theme-sticky-logo-alt

Guía de aplicaciones para iniciarse en el triatlón

0 Comments

Sin duda, uno de los deportes en auge es el triatlón. El número de pruebas aumenta cada año y se ha convertido en una de las principales apuestas entre el público amateur.  Aquí tenemos algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento en tus entrenamientos y a preparar correctamente tu primera carrera.

TriTrainer

No es gratuita y no está disponible para iOS, pero probablemente sea la más completa del mercado en la actualidad. Basta con indicar la fecha de la prueba en que nos hemos propuesto participar y nuestra experiencia y nos gestionará el plan de entrenamiento más adecuado. En función de los datos aportados, la dureza variará. También lo hará a medida que se acerque la fecha en cuestión, yendo de menos a más.

 

Triathlon Race Calculator

Más que ayudarte a trabajar, te da una referencia de los tiempos que vas a marcar en cada una de las disciplinas de la que consta el triatlón. Muy útil para principiantes, ya que te detalla el ritmo que debes seguir en natación, bicicleta y corriendo para llegar a la meta justo a la hora que cada uno se marca como objetivo. No todas las pruebas de triatlón constan de la misma distancia y antes que nada debemos saber por cuál de sus modalidades vamos a optar. Si carecemos de experiencia, la mejor opción será la de sprint. Endomondo

Lo que comenzó como una app solo para running, ahora también se ha convertido en un entrenador personal para otras actividades al aire libre como el ciclismo. Consta de una versión gratuita y otra de pago, pero con la primera de ellas será más que suficiente para conocer los datos más relevantes de nuestros entrenamientos como la velocidad media global, velocidad media en cada kilómetro, calorías quemadas, frecuencia cardiaca, etc.

La fiabilidad de su conexión GPS, hace de Endomondo la opción preferida por muchos runners. Además, los datos quedan registrados online y eso permite posibilidad de compartirlos y compararlos con los de un amigo para saber quién hace mayores progresos. Strava

Al igual que la anterior, Strava nos servirá solo para preparar la parte sobre dos ruedas y los kilómetros corriendo. Su punto fuerte es lo que conoce como segmentos. Detalla con mucha precisión nuestra estadística en cada tramo recorrido. Muy útil si trabajamos en grupo, ya que nos ofrece una comparativa y una clasificación de los participantes en diferentes aspectos. Por ejemplo si salimos a correr en pareja durante 6 kilómetros y queremos saber quién ha rendido más durante los dos primeros, nos resolverá la duda.

 

Swinning Race Analyzer

Todo triatlón comienza en el agua y para organizar nuestros entrenamientos, nada mejor que recurrir a Swinning Race Analyzer. Es compatible tanto con iPhone como Android y sus gráficos son bastante prácticos no solo para el deportista sino también para un entrenador. Eso sí, antes de tiramos al agua deberemos definir criterios como la distancia de la piscina y los datos que queremos que se centre en estudio, como la velocidad cada cierta distancia.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Apps que han cambiado nuestros hábitos diarios
Next Post
Oscars 2016 Nominees

0 Comments

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0