoya? todos quieren franelas pero nadie me acompaña a buscar presupuestos?
    Consejo: Si solo quieren programar y tener toda la logística siempre perfecta… al menos pongan un grano de arena. Yo también tengo trabajo y familia y aún así pongo el pecho por uds….
  • Unplug: Porque coño critícan a Unplug si ellos mismos siempre se han alejado de todo? UNPLUG NO apoya a ninguna distro, no esta para hacer amigos… dejenlos ser. Yo soy parte de Unplug y el que diga que lo que sale de ahi es basura, se esta metiendo conmigo…

    ===== quién COÑO es tatica =====

  • * Parte del equipo de diseño, educación, mercadeo, logística, FreeMedia y Eventos de Fedora (Venezuela e Internacional)
    Como me gané esto? Luego de trabajar DURO por 4 años en Fedora hasta lograr tener 3 wallpapers Oficiales en la distro
  • * Miembro de la junta directiva de Fedora (Si… eso es FAmSCo)
    Luego de pelear por la inclusión de los paises sin sede de REDHAT dentro del presupuesto de ayuda comunitaria… cosa que se logró.
  • * Organizador del FLISoL Caracas desde hace 3 años, y a partir de este como organizadora nacional
    Porque me autoproclame? No, porque me fajo con 6 meses de planificación a hacer un evento donde lo único que gano es un corte de cabello que algún patrocinador me obliga a hacerme para estar “presentable” y una franela con la que me visto. (quizá una chapa o dos)
  • ====== COMENTARIO FINAL ======

  • Señoras y señores… Dejense de comentarios, correos y post infantiles y gasten el tiempo en PRODUCIR para callar la opinión pública con HECHOS
  • Les molesta lo malas que son las otras comunidades? Comiencen a dar el ejemplo en casa y preocupense de organizar su cuarto antes de limpiar la sala….
  • NO SEAN EGOLATRAS…. Sean quien coño sean, serán reconocidos mundialmente el día que aprendan a ser humildes… Porfa, basta de chachara y ponganse a trabajar… por ejemplo, YO necesito QUEJODE ayuda…

  • Help tatica and donate with paypal!

    Previous Post
    Reunión pa’ la logística de Metallica HOY 12 del mediodía
    Next Post
    Metallica en Caracas… 2010 Metalero

    41 Comments

    • 11 April, 2010 at 15:41

      eHH! tatica muy cierto todo lo que dices, creo que en ves de criticar y hablar mal, deberiamos de emepzar a ayudarnos mutuamente para que cresca la población de usuarios de SL en venezuela independientemente de la distro.. muy buen post tatica!..

      Reply
    • […] Lean a Tata, no tiene desperdicio. […]

      Reply
    • 17 March, 2010 at 9:52

      “Critico en lo poco que conozco, que parte de la comunidad SL se mueve como una casta selecta o elitista, donde hay personas que ya tienen un “rango” y entonces se comunican y apoyan solo con personas con ese mismo “rango”, si no eres de ese grupo lo siento amigo no te apoyo [ellos saben quienes son]. No quiero seguir lloviendo sobre mojado, esa es mi apreciación.”

      @Jotave: es cierto eso, no esperes que si nadie te conoce y haces un evento, va a llover gente de todos lados, pero el esfuerzo se ve y se conoce y la gente lo va tomando en cuenta, si tu proactividad no fue solo de un momento en particular y continuas verás que otras de esas personas de “rango” te van tomando en cuenta y te irán apoyando.

      Por que es esto?, por que esa gente de “rango” está cansada de ver proactividad de personas que solo le duran un día, lo han visto muchísimas veces, a cada rato sale gente diciendo que va a hacer algo y no hace nada o gente que empieza con brío y termina con escalofrío.

      Esta gente de “rango” lo tienen no por se autoproclamaron un día como gente de “rango”, sino por que fueron valorados por demás miembros de la comunidad en base a su trabajo, labores y conocimiento para con el Software Libre y todo en base a una actividad que tal vez les ha llevado años, con sus respectivos alti-bajos.

      Es más tampoco es que se necesite el apoyo de esta gente de “rango”, si haces tu trabajo de hormiguita verás que serás medido y reconocido ( así no te haga falta eso ) por tus acciones.

      Reply
    • 15 March, 2010 at 21:35

      Creo que mezclaron chicha con limonada.

      Sugiero evitar las generalizaciones primero que nada señor @ phenobarbital, conozco a muchas personas, venezolanos que no tienen la mentalidad del mas vivo que usted describe como algo natural de nuestro gentilicio. Por ahí en total descuerdo con usted en decir que por ser venezolanos ese es nuestro destino ultimo. Si usted a aportado o no a la comunidad SL no lo se, si es así lo felicito. Yo honestamente estoy entrando desde hace poco menos de 2 años en el movimiento del software libre, ahh claro asistiendo a eventos, charlas y demás actividades por el estilo. Incluso organizamos unas jornadas de software libre en los altos mirandinos donde asistieron alrededor de 1000 personas e invitamos a las comunidades de SL mas numerosas de Venzuela (Debian, Ubuntu, Fedora) y no asistieron ninguno,¿ quien asistió ? comunidades como geomatica libre, venenux entre otros. ¿Porque? Tengo mi hipótesis pero no la haré publica.

      Critico en lo poco que conozco, que parte de la comunidad SL se mueve como una casta selecta o elitista, donde hay personas que ya tienen un “rango” y entonces se comunican y apoyan solo con personas con ese mismo “rango”, si no eres de ese grupo lo siento amigo no te apoyo [ellos saben quienes son]. No quiero seguir lloviendo sobre mojado, esa es mi apreciación.

      Saludos.

      Reply
    • 15 March, 2010 at 15:10

      @JotaVe, Puedes explicar bajo otro aspecto que NO SEA la idiosincracia tipica del venezolano de querer ser el vivo, el que manda y el que figura en todas partes el resultado de esta discusion?, Quien mas que yo dentro de la comunidad del SL que se ha quitado la careta y le ha dicho a mucha gente las cosas en la cara, empezando por Canaima, una distribucion con nombre Cariña-Pemón pero de logo un par de Yanomämos, es como poner a un Wayuu en un producto llamado Timotes o algo por el estilo; mayor desconocimiento de nuestro pasado indígena … es parte de esa “erudicion”, creen que se las saben todas y cometen cachazos como esos y despues salen con comentarios defendiendo algo que simplemente desconocen.
      Hay gente que ni sabe por qué le cambiamos el nombre al Salto Angel por Karekupai Venaá y ni sabe que significa esa frase y viene acá a defender a los indígenas como si los conocieran! …

      Explicarlo NO SIGNIFICA justificarlo, a ver si entendemos las diferencias en las acepciones, porque “entender” que llevamos una carga historica de culto a los idolos, a las figuras, a los caciques, a los generales y no a las comunidades, a las sociedades y a los grupos no significa PARA NADA justificarlo; al contrario, es parte de esa “aceptacion” la que nos llevará a entender que en una sociedad (sea cual fuere, nuestro país o la comunidad del Software Libre) se deben valorar los grupos, los esfuerzos comunitarios y las decisiones grupales sobre los liderazgos unicos, la ausencia de critica, las *vacas sagradas* y todos eso del *culto a la personalidad y al individuo* que nos está llevando a situaciones como las descritas por Tatica en este artículo.
      Quisiera que mas gente cuando sale un flame y vienen a criticar siguieran las iniciativas comunitarias de Tatica o de Nagui y apoyaran mas los eventos … Mateo 7, 3-5, vienen a criticar el individualismo de los autoproclamados *lideres* de las comunidades del SL y nunca los veras apoyando a Tatica en eventos como el FLISOL, ahogados en su propio individualismo …

      Sigue tus éxitos Tatica! …

      Reply
    • 13 March, 2010 at 14:55

      La autocrítica es necesaria es estos ambientes.

      A phenobarbital no quiero calificar tu comentario, pero no vamos a echarle la culpa al pasado indígena, por favor nada mas fuera de contexto. No echemos la culpa de algo que es responsabilidad nuestra, de este presente.

      Tatica, te llame al celular y te deje un mensaje a inicios de esta semana, asunto : patrocinio Flisol Caracas 2010. No he recibido tu respuesta.

      Saludos.

      Reply
      • 13 March, 2010 at 15:06
        tatica

        @eliasC que raro, si me llamaste ayer estaba en el concierto de Metallica :S (pordrías enviarme nuevamente el sms o conectarte al IRC? )

        Reply
    • 13 March, 2010 at 11:10

      Tata, te apoyo con todo lo que dices… Aqui mi respuesta, bueno lo que pienso de todo esto —> http://bit.ly/cJQ70Q

      Reply
    • […] La comuna…, linuxeros, ubuntu, xange Apoyando un poco lo que dice la super pana Tatica en su blog sobre el porque no todos usamos una distro (entre muchas otras cosas que estoy al […]

      Reply
    • 12 March, 2010 at 23:24

      Por si no lo sabia señor@ phenobarbital , los indígenas son ejemplo de comunidad, de solidaridad y de trabajo en equipo, su comentario viene desde el desprecio y subvaloracion histórica de nuestras raíces originarias. Ojala aprendiéramos un poco mas sobre esa forma de organización social que son las tribus indígenas. Lo mas triste es que usted justifique ese comportamiento que observa en la comunidad del software libre, en tan solo la idiosincrasia del venezolano como si no hubiese nada que hacer al respecto para cambiarlo.

      Mi reflexión sobre el articulo, es que algunas personas que han alcanzado cierto “rango o jerarquía” dentro de la comunidad software libre en Venezuela [con o sin merito] deben bajar de su pedestal autoimpuesto y estar mas prestos a ayudar aunque sea con un “vamos anímate tu puedes” a los que iniciamos en este hermosa tarea de aprender, usar y socializar el conocimiento en Venezuela.

      Reply
    • 12 March, 2010 at 8:18

      @tatadbb es precisamente lo que digo, es algo reciproco, a una queja (o crítica en este caso) debería retornar con su la aceptación, la corrección y el aprendizaje … tienes que tomar en cuenta que esto ya no es culpa de “la comunidad linuxera” o de su “erudición” sino simplemente parte de la idiosincracia venezolana …
      Recuerda nuestro pasado indígena, acá todos quieren ser Caciques, tener una tribu y hasta un Shaman …

      Reply
    • 12 March, 2010 at 8:11
      tatica

      @Pheno creo que más que quejarse, el mundo cambiaría si aprendieramos a aceptar más las críticas y aprender de ellas. El problema es que la comunidad venezolana se siente tan “perfecta” que no acepta sus propios errores…

      hasta entonces… tamos jodidos

      Reply
    • 11 March, 2010 at 22:43

      Se me restortijó la reuma cuando me dijeron “papá” xDD …

      En fin, no me quejo de tu post; al contrario … es un MAL NECESARIO … es necesario que la gente empiece a hacer “catársis” de lo que le molesta, tratar de quejarnos (sabes que yo soy una máquina de turing pa quejarme de todo) lo más que podamos y hacer que las cosas evolucionen por el solo hecho de la “perfectibilidad” …
      Sabes cuantas caretas, cuantas *vacas sagradas*, cuantos faranduleros y cuantos aprovechados de orilla caerían con posts como estos?, más frecuentes, más ácidos y hasta con más *orientación personal*? …
      A veces tanta pasividad nos lleva a la desidia y eso es muy malo … es mejor decir las verdades ahora y sentir los chaparrones, que no decir nada y encontrarse con los vacíos de apoyo y las carencias eternas …

      ¿Sabes las comunidades que tendríamos, los gobiernos que tendríamos y la sociedad que tendríamos si la gente se quejara más? …

      Reply
    • […] Tatica: Personalmente no la conozco (exceptuando mis asistencias a sus magnificas charlas y talleres), solo hemos conversado por IRC, y siempre he visto en ella su dedicación y ganas de trabajar por el Software Libre, cosas que la han llevado a tener el estatus que tiene. Ella escribió: Comunidad NO se escribe con C de Culebrones. […]

      Reply
    • 11 March, 2010 at 14:46
      tatica

      @pheno por eso te dije lee :P nojoda, eres como un papá para mi… no pagues tu malestar de pancita conmigo :P
      .
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
      .
      @w1z4rd (o como coño se escriba, buscate un nick que no me agrave la dislexia) de hecho te comenté que me juzgo mucho a mi misma por no apoyarte como debería ya que soy aragueña.. pero poco a poco me iré uniendo más :D
      .
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
      .
      @KOSHrf sehh es una pendejada que a veces te juzguen por decir X Y o Z. Por ejemplo, yo tengo un botón de paypal en mi blog y te digo que me han donado de 5us$ en 5us$ porque me quiero comprar una camara profesional y el cupo no me alcanza…. Así mismo no me puedo quejar, la gente ha sido MUY agradecida conmigo, técnicamente no compro camisas desde hace más de un año gracias a que cada vez que voy a un evento, cumplo años o X algun pana linuxero me regala una… para mi eso es un pago
      .
      Ahora… yo te digo una vaina KOSH si algún día a mi me llegase a contratar RH (que lo dudo por vivir en Venezuela), o a Santiago lo contratase Canonical o a Satanas82 lo contratase Google… Te apuesto lo que quieras a que el 80% de la comunidad los juzgará en vez de felicitarlos por partirse el orto _haciendo_ y no _diciendo_

      Reply
    • 11 March, 2010 at 13:44

      muy cierto tatica lamentablemente eso pasa aqui en maracay :(

      Reply
    • 11 March, 2010 at 12:38

      No entiendo cual es el drama de las personas cuando te preguntan si “RH” te paga (cosa que yo sé que no es así).
      A mi me encantaría que RH te pagara por el trabajo que haces a la comunidad, en serio, o que Canonical le pagara a contribuidores de la distribución, eso sería genial, o como quiere la gente que uno viva? de Aire? eso de que alguien te paga por tu trabajo altruista no tiene absolutamente _NADA_ de malo, es una forma de agradecimiento, igualito lo harías con o sin eso.
      Una parte del dinero que nosotros “cobramos” (en la empresa) es destinada al apoyo a las comunidades por parte de los que trabajamos allí; no veo ninguna diferencia entre eso y que RH le pague a sus contribuidores.
      Yo entiendo que hay gente que está detrás de esto por el simple hecho monetario y no por el de “hacer”, esos ya los conocemos, y esa es la forma de pensar de esas personas, hay que dejarlos tranquilo.
      Que estúpida es la gente en sus formas de pensar a veces, a esas personas simplemente hay que ignorarlas, la idiotes es demasiado grande como para que puedan ser tratados.

      Reply
    • 11 March, 2010 at 12:35

      Asi es tatica tienes razon en todo lo que dices y es verdad que COMUNIDAD no es pelea. yo tengo muy poco tiempo dentro de la comunidad, tengo como un aproximado de 5 años y he trabajo con ubuntu desde que empece y de verdad me gusta.

      Ahora con respecto a las comunidades en los estados:
      en Aragua como es mi caso en particular participe en segundo plano en la comunidades y recuerdo que la primera vez que te conocí fue en mi primer evento que era para graduarme y que por cierto gracias a eso tengo un cargo dentro de esa institución que representa el Software Libre. Pero no es solo alli que termina todo, desde el año pasado estoy mas de frente en la comunidad de Aragua, tal es el caso de LUGMA grupo que Participo activamente y del cual me he sentido como el mediador de las opiniones de los demas y el conciliador en muchos casos. incluso he organizado una serie de eventos para la comunidad de ubuntu quienes me han visto crecer y me han dado el apoyo, en la actualidad aragua no entiendo que le paso ya que todos sin excepcion (ME INCLUYO) se durmieron para el FLisol, pero no puedo dejar que suceda lo mismo para el CNSL el cual asi este solo lo sacare, en vista de que la gente que me apoyaba se han perdido…

      cuenta con mi apoyo tatica y en CCS te voy a ayudar junto a la gente de ubuntu y de lugma para que el FLisol sea de lo mejor…

      Reply
    • 11 March, 2010 at 12:23

      Hola Tata; mi post es un “complemento” a lo que dices en tu blog, no se trata de lo que dice sino de lo que complementa … al final tu comentario a KOSHrf aclara más que todo el escrito allá arriba, puesto que cuando hablaba con Nagui con el @ellanos todos llegamos a la conclusión que decir que si haces un evento tienes derecho a ser ególatra y llenarte de vanidad … pues #FAIL …
      Uno está en la comunidad por el trabajo de hormiguita y porque le gusta, quienes están por fama, protagonismo, farándula o por simple figurar son esos individuos que cuando hacen algo aunque sea ínfimo, hacen un gran show del hecho …
      El leer el último párrafo del comentario me aclaró mucho las cosas porque era *precisamente* lo que quería oir, estar en esto por los agradecimientos, por el gusto de ayudar y complacer y no por figurar (que si lees bien lo que escribiste, eso es lo que denota en varios párrafos) … ya te habia echado en el saco de los que están acá (aunque trabajen) por figurar y proclamarse como mártires …
      Sorry si pensé eso … pero si lees bien, es lo que *entre lineas* expone el artículo …

      Mis saludos ! …

      PD: el artículo lo escribí en medio de un malestar gástrico a la 1 am, ni siquiera está corregido realmente … ese si fue *culebrero* y escrito *con las tripas* (de allí el título, ¿no?) …

      Reply
    • 11 March, 2010 at 11:06
      Hugo

      Tatica, excelente escrito, me gusto mucho. Fijate, yo tengo mas de 18 años ligado al mundo de la informatica y la tecnologia de informacion, vengo desde DOS y CP/M, he pasado por Windows y MacOS, pero desde hace 5 años para aca uso y disfruto de Linux, he probado varias distros y me quede con Ubuntu, y de verdad tengo muuuuuuuuuucho tiempo que no se lo que es usar otro Sistema Operativo.
      He tratado de colaborar lo mejor que puedo dando a conocer linux, distribuyendo entre familiares y amigos y participando en eventos, traducciones de manuales de algunos proyectos, etc…. peeeeeeeero, siempre existe un pero, aqui en el estado Trujillo la comunidad esta desaparecida y los pocos que hay estan parcializados politicamente y cerrados a recibir comentarios, criticas y participacion de otros… es triste, pero es asi…
      En silencio, sin bulla, sin aspavientos he dado a conocer distros, expandido el alcance de Linux y asi lo seguire haciendo… No vale la pena argumentar con otros que estan pendientes de otras cosas y no de mejorar y ayudar.
      Adelante y suerte… Saludos

      Reply
    • 11 March, 2010 at 7:26
      tatica

      @RIVE Tremenda idea… me gusta mucho y se coloca en el espiritu de lo que estamos logrando en Caracas pese a las diferencias momentaneas que pueden surgir… propondré esto a los patrocinadores que estan a cargo de la elaboración de las franelas… y si dan negativa, yo me haré mi propia franela… GRACIAS!

      @Phenobarbital Sorry que te lo diga pero tu post no tiene nada que ver con lo que trato de decir… tas perdiendo facultades. Tu post fue mucho más personal y culebrero que el mio :(

      Reply
    • 11 March, 2010 at 0:01

      Saludos,

      2 cositas ya que participo en dos de las comunidades de las cuales hablas, sin animos de discutir en cual participo mas o menos, trato de balancear mis aportes a ambas y me gusta promocionar y aportar a ambas.

      1) La comunidad ubuntu-ve no es solo evento, una buena porción de ellas participa muy activamente en el desarrollo de la distribución, esto incluye MOTU, bug tracking de paquetes, traducción de la distribución, entre otros. Participar en “Eventos” es solo una parte del trabajo que se hace en Ubuntu-ve (Si te interesa tenemos un Ubuntu Global Jam del 26 al 28 de Marzo).

      Si te interesa saber, este es el trabajo que se está realizando como “Minimo” dentro de la comunidad:
      https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/MinutaReunion/Caracas20091114

      Estas metas se revisaran 6 meses después de esta reunión que tuvimos.

      Como siempre puedes contactarme a Efrain, Santiago, Nelo, o a mi mismo (entre otras personas) si deseas un status de la comunidad, en donde estamos y hacia donde se quiere ir.

      2) FaMSCO es la Junta Directiva de los Embajadores de Fedora, y tiene un objetivo “distinto” al “Board” de Fedora (La junta directiva que regula todo el proyecto).

      Se puede encontrar información de la Junta directiva acá:
      http://fedoraproject.org/wiki/Board

      Y la de FaMSCO acá:
      http://fedoraproject.org/wiki/FAMSCO

      Y los demás proyectos:
      http://fedoraproject.org/wiki/Projects

      (Yo sé que tu sabes eso, pero es bueno aclarar a los que leen el post y no conocen nuestra comunidad)

      El trabajo de FaMSCO es uno de los mas arduos ya que representa esa parte de publicitar y promocionar la distribución, y seguramente (desde mi punto de vista) sea el 50% del trabajo total (el otro 50% es el desarrollo de la distribución como tal). Por eso el trabajo que realizas allí es de suma importancia, principalmente por que eres una representante de una comunidad y es tu deber defender nuestras necesidades :-)

      Como siempre, a la orden en lo que necesites… solo que en el Flisol este año me toca sentarme con los de VELUG, tu sabes que me roto todos los años :-P

      Reply
      • 11 March, 2010 at 7:38
        tatica

        @KOSHrf no te perdono hasta que no intercambiemos juegos de Wii…. :(

        Ahora si en serio, gracias por las aclaraciones. Efectivamente mi trabajo en FAmSCo es tratar de que todos esten felices, las únicas decisiones que tomo en el core son en los proyectos en los que estoy (Diseño y Educación) del Core se encarga FESCo. Ahora bien, el caso de Ubuntu es particular… He vivido en carne propia que cuando algunos de los chicos internamente tratan de surgir otros tratan de opacarlos por la envidia.. esto no es nuevo ni de va a acabar porque llegue yo dando palo cerrero.

        Una vez cuando se estaban empezando a organizar les quise exponer el caso de mi experiencia en fedora como para que vieran los errores que nosotros habiamos cometido y ellos aprendieran la lección sin pasar por nuestros karmas… su respuesta? Decirme que si RH me habia pagado por decir todo eso…. por favor, como DEMONIOS dicen ser una fraternidad si cuando alguien quiere darles algo lo rechazan si no viene de color marron?

        Si estan desarrollando BIEN! me anoto en lo que necesiten, siempre he sido parte de ubuntu porque primero fui usuaria de esa distro y cada vez que los he podido ayudar lo he hecho… incluso en el flisol pasado les di el salon mas grande porque quería que estuviesen comodos… ahora, en la url de la minuta que pasas solo hablan de eventos, lo mismo de siempre https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/MinutaReunion/Caracas20091114

        Con Respecto a los desarrollos… los verdaderos talentos.. para mi ahorita nuestra punta de lanza es Satanas82, y mi grano de arena para con el lo estoy poniendo integrandome al equipo de arte, ofreciendole hosting y un website bonito para que la gente vea por fuera lo que la aplicación es por dentro… no soy programadora (ya :D) así que colaboro en lo que medio sé hacer y donde no meto la pata tanto.

        El caso Fedora…. diganme uds que mas puedo hacer por una comunidad que cuando envio mails me ignora? Es justo que me siga calando peos internacionales para traerle lo que tanto han demandado los últimos 3 años cuando no hay ni gracias a cambio? y aun así lo hago… la gloria? nahh sigo viviendo en un cuarto de 2mtsX2mts, RH no me paga… lo hago porque verle la cara de felicidad en los eventos, en las reuniones o cuando dicen “hey, aqui tengo un RPM” eso me llena… seré idiota, pero al menos mi mundo gira feliz de esa forma.

        Como siempre y aunque a veces sos un hdp conmigo, agradezco enormemente un comentario como el tuo, interesante y con bases… y aun te quiero si vas al lado de velug :P (pero tu chapa de fedora es mia)

        Reply
    • 11 March, 2010 at 0:00

      Hola Tatica, como cosa rara en mí, hice un artículo en base a una serie de respuestas a tu artículo, este tema da para mucho y no podía desperdiciarlo! …
      No sé, como buena doña este tema da para algo más que solamente un comentario, así que decidí crear un artículo-respuesta sobre las ideas planteadas y poner varias cosas en claro.
      Si te das cuenta, cada parrafo de mi artículo es una respuesta a tu párrafo, complementando el texto …
      Vinculo acá: http://phenobarbital.wordpress.com/2010/03/10/comunitarismo-culebrero/

      No lo tomes a mal, si?, pero hay cosas que se debían aclarar, me imagino que mucho de esto se escribió con “enojo y desde las tripas” … y pues me gustaría aclarar algunas cosas …

      saludos! se le quiere … y a richy lo amo! =*

      Reply
    • […] Culebrero … Este artículo nace como una respuesta al artículo “Comunidad NO se escribe con C de Culebrones” de Tatica.org, mi idea fundamental era discutir, afirmar o simplemente aclarar párrafo a […]

      Reply
    • 10 March, 2010 at 23:34

      Srta. mis respetos, me identifiqué con algunos de sus comentarios de su escrito.

      Siempre hay alguien que nos ubique.

      Me gustaría mandar a hacer una playera para el próximo FLISOL con los logos de las distros que se usan por aca con el lema “Todos somos uno”

      Saludos desde México.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 22:49
      m00g

      Realmente no he leído todos los post. Yo realmente soy usuaria windows (con licencia) si … pero conozco a tata y su trabajo y de verdad tengo empatía por su posición. Tengo más de 3 años trabajando de gratis para una asociación sin fines de lucro y al parecer todos los Venezolanos nos comportamos de la misma forma: se critica a las únicas personas que trabajan, nunca muestran la cara para decir cosas agradables y si no hay nada de por medio realmente no levantan ni un dedo.

      Muchachos y muchachas, yo ya tengo mucha edad para decirles lo que he visto… cambien.. camben por Venezuela, no esta bien dejarle todo en las manos de una sola persona y además arremeter en su contra… arriba la tata!.. por que representa a la mujer Venezolana que hecha para adelante y que quiere salir para adelante.

      … quieran a su país.. quieran a su distro.. quieran a su intelecto.. pero ante todo .. quieran al prójimo pues nunca saben las vueltas que da la vida.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 18:21
      rootvzla

      muy cherta tu nota ^^ tatica te apoyo en eso pos es verdad no todo es cuestion de loqueras si no de desidir que se va hacer en el futuro y no seguir pegado en el pasado xD .

      Reply
    • 10 March, 2010 at 18:20
      Palmax

      Yo creo que la gran ventaja que tiene linux es que la gente se suele agrupar en comunidades para ayudarse.

      Un ejemplo es el podcast de Odaiba Net, un usuario que con el fin de ayudar a los usuarios de linux se pone manos a la obra y monta un podcast.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 16:29

      Me está preocupando eso de que pones el pecho por tod@s, ¿queeee? ¿piensas amamantar a ese gentío?. Hablando en serio (mil disculpas pero no pude evitarlo):

      1.- No estoy en total desacuerdo con lo escrito, pero aún así, pienso que este artículo así como el que lo comenzó (no se cual y creo que me estoy perdiendo buena parte del entretenimiento) son innecesarios, quizás porque ando siempre con mi nota y me da igual lo que hacen o dejan de hacer los demás. Creo que no hay que perder la perspectiva y hay que reconocer quienes son los/as ‘enemigos/as’, si es que ese es el nombre que hay que darle a la gente que piensa distinto.

      2.- Muy apropiado lo de las láminas, me recuerda otra historia:
      http://tinyurl.com/ykblror

      3.- En el 2008 me regalaron en un evento en Centroamerica una franela de Ubuntu Nicaragua, le acabo de encontrar una utilidad excelente que demostrará el fin de la guerra de distros: Me voy a tomar una foto con esta franela y la públicaré :D.

      Paz, amor y respeto, es lo que les deseo a tod@s, a los/as que les sobra tiempo aprovecho de invitarlos/as a mundoaccesible.org.ve, necesitamos ayuda!!!.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 15:22

      Hay algo que es bien sabido en las comunidades de Software Libre y es que se basan en la meritocracia.

      Muchas personas llegan a comunidades en donde nadie los conoce y procuran darselas de divos por que en el pueblo donde nacieron los conocen como el hacker de la cuadra y luego se molestan por que son tratados sin misericordia por el resto de los miembros. Esto es muy común de ver, para ser tratado con respeto tienes que ganártelo, acá no vale si tienes dinero, si eres bonito o feo, si eres negro o blanco, acá importa si sabes o no y si estás dispuesto a compartir tu conocimiento y colaboración de forma altruista a quien lo necesite y este dispuesto a trabajar por ello.

      +1 con tu post

      Reply
    • 10 March, 2010 at 15:10

      Vos sos uno de mis referentes dentro de la comunidad!
      Si a alguien le molesta lo que escribistes, es porque no se ha ganado lo que tiene.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 14:47

      Definitivamente muy cierto. Me ha hecho pensar en labor como colaborador.
      Te admiro por todo el trabajo duro que haces en pro del SL.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 14:09

      Brutal… hacen falta más como tú ;)

      Saludos :)

      Reply
    • 10 March, 2010 at 14:06
      dekinho

      hola tatica, espero que tus palabras sean capases de hacer entrar en razón a toda esa gente que alguna vez quiso hacer algo grande del software libre, aquellos que por x o por y se han alejado de esta comunidad, también nos aliente a nosotros los nuevos colaboradores, te cuento lo que me sucede a mi y no se si a otras personas, tengo las ganas, tengo disposición, me pongo a la orden tanto con el flisol como con la comunidad de fedora en Venezuela, voy a los reuniones por irc, siempre pregunto que puedo hacer? o en que pudo ayudar? y la única respuesta que obtuve una vez fue: “esta pendiente de las listas de correo” mas nada, ya no se si hacer señales de humo para que me vean, solo se que quiero aprender y colaborar de hecho estoy en el proceso de aprender, un ejemplo son tus podcast de gimp, hasta hora no me e pelado ninguno de los 17 primeros, estoy aprendiendo de ti eso, quizás algún día pueda ayudar a alguien con un tema referente, a eso me refiero, en donde necesitas refuerzos?? dime para activarme en el tema!! el flisol esta a la vuelta de la esquina, asi que no nos queda mucho tiempo!!!

      Reply
    • 10 March, 2010 at 13:53
      Herbert

      creo que el problema entre distros lo generan principalmente, esos culo-sabios que se niegan a aceptar el hecho de cada vez más distros, permiten a la “gente común” usar linux, porque les quita ese halo de “sabiduría”, que años atras les daba el usar linux (y por ello, son los más renuentes a ayudar a los principiantes).

      Aunque pertenezco a una comunidad linux en mi ciudad (sin cólor definido), pienso que no es necesario unirse a una para animar a nuestras amistades y/o familiares a usar software libre. Normalmente cargo conmigo un llavero USB con aplicaciones portátiles, manuales y uno que otro podcasts (cómo los tuyos), para usarlos en Windows, y si , posteriomente lo quieren, les ayudo a intalar Linux.

      Saludos

      Linux Cabal

      Reply
    • 10 March, 2010 at 13:12

      Arriba tatica carajo! xD Completamente cierto lo que dices amore, de hecho quiero agregar una frase a tu post: “Somos lo que hacemos, no lo que decimos”

      Saludos y sigue cosechando éxitos :D

      Reply
    • 10 March, 2010 at 12:37

      Simplemente WOW!!!

      Realmente no se que decirte, por que me siento como unas de esas personas que no ha contribuido con la comunidad :-(, pero me gustaria HACERLO, aunque no se como todavia. Yo utilizo UBUNTU.

      Pienso que eres una persona para admirar, muy luchadora, personas que como hay muy pero muy pocas, tienes toda la razon en lo que dices cuando hablas de las comunidades aqui en caracas.

      Excelente manera de pensar, te felicito, Nunca cambies…
      Saludos…

      Reply
    • 10 March, 2010 at 12:32

      Yo uso mac os x y tata aun me ama yeaaah.

      Reply
    • 10 March, 2010 at 12:17

      con respecto a lo de la colaboración en el flisol puedo decirte que incluso se llega al caso en que miembros de un grupo de usuarios ayudan a instalar distros de otros grupos, o por lo menos eso lo viví yo en falcón.

      Por lo demás tremendo post, completamente cierto

      Reply
    • 10 March, 2010 at 12:08

      igual nos vemos a la salida!

      Reply

    Leave a Reply

    15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0