theme-sticky-logo-alt

Como instalar PS3MediaServer

0 Comments

Recientemente, Richzendy y yo compramos un PS3 y para ser honesta, creo que ha sido la mejor consola que hemos comprado. La calidad de los juegos es genial y la velocidad, ni que decir.

Somos un par de adictos a las Series y Películas y usualmente las vemos en nuestras Pc; sin embargo, curioseando y luego de revisar otros Media Servers, nos gustó bastante el PS3MediaServer. Lo bueno de este sobre los otros es que permite más tipos de archivos de reproducción (utiliza mplayer como base) y permite ver subtitulos.

Es super fácil de instalar, acá, una guía lo más simple posible para que les funcione en menos de 5min :)

Primero, descarguen la versión más nueva de PS3MediaServer desde la página oficial del proyecto: https://code.google.com/p/ps3mediaserver

Luego de descargarlo es hora de instalar algunas dependencias: (Revisen bien que versión de openjdk tienen e instalen esa, varía el nombre)

yum -y install mencoder ffmpeg mplayer vlc java-1.7.0-openjdk

Es momento de tumbar el firewall:

service firewalld stop

Enciendan su PS3. Ahora, como root aún, es hora de navegar hasta el archivo que descargamos (recuerden descomprimirlo) y levantamos el PS3MediaServer.

cd ~/Downloads/pms-1.90.1
./PMS.sh

Esto les levantará la aplicación. Probablemente de error, si sucede, deben ir a la pestaña de «General Configuration» y hacer click en «Force Networking on Interface». A veces funciona con wlan:0 y a veces con la ip que su sistema les ofrezca, prueben ambas.

general_config_small

Reinicien la app y listo :)

status_tab_small

Luego de que el servidor les indique que ha encontrado el PS3 solo deben navegar en su consola hasta la sección de «Videos» y ahí verán el enlace a la app. Con esto podrán navegar en los archivos de su computador y disfrutar de su Media Server.

ps3mediaserver


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Nuevo estilo para tatica.org
Next Post
Las Puertas de Madrid

0 Comments

Deja un comentario

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org 300 0