theme-sticky-logo-alt

Quien usa los #gimp100podcast ? / Who uses #gimp100podcast ?

50 Comments

A veces me pregunto en mi esquina oscura de la oficina… ¿Será que mis locuras le llegan a alguien? ¿Será que los videos esos tontos de Gimp los entiende alguna persona? ¿Será que simplemente estoy perdiendo el tiempo?

Hoy un muy amable y excelente profesor de Secundaria de Argentina respondió a mis preguntas. Su nombre es Leonel Ivan Saafigueroa y este es el video que me envió. El incorporó como materia adicional que los chicos aprendan o a programar en linux o a diseñar en linux, y la documentación que está usando para este último no es nada más ni nada menos que mis tontos #gimp100podcast … Hoy mi agradecimiento es para el, quien le ha dado un nuevo sentido a lo que la colaboración altruistica significa.

Leonel… a ver si los ponemos a usar Gimp sobre fedora ya que la nueva versión de Ubuntu no la trae!! jejeje… a ti y a tus chicos… GRACIA!

NOTA: estoy planificando ir a argentina lo más pronto posible a compartir la experiencia con uds… a ver como hago para conseguir el pasaje!!


Link: http://blip.tv/file/3803762

I wonder sometimes in my dark corner of the office… Could be that my madness get to someone? Is that these silly videos Gimp tutorials are understand by somebody? Could be that I’m just wasting time?

Today a very friendly and excellent high school teacher from Argentina answered my questions. His name is Leonel Ivan Saafigueroa and this is the video that he sent me. He incorpotate as additional material so kids can learn to program in linux or design in linux, and documentation that he is using is nothing more than my stupid #gimp100podcast … Today my thanks go to him, who gave a new sense of what an altruistic collaboration means.

Leonel… lets see if we start to use Gimp on fedora as the new Ubuntu release brings not this app! hehehe … to you and your kids… THANK YOU!

NOTE: I am planning to go to Argentina as soon as possible to share the experience with you … lets see how I get the ticket!


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Cuando la comunidad se convierte en Burocracia / When the community becomes bureaucracy
Next Post
Gimp100podcast Nº27: Usando Capas / Using Layers

50 Comments

  • 29 September, 2011 at 21:31
    Angel

    Tatica, nena mil gracias x tus videos, soy de mexico, soy novato pero con los tutos q as puesto se me ha hecho super facil usar gimp, mil gracias nuevamente un saludo desde mexico chau…..

    Reply
  • 16 August, 2011 at 12:20
    Pedro

    hola. soy nuevo usando gimp, nunca habia utilizado una herramienta para trabajar con fotografias y gracias a estos videos son muchas muchas cosas que he podido aprender, no soy un experto pero ya me deifiendo usando esta aplicacion. gracias por estos videos tan buenos y educativos, espero poder segur aprendiendo de ti. Un fuerte abrazo desde le Estado Merida

    Reply
  • 8 February, 2011 at 3:39
    niplo99

    hola tatica , yo quisiera donar algo a la pagina pero como se por pay pal pudieras poner algo asi como un numero al qe se le envian mensajes y te descuentan 2bs + basico +iva ? o algo asi
    un saludo
    pd: espero qe los podcast los sigas hasta nivel avanzado ya qe me interesa muchoel diseño grafico y mas si se puede trabajar en Gimp saludos

    Reply
  • 20 January, 2011 at 17:24
    robert

    hola tatica, bueno la verdad es que he seguido tus podcast desde el primero, desde que estaba en republica dominicana y ahora que estoi en rusia, siempre estoi pendiente de lo que nos puedas brindar… muchas gracias.

    Reply
  • 21 September, 2010 at 7:10

    Estos tutoriales son geniales. Están ayudando a muchas personas a iniciarse con GIMP.

    El formato del podcast es sencillamente genial: Vídeos cortos que ayudan a entender el funcionamiento del entorno, y dan la posibilidad de aprender trucos y técnicas para sacarle partido.

    Somos muchos los que seguimos y admiramos tu fantástico trabajo.

    Un saludo!

    Reply
  • 24 August, 2010 at 10:04

    Hola!

    Preguntar si la inversion de tiempo de hacer los videos sobre Gimp no a sido en vano a sido bueno, no solo por el video desde Argentina demostrando el agradecimiento de su autor y alumnos a quienes transmite tu esfuerzo. Sino tambien donde se demuestra (y siendo este el comentario n# 45) tal vez uno de tus post del blog con un buen hilo de comentarios, igual o mas que otros, con ubicaciones y acentos de otras regiones, todos puros comments positivos de muchas partes, donde en el SL quien no conoce a tatica? es como decir quien es Richard Stallman? usando SL.

    No he visto todos los videos, si alguno que otro, la necesidad pendiente de hacer otras cosas no tan graficas no me ha hecho verlos todos. Pero por los vistos, son buenos, el que sean cortos ayuda a recibir la informacion por parte unicas y pequenas secciones, cada video atacando algo concreto, asi no se aburre nadie con videos super largos y pesados y recordar hasta donde lo vi, pista( min:seg) porque debo salir, etc. Cortos, claros/sencillos y directos al punto, informan muy bien recibiendo la informacion/conocimiento sin ruido y entendible para cualquiera, que efectivamente es el deber ser de dicho esfuerzo.

    Pues como muchos lo sabemos bien, simplemente eres uno de los grandes pilares que sostiene al software libre globalmente (lo bueno de la internet), si no fuese por tus aportes (y no solo hablando de lo de gimp), la balanza estaria inclinada muy desfavorablemente, pero aqui estas y existes, simplemente fuiste uno de los mejores inventos de la vida 2.0 y tus repositorios se han instalado en muchas partes #lol.

    o/

    Reply
  • 19 August, 2010 at 20:36

    HolaTati te escribo desde Jujuy, Argentina, queria felicitarte y decirte que aprendemos y compartimos todos lo que nos transmitis atravez de tus podcast, espero sigas asi, te deseo lo mejor. Si alguna vez andas por aqui no dudes en avisarnos tenes muchos fans en Argentina. Saludos Cordiales

    Reply
  • 17 July, 2010 at 0:39
    javier

    Te saludo desde México, y solo quiero decirte que me gustan mucho. Gracias por el esfuerzo que le pones a todos ellos, me han sido de gran ayuda.

    Te mando muchos abrazos y mis mejores deseos.

    Reply
  • 9 July, 2010 at 9:54

    hola tatica, una intriga mas que una consulta, mira yo uso tus vídeo tutoriales, y varios de los de muchos usuarios avanzados, y soy soy creyente y entusiasta de que el software libre necesita un incentivo también de parte de los que estamos aprendiendo y de todo que de una o otra forma adquirimos un poco de conocimiento o aclaratoria a nuestras dudas de los usuarios mas avanzados, pero para realizar dichos donativos me encuentro con el penoso detalle que todos tienen que ser en moneda extranjera $ o bajo la modalidad de paypla, si tu estas en venezuela deberías colocar una numero de cuenta y datos para las personas humildes como yo que no poseemos nada de eso poder realizar dicho donativo.

    Besos para tu alma y caricias a tus sueños.
    Nelson E. Diaz P.
    Tinaco Estado Cojedes – Venezuela.

    Reply
  • 8 July, 2010 at 12:26
    luchobarrios

    QUien los usa? yo creo que mucha gente como yo. que siempre quiere cambiar un poco las fotos en las que uno queda mal parado. jajajaj
    con tus tutoriales he aprendido a “encender la luz” en algunas fotos, en otras a “apagar la luz”, he borrado esos pelos rebeldes de dias de viento, adelgazado kilos, etc,… son tan “tontos” que cualquiera lo entenderia. como decimos en argentina. tus videos son A.P.B = A Prueba de Boludos (boludos= persona tonta). Dale para adelante, que muchos esperamos con ansias cada nuevo podcast.

    Reply
  • 5 July, 2010 at 10:40
    JoME

    Desde Canarias (España) tambien seguimos tus vieos. Incluso me he permitido colgarlos en el foro de fotografía submarina que frecuento:
    http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?p=824871#824871

    Reply
  • 1 July, 2010 at 20:52
    Prars

    Tatica muy buenos tus podcast… los vi a todos y me los baje para poder pasarlo a mis compañeros de la facultad… una alternativa libre ante photoshop… Gracias y segui asiii :-)

    Reply
  • 1 July, 2010 at 14:23

    Te guste o no a mi me fueron bastante útiles y siempre que puedo los recomiendo sin reservas.

    Reply
  • 1 July, 2010 at 8:55

    Hay muchas cosas por la cual los venezolanos debemos sentirnos orgullosos y una de ellas es que hayas nacido acá y más importante aún demostrar que nuestras mujeres aparte de bellas son inteligentes y emprendedoras. Un saludo!

    Reply
  • 1 July, 2010 at 7:00

    Otro que sigue tus estupendos tutoriales desde Cáceres, España, la verdad es que creo que tienes un buen grupo de seguidores que admiran tu trabajo, ánimo que lo que haces es geial, además se nota que te esfuerzas, y el resultado es contenido de calidad.
    Salud!!

    Reply
  • 1 July, 2010 at 6:31
    Omega

    Sigo todos y cada uno de tus podcast. Eres la principal recomendación que doy para aprender a utilizar GIMP :D

    Reply
  • 1 July, 2010 at 5:38

    Yo lo uso, me vienen muy bien para recordar cosas, aprender nuevas y descubrir otras tantas, es mas estoy en ponerme a preparar mis propios postcast, sobre todo para tener como guía cosas que luego olvido.
    Muchas gracias por compartirlos

    Reply
  • 1 July, 2010 at 0:51
    Paul

    Chica que bueno que hiciste esta pregunta… No soy diseñador ni nada por el estilo, mas bien me gusta mas la programacion pero algunas veces me pongo a retocar fotos por pasatiempo y hace algunos meses me intereso ver tu podcast de como colorear fotos antiguas el cual me parecio muy interesante… pero aqui lo malo: No dudo que sean muy buenos y educativos pero lamentablemente te puedo decir que no son para principiantes o “amateurs” por que utilizas atajos del teclado que ni la menor idea de como accederlos si no te pasaste ya un buen tiempo trasteando el Gimp :)

    Pero que bueno que alguien los utiliza… sigue asi, es una recompenza muy grata que al menos alguien lea o utilice lo que haces, te lo digo por experiencia :D

    Saludos,

    Reply
  • 1 July, 2010 at 0:26

    Podrías proponerlos como material complementarios a los cursos en el Iseit :P

    Reply
  • 30 June, 2010 at 17:59
    Mariano

    Justo estaba pensando al darle al boton del Reader para ver tus últimas noticias que esa forma mia de leer desde el GoogleReader, ni siquiera te anota los clics como visitas, y mientras pensaba en eso veo aparecer tu post de hoy así que sin falta he entrado directamente.
    Por lo menos que sepas que uno de tus seguidores está encantado con los post, especialmente con los de Gimp, pues los relativos a las noticias sobre eventos me quedan un poco lejos.

    Desde las Islas Canarias un saludo y todo mi ánimo.
    P.D. Si lo del $ lo puedo hacer sin comisiones está hecho.

    Reply
  • 30 June, 2010 at 12:42

    Felicidades…. que video tan bueno, te mereces este tipo de cosas y muchas mas .. segui con tu trabajo :)

    Reply
  • 30 June, 2010 at 11:45
    Jsus

    Tatica yo no me fallo un Podcast tuyo son geniales… desde que los sigo siento que el photo eeeh photo ??? sho como es q se llamaba ¿? aaaaaaaaaahhh q el tal photoshop no hace falta en linux :)

    Reply
  • 30 June, 2010 at 3:38

    Tata no sabes a cuanta gente ya le he recomendado tu podcast, y por supuesto cada semana (o cuando tu tiempo te lo permite) espero el episodio nuevo :) eres muy util a quienes queremos aprender, hay personas que dicen que GIMP es complicado, y es porque están demasiado acostumbrados al Photoshop (que nadie paga) y les sacas de ahi y se pierden.

    Saludos y nunca decaigas, eres muy grande ^_^

    Reply
  • 29 June, 2010 at 23:47
    cool2k

    Hola tatica, por favor nunca se te ocurra que estas perdiendo el tiempo pues al igual que varios por aqui yo usaba el gimp con los pies y ni a un 1% de su potencial y ahora, gracias a ti eh podido hacer ediciones mejores y más rapidas.
    Eh recomendado tus podcast a varias personas y se han quedado muy impresionados de lo facil y simple que lo haces parecer.

    Eres la #1 y cuando pueda darme una vuelta por tu pais te visitare a como de lugar!! (espero me aceptes un cafe al menos jeje).

    Saludos desde México!!

    Reply
  • 29 June, 2010 at 18:13
    Mikel

    Gracias Tatica,

    Yo uso algunos de tus consejos aquí en el País Vasco. Me sirven para enseñarle a una muy buena amiga lo que se puede hacer con un editor de imágenes decente, y con una información bien estructurada y explicada paso por paso (la tuya, claro).
    Gracias,
    Mikel

    Reply
  • 29 June, 2010 at 17:18

    Yo, personalmente los uso para aprender lo que da de sí esta maravilla.
    Así que … si crees que es una de esas locuras tuyas (como dices)… ¡ olé por ella !.
    Creo que nos ayudas a muchos a perderle el miedo a este soft.
    No cambies.

    Reply
  • 29 June, 2010 at 17:04
    royer2304

    @tatica con gusto tomo una, tampoco esperes que seamos expertos estamos (mi niño y yo) en proceso de aprender

    Reply
  • 29 June, 2010 at 16:13

    yo soy una profesora de enseñanza secundaria en españa, que trabaja con alumnos que no pueden asistir a clases por enfermedad. empecé a seguir tus podcast por que necesitaba conocer algún programa de tratamiento de imágenes para ayudar a mis alumnos a superar sus cursos, y usaba photoshop con muchíssimas dificultades, pues no sabía. ahora descubrí gimp y espera cada dos o tres días tus videos con auténtica ansiedad. ya sé lo necesario para mi trabajo, pero ahora quiero aprender para mí.
    gracias y pr favor, sigue colgándonos cositas en tu web

    Reply
  • 29 June, 2010 at 15:05
    bosquuimano

    a mi me han ayudado mucho te tengo por rss para enterarme cuando sale uno nuevo. Me guardo todos los vídeos convertidos a avi y bien nombrados y etiquetados, y he utilizado casi todo lo que me has enseñado. Te debo que las fotos de mis viajes hayan mejorado y mucho. Gracias

    Reply
  • 29 June, 2010 at 12:05

    Que quien los usa? Espero que mucha gente, porque están muy bien, aunque yo echo de menos algo más avanzado. Sobretodo me gustaría profundizar más en las mascaras de capa y estoy esperando el momento en el que tenga conocimientos suficientes para poder hacer desaparecer una silla que molesta en una foto que tengo de mi novia, pero me es imposible usando la herramienta de clonación porque hay mucho degradado debido a la luz y sombras que se proyectan en la pared donde está la silla… aunque me pase horas, siempre queda “irreal” :_(

    Keep doing the good work!!

    Saludos.

    P.D: Espero que te acuerdes de mi, aunque haya cambiado de dirección del blog ;)

    Reply
  • 29 June, 2010 at 12:03
    Rachelita

    Tus vídeos NO SON TONTOS. Llevo un montón de tiempo queriendo aprender retoque digital y como trabajar con mis fotos,pero no tengo tiempo ni dinero para hacer cursos y aprender apropiadamente y los cursos, manuales, etc que encuentropor internet son demasiado difíciles para mi nivel. Tú tienes un don para explicar las cosas de manera breve y sobre todo muy facilmente, consigues que cualquiera pueda entenderlos y eso es muy motivador. Te lo agradezco enormemente. MIL GRACIAS desde España.

    Reply
  • 29 June, 2010 at 11:25
    kudrom

    Te sigo desde el podcast nº1 en españa y me han servido de muchísimo.
    Animo y bravo por la iniciativa
    ciao

    Reply
  • 29 June, 2010 at 8:52

    Kaixo Tatica

    Soy un jubilado que espera tus videos sobre Gimp con ilusión, los realizo todos, he aprendido muchas cosas con ellos, mas que leyendo manuales y me han dado ideas para mis cositas, son muy buenos, bien explicados y con tu dulce voz entran solos ¡ Animo !

    Saludos desde Euzkadi

    Reply
  • 29 June, 2010 at 8:19

    @reprasol jejeje mil gracias corazón.
    .
    @roko uso awstats :P
    .
    @luis sep, gimp es libre y de eso no cabe duda, pero me pareció muy chimbo que no lo incluyan en la distro… es como que me digan que van a seguir usando floppys para que la distro sea pequeña. Hay que avanzar y si ahora solo se instala con dvd o con 2 cd… pues así será. con tal de tener todo a disposición… +1
    .
    @nicu I’m scared of ANY video you can came up…
    .
    @loco_ver eso es cierto… a veces no quiero saber, pero a veces la curiosidad mata :D

    Reply
    • 29 June, 2010 at 8:27

      @josep gracias, para nada desanimada… a tomar redbull y a seguir!!!
      .
      @jose_luis checa este link, primer video : http://tatica.org/2010/02/21/edicion-especial-4-capitulos-de-gimp100podcast/
      .
      @evillagran esa era justamente la idea jejeje… preguntas conceptuales, respuestas conceptuales!
      .
      @royer me debes una foto de eso!!! que si no lo veo no me lo creo!!!! chiquillos de 9años usando gimp!!?!?!?!?!?

      Reply
  • 29 June, 2010 at 7:16
    josep miralles

    pues yo también lo voy poco a poco siguiendo. no estás sola. creo que tuviste una gran idea. cuando los haya visto todos ya te haré un comentario más amplio, pero no te desanimes.
    gracias por tu trabajo que es de gran ayuda para todos

    Reply
  • 29 June, 2010 at 4:08

    Pues bien sabes que son muchos los que siguen tus videos, por las descargas lo sabes aunque somos pocos los que te dejamos al menos un mensaje y que bien que te han hecho este video.

    No son tontos ni simples, son sencillos para que cualquiera lo comprenda por eso son tan buenos.

    Saludos desde México.

    Reply
  • 29 June, 2010 at 1:13

    tatica: I could record a video of people in the community saying honestly what they think about you, but you really want on the net a video where half of people say you rock and half say you are hot?

    PS: I find hurtful the guy who says “you don’t have to read or anything like that”… WTF? reading is good! (unpopular but good)

    Reply
  • 29 June, 2010 at 1:01

    Solo una acotación respecto a:

    “Leonel… a ver si los ponemos a usar Gimp sobre fedora ya que la nueva versión de Ubuntu no la trae!! jejeje…”

    No es que no lo traiga, ya que está disponible en los repositorios de Ubuntu, solo que no viene instalado por omisión (cosa que decidieron en Ubuntu). Gimp, por ser GNU puede encontrar en cualquiera de las distribuciones, sea Ubuntu, Fedora, RedHat o Debian…mosca con el FUD linuxero :P

    Respecto a tus vídeos tontos, claro que hay gente que los seguimos :D

    Reply
  • 29 June, 2010 at 0:56
    José Luis

    Hola Tatica, soy de Valencia, España y hasta aquí llegan tus tutoriales.
    La verdad y sin querer hacerte la pelota, es que son de lo mejor que he visto ya que están muy bien explicados y tienen muy buena calidad visual, y esto influye mucho.

    La verdad es que ni siquiera tengo todavía una reflex, pero todo llegará.

    De paso aprovecho para pedir algo. No recuerdo si ya hiciste algun tutorial para quitar el exceso de luz del flash de algunas fotos. Me explico, en ocasiones me queda un brillo de luz exagerado en la frente, ojos y algunos objetos en las fotos.

    Gracias por tus aportes con esos videos tontos, como tu los llamas y aquí estamos para hacerte ver que no pierdes el tiempo.

    Reply
  • 28 June, 2010 at 23:45

    Yo antes usaba GIMP a fuerza bruta, tus tutoriales me han aclarado una serie de conceptos y formas de hacer cosas, están tan bien explicados que no hay forma de no entenderlos. Además que al ser cortos y enfocados a un tema puntual, es más fácil hacer pruebas de lo aprendido y seguir el ritmo de a poco.

    Espero que sigas con ellos ya que creo son un gran aporte a la comunidad internauta que emplea soluciones libres por elección propia.

    Suerte y abrazo desde Chile.

    Reply
  • 28 June, 2010 at 23:33
    Royer2304

    se me olvidaba ¡Saludos desde México!

    Reply
  • 28 June, 2010 at 23:31
    Royer2304

    Esos videos me cayeron de perlas ya que estoy enseñando a mi hijo de 9 años a usar el pc usando software libre y en materia de edicion de imagenes (que es lo que mas le gusta) hemos aprendido juntos el uso de Gimp gracias a ti

    Reply
  • 28 June, 2010 at 22:10

    jelou.. usa Google Analytics :-P

    Reply
  • 28 June, 2010 at 21:37

    Yo uso gimp gracias a ti <3… De hecho, he aprendido muchisimo gracias a esos videos 'tontos'…..

    Pueden parecer tontos, pero su simpleza es lo que hace que nosotros los novatillos los aprovechemos al 100% … Sinceramente eres una de las personas que más admiro, por tus conocimientos, caracter y simpatía. UN MILLÓN DE GRACIAS no sólo por los videos, sino por ser motivo de inspiración y un gran ejemplo de trabajo y constancia en lo que 'DEBE' ser el sofware libre.

    Reply
  • 28 June, 2010 at 18:37
    yiyi

    hola tatis soy uno de tus muchos fans que tienes por mexico y la verdad es que ese gran proyecto de gimp es muy util y para nada tontos yo siempre espero con muchas ansias y pues si eso de que los podcast tardan mucho es un poco como lo dire, un poco decepcionante el entrar a revisar tu pagina (que por cierto es muy buena) y ver que no ay un podcast nuevo. pero yo entiendo que es un favor que nos haces y que aparte eres una mujer muy ocupada yo soy un estudiante de ingeniería y no sabes como me han servido y solo pidiéndote que no abandones el proyecto y que pues si no es mucho pedir que no tarden mucho ya que el aprender y con esa maestra tan guapa pues a si yo si pongo atención y aprendo muy bien jojo.

    Reply
  • 28 June, 2010 at 18:20
    Luis Fernando Muñoz (lfer31)

    Hey chica…
    1.) Te sigo en Twitter.
    2.) No me pierdo tus podcast
    3.) Cuando doy talleres de GIMP tu eres mi referencia No. 1

    y si … te escrito desde Guatemala a donde llega tu podcast.. sigue asi dandonos más y más

    Luis Ferndndo

    Reply
  • 28 June, 2010 at 17:30

    @rogelio vale dejame revisar el site. gracias por la recomendacion.
    .
    @nicu I wont believe you untill you say that into my face :P

    Reply
  • 28 June, 2010 at 17:29

    tatica, you rock! and we all in the community know this.

    Reply
  • 28 June, 2010 at 17:25
    Rogelio

    Hola amigo
    aca te recomiendo este proyecto para financiar un poco el tuyo , me gusta la idea.
    Revisa el video d presentacion se llama Flattr

    http://flattr.com/

    saludos desde Mexico

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0