theme-sticky-logo-alt

Comunicado oficial de la Coordinación del FLISoL ante sede registrada como MicrosoftMX

1 Comment

Ante las dudas sucitadas por el evento organizado por Microsoft México, la Coordinación de México y la Coordinación Internacional han llegado a la conclusión de que dicho evento no cumple con las metas generales del FLISoL, el cual en su base es un Festival de Instalación de Software Libre. Sin más preámbulo, les dejo el comunicado oficial:

logo-flisol

11 de Abril del 2014

La coordinación nacional de México, así como la coordinación internacional del FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), dado a los acontecimientos suscitados en días pasados, sobre la realización de una sede en Microsoft (en sus instalaciones en la ciudad de México), proclamamos nuestro NO reconocimiento oficial de ésta.

Comprendemos las buenas intenciones, sin embargo, y en base a la información intercambiada con él organizador del evento en las listas de correo públicas, consideramos que el rumbo de dicho evento está completamente distanciado de lo que nuestro InstallFest pretende, incluso, no respetando el espíritu del mismo.

En propias palabras del coordinador de esta no-sede, Claudio Morales, escribe los siguiente:

  • “Mostrar como instalar software libre en plataformas de Microsoft como Windows Azure en una sola conferencia y ofrecer la oportunidad a los asistentes a conocer esta posibilidad de interoperabilidad de Microsoft con tecnología de Software libre.”
  • “No existe ninguna finalidad de vender u ofrecer productos privativos de Microsoft a la venta, solo se presentará una posibilidad de instalación de Software libre sobre Windows azure que permite esto.”
  • “Me parece bien el tema de que les cause ruido el tema que sea Microsoft el que organice por ser una empresa lucrativa, pero me parece importante que vean la importancia dado que Microsoft está abriendo las puertas para escuchar y buscar la forma de cómo apoyar a comunidades OpenSource y de Software Libre, considero a reserva de todos los lineamientos que se manejen para los Flisoles, que no existe mejor lugar y oportunidad que hacerlo desde Microsoft, para difundir este tipo de encuentros a los empleados de Microsoft para que puedan conocer más sobre el SoftwareLibre.”

Por lo tanto:

  • Microsoft junto con Claudio Morales pretende llevar a cabo un evento de “interoperabilidad” entre sus tecnologías y tecnologías Open Source bajo el renombre de una empresa lucrativa. La charla principal de Microsoft no es otra cosa que promover Windows Azure, una estrategia de mercado que, debíamos impedir dentro de un FLISoL.
  • Jamas se hablo de hacer un installfest (base del FLISoL), es decir, la actividad en que los usuarios llevan sus computadoras para eliminar sistemas operativos privativo (como Microsoft Windows u Apple OSX) e instalar una distribución de software libre (como GNU/Linux o FreeBSD). Si bien, existe software libre que corre en otros sistemas operativos privativos y se ha instalado en algunos sedes software libre sobre otros sistemas operativos como windows (se nombre por ser el más usado), se dan para que la gente sepa de las bondades del software libre y que tanto corren en sistemas operativos libres como privativos, en ningún momento se intenta promover el uso de sistemas operativos privativos, aún corriendo software libre.
  • No existe certeza de que el usuario reciba la mejor información al respecto sobre las alternativas y bondades que ofrece el Software Libre frente al Propietario. Incluso, creemos que ante una defensiva hacía sus productos, no exista preferencia para el Software Libre.
  • Microsot intentará apoyar al OpenSource, pero jamás hará lo mismo con el Software Libre. http://www.theregister.co.uk/2014/02/22/microsoft_uk_odf_response/
  • Estamos a favor de que se realicen FLISoLs, con esto no estamos coartando a Claudio Morales el poder coordinar una sede, simplemente en esta ocasión, dado a que no se demuestran las bases para la realización de un FLISoL, como el difundir y apoyar a los usuarios a conocer Software Libre como alternativa más que viable frente a software privativo, dándoles a conocer las bondades que el software libre tiene, y sobre todo, el respeto hacía la privacidad y libertad del mismo usuario, por lo tanto no podemos apoyar la realización de esta sede. Consideramos más una táctica mercadotécnica de este compañía para ampliar su mercado y esto no es apoyo comunitario.

Atentamente:
La coordinación internacional FLISoL

Fuente: http://flisol.info/FLISOL2014/Comunicados/Sede-MicrosoftMX


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Civil Rights in Venezuela: Self-Image
Next Post
How to build Online presentations: Services review

1 Comment

  • 1 April, 2014 at 11:10

    Obviamente el mastodonte de Micro$soft va a estar presente para entrometer su software privativo en estos eventos. No debería poder participar ya que su software no es libre. Ojala y estos eventos sigan creciendo por el bien del SL.

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0