theme-sticky-logo-alt

Fedora 13 está aquí!! Goddard FTW!

8 Comments

Fedora 13 (Goddard) está lleno de mejoras que hacen Linux estar mejor que nunca para todos los tipos de usuarios. Aquí están algunas de las nuevas cosas que puede disfrutar al usar Fedora 13.

fedora 13


Descarga Fedora 13 AQUI http://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

Enlace a los Torrents AQUI http://torrents.fedoraproject.org/

¿Qué trae Fedora de nuevo en este release?

desktop
impresión fácil ¿Haz tratado de usar una nueva impresora y sentido frustrado por los mensajes constantes de error, y la interminable búsqueda del controlador correcto para instalar? Con este nuevo rasgo de impresión fácil en Fedora 13, puedes simplemente conectar tu impresora, y tu computadora automáticamente encontrará e instalará el driver correcto. Este rasgo te permitirá imprimir desde diferentes lugares y sacar copias en minutos. Este es una de las muchas innovaciones donde Fedora 13 le saca ventaja al hardware de tu sistema.

colorManejo del color El manejo del color ayuda a artistas, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, publicistas y creativos en todos los niveles a mostrar e imprimir su trabajo de forma más precisa usando 100% software libre. El manejo del color ayuda a controlar y producir colores más precisos para pantallas, impresoras y escáneres.

3d Controladores de video Fedora y su patrocinante Red Hat están dedicados a mejorar la calidad y la cobertura de controladores de videos veloces y completamente libres. Nosotros reconocemos que los vendedores de controladores a veces entran en conflicto y causan problemas en el software escrito por miembros de la comunidad de código abierto. Y no solamente eso, como no son libres y de código abierto, no podemos ayudar a solucionar ese tipo de problemas. Fedora 13 incluye controladores libres para la mayoría de las tarjetas gráficas como NVidia, ATI e Intel que además proveen aceleración 3D para una experiencia excitante al usar Fedora 13.

administrador
Administradores de sistemas Si tardas un día controlando como otras personas a tu alrededor usan Linux, Fedora 13 está cargado de rasgos que harán tu vida mucho más fácil. Bien sea si tus requerimientos están en migrar nuevos usuarios al ambiente Linux, haciendo pruebas de las más nuevas y brillantes versiones de Fedora, o si quieres experimentar con las más nuevas tecnologías de software libre para obtener una primera impresión — Fedora tiene todas las herramientas que necesitas. ¿La mejor parte? Todas son libres y de código abierto — solo una última cosa más con lo que puedes impresionar a tu jefe.

sssd

boot.fedoraproject.org (BFO) es un rasgo único de Fedora. Le permite a los usuarios descargar una imagen simple y pequeña e instalar la versión actual o futura de Fedora, sin tener que descargar imágenes adicionales.

¿Qué es SSSD y su propósito? El Demonio de Servicios en Sistemas de Seguridad (System Security Services Daemon por sus siglas en inglés) es un software nuevo y de avanzada que provee rasgos para conectarse a dominios administrados, incluyendo almacenamiento en caché para autenticación fuera de línea. Esto significa que, por ejemplo, usuarios desde portátiles pueden todavía conectarse cuando están desconectados desde una red administrada de la compañía donde trabajas.

desarrolladores
Desarrolladores Desarrolladores de software encontrarán que el lanzamiento de Fedora 13 expande las capacidades de instrospección de SystemTap’s más allá del kernel para darle a los programadores visibilidad acerca de lo que está pasando dentro de aplicaciones del usuario y corridas de lenguajes como Java, Python y TCL.

Los desarrolladores de Python en particular encontrarán backtraces de lenguaje-dual – un rasgo de Python que se origina en Fedora y está siendo tomado en cuenta dentro del lenguaje Python – una gran ayuda cuando se depuran librerías de lenguajes mixtos (por ejemplo, Python y C/C++). Fedora 13 también traza un sendero en una pila en Python 3 que ayuda a programadores escribir y probar su código para su uso tanto en Python 2.6 y Python 3.

Para programadores en Java, Fedora 13 también presenta la versión 6.8 de NetBeans IDE, el primero en ofrecer soporte completo para Java EE 6 con soporte para JSF 2.0/Facelets, Java Persistence 2.0 y EJB 3.1. Y por supuesto el ecosistema de paquetes de Fedora está lleno de miles de otras herramientas para una gran variedad de lenguajes y estilos de desarrollo; después de todo, nosotros mismos lo usamos para desarrollar.

Sabores Los Sabores (Spins en inglés) son versiones más especializadas de Fedora que te permitirán utilizar programas que se adaptan a tus intereses. Por ejemplo:

moblin
¿Tienes una netbook? ¡Prueba Moblin Spin! Una versión de fedora que provee la Arquitectura Moblin. Todo, desde selección de aplicaciones hasta resolución de pantalla ha sido diseñado para dar soporte para múltiples plataformas y modelos — incluye desde Netbooks hasta NetTops y Dispositivos Móviles de Internet.

educacion ¿Conoce a un niño curioso? ¡Intenta la Sugar on a Stick Spin! Diseñada para ser usada desde dispositivos USB y ser usada en diferentes lugares sobre diferentes computadores, este sabor de Fedora presenta la ganadora de premios Plataforma para el Aprendizaje Azúcar (Sugar Learning Platform en inglés). Originalmente desarrollado para el proyecto Una portátil por niño (One Laptop Per Child Project en inglés), Sugar es usado en tareas diarias de colegio por un millón de niños en más de 40 países. Los estudiantes pueden tomar su dispositivo y usarlo desde cualquier máquina sin importar el sistema operativo — desde la escuela, la casa, o la biblioteca local — y correr su ambiente Sugar sin tocar algún archivo de la computadora donde se usa, logrando de esta manera tener un entorno personalizado para cada niño desde su dispositivo.

diseño ¿Se siente inspirado? El Entorno de Diseño de Fedora (Fedora Design Suite en inglés) fué desarrollado por diseñadores y para diseñadores. Esto incluye herramientas que el Equipo de Diseño de Fedora usa diariamente para crear fondos de pantalla, íconos, e interfaces que se ven en Fedora. Este sabor incluye todo lo que se necesita, desde plantillad de documentos, a gráficos de vector y modelado en 3D. Además permite que una gran variedad de proyectos puedan ser creados, solo se necesita ser creativo, el resto lo pone Fedora.

seguridad ¿Aprendiendo seguridad en computadoras? El sabor de Seguridad de Fedora (Fedora Security Sping en inglés), es un entorno diseñado por y para profesores y profesionales de seguridad en computadoras. Con aplicaciones que van desde auditorías de seguridad y análisis forense, a pruebas y detección de intrusos, es una herramienta ideal para el salón de clases o para un administrador de sistemas para diagnosticar y reparar computadoras dañadas.

¿Buscando algo más? Encuentra más sabores en http://spins.fedoraproject.org/ — encontrarás un sabor para todos, desde educación, juegos y hasta ciencia, y mucho más.

¿Cómo puedo comenzar? ¿Intrigado? ¿Quiéres darle una oportunidad a Fedora 13?

Puedes visitar http://fedoraproject.org/get-fedora para descargar el LiveCD, sin importar que sistema operativo esté utilizando. Esto te dará una versión funcional de Fedora, completa con las aplicaciones más utilizadas, todo corriendo desde tu CD – nada quedará grabado en tu disco duro. Y cuando estes listo, la instalación está a un solo click de distancia.

Y si estás corriendo Fedora 12, actualizar es fácil. Lee nuestra útil documentación para obtener más ayuda. (Nota: hay que actualizar este link de Fedora 12 a Fedora 13)

¿Te gustaría unirte a la Comunidad Fedora y ayudarnos a construir la mejor distribución Linux? Comienza visitando http://fedoraproject.org/wiki/Join. Nuestra comunidad está llena de personas de todo el mundo que estarán felices de darte la bienvenida. Desde artistas hasta publicistas, de programadores a testers, de escritores a traductores, e incluso más; tu también puedes involucrarte. Comparte lo que sabes o ayuda con algo que siempre hayas querido aprender; los mentores están siempre disponibles para ayudarte a comenzar. Toda la ayuda es apreciada!

Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Gimp100podcast Nº23: Realineando Fotos / Realign photos
Next Post
Gimp100podcast N24: Levanta pompis! / buttock lifts

8 Comments

  • 6 June, 2010 at 17:32

    […] Tatica […]

    Reply
  • 27 May, 2010 at 12:57

    No consigo el .deb para instalarlo en mi Debian!!

    Reply
  • 27 May, 2010 at 11:01

    @Jolmav que bien!!! aún no tenemos embajadores en República Dominicana pero creo que podría darte toda nuestra ayuda de forma remota hasta que consigamos uno que se una.
    .
    Voy a enviarte mail privado para que conversemos más sobre lo que has realizado y ver si podemos hacer un contacto con el sitio donde laboras :D

    Reply
  • 27 May, 2010 at 10:59
    Jolmav

    Bendiciones, Tatica.

    Saludos desde Santiago, República Dominicana. Soy usuario de Linux (Ubuntu y Kubuntu), pero gracias a los temas en los que te refieres a Fedora, me ha entrado la curiosidad por conocer más sobre esta distro.

    Ya me estoy descargando la versión 13 con KDE, pero aunque descargué los manuales de la página oficial, deseo aprender mucho más sobre como instalar la multimedia, idioma, entre otras cosillas.

    Ah, soy profesor de informática (trabajo con los programas de microsoft), pero, en mi casa mis dos pcs y la netbook de mi esposa, usan linux.y le predico a mis estudiantes sobre las bondades de Linux.

    En definitiva, deseo aprender mucho más de esta distro pues quien sabe si al final se adueña de mi corazón.

    Gracias, y sigue compartiendo tus conocimientos con los demás.

    Reply
  • 27 May, 2010 at 7:43

    @Loco_Ver no estas solo!!! contacta a uno de nuestros embajadores Fedora que se encuentran en México y obtén ayuda en persona!!! Para eso somos una familia no? :D
    .
    https://fedoraproject.org/wiki/Ambassadors/MembershipService/Verification#Mexico_.2816.29

    Reply
  • 26 May, 2010 at 19:36

    Probaremos… hasta el día de hoy con mi HP Pavilion a6200la que tengo no puedo usar (al menos de manera mete el CD instala y listo) ningnua distro de Linux (ubuntu, fedora, debian) porque mi equipo se “congela” aún no tengo idea de porqué, siempre he creido que es el video, como digo probaré … pero siempre ha pasado lo mismo = ( por ahora virtualizo y uso Lubuntu por ligero y en una VM su rendimiento es muy aceptable!

    Gracias por compartir Srita! Un Saludo desde México.

    = o )

    Reply
  • 25 May, 2010 at 19:10

    “haS tratado” es con S

    Reply
  • 25 May, 2010 at 16:21

    Puess que se puede decir de una de las distros mas populares, es una pena que tengo problemas con mi nueva lap :-( pues instale la version RC y no funciona bien el flash (tenia que ser esa cosa!!!) en fin tambien tube problemas con audio pero lo solucione :-) pero igual tengo problemas con el scroll que no funciona o mas bien no puedo configurarlo :-( lo voy a descargar a ver si ya cambio eso si no pues me quedo con ubuntu :-) igual lo descargo pa instalarlo en mi otra lap :-) asi tendre a mis 2 amores XD

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0