theme-sticky-logo-alt

Reglas Básicas de Fotografía

2 Comments

El el pasado #flickrtrip que realizamos en el estado Táchira hacia La Grita, aprendí unos trucos básicos que me ayudaron a obtener fotografías un poco más interesantes. Muchas de ellas las edité con Gimp para obtener mejores resultados o encuadrar aquellas fotos que, por movimiento del carro o X razón, no salieron tan encuadradas como deseaba. A continuación un resumen de estas técnicas con ejemplos y el link a la galería completa tomada en ese excelente viaje

Ojo Digital

Centro de Interés:

Toda fotografía es sobre “algo”, pero ese “algo” no necesariamente debe estar en el centro de al foto. Trata de que los demás elementos (si hay muchos en el fondo) complementen el centro de interés sin convertirlo en algo nulo.

Trata de que sea obvio de que sea la fotografía al momento de tomarla para que también quienes vean tu foto sepan que quieres transmitir. Antes de tomar la foto mira el entorno del motivo que quieres capturar y luego enfoca, dispara y distribuye!

Canaletas en el Páramo

Líneas para guiarte:

No existe nada mejor que las líneas de los elementos para ayudarte a encuadrar tu fotografía. Las líneas ye ayudan a decirle intuitivamente a quienes ven tu fotografía como deben mirarla. Si las líneas se unen en un punto específico, mucho mejor!!

Así mismo, un buen truco es tratar de obtener lineas diagonales que converjan en un punto cumpliendo la misma función de las líneas de una pista de aterrizaje. Ayudan mucho a que la persona vea el sitio exacto que quieres que vean.

Todo está compuesto por líneas, así que utilizalas sabiamente.

Secuencia de flickeros

Los números impares son mejores:

Algo tienen los números impares que hacen mas especiales las fotos de composición de elementos, Hay quienes piensan que un solo elemento en la foto transmite sentimientos de soledad, aislamiento… y que a su vez, los numeros pares transmiten “exceso de equilibrio”

Por ende, trata de agregar 3 elementos a tu foto siempre que puedas (dependiendo del tema que quieras fotografíar) y verás como el encuadre da un giro totalmente distinto.

What???

La Regla de los Tercios:

Esta es posiblemente para mi la regla más importante que he aprendido; te ayuda a cuadrar los objetos dentro del cuadro de imágen para que obtengas la atención que deseas de aquellos que observen la foto. Esta regla consiste en dividir la imagen en cuadros de 3X3 y tratar de enmarcar la imagen en alguno de los puntos de interés.

Luz Natural

Trabajando el espacio Negativo:

No es de “malo” lo de negativo, sino de que normalmente mantener un fondo unicolor y el elemento de interes en una pequeña sección hace a la foto más interesante.

Alejar el máximo posible (sin perder el enfoque) y rellenar el resto del espacio con colores sólidos transmite una sensación de calma y soledad que a veces funciona con la imagen. No es una de las reglas más utilizadas, pero es funcional en ciertos casos

Espera más tips en las próximas semanas y convierte tus fotos en algo fuera de lo cotidiano : D


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
1er FlickrTrip : Páramo del Zumbador
Next Post
#flickrtrip Luna azul en el Zumbador

2 Comments

  • 11 January, 2010 at 7:19

    There are also the shapes, like use the triangle to show stability and the use of light and darkness (light will attract the attention, darkness will avert).

    And you know what is the most important rule of them all? You can break all the rules… but this does not mean you should work chaotically and ignore he rules, it means you can break the rules if you want to say something with that. Example: there is a rule saying for a portrait you should have the person looking into the picture, leaving some space in front of him. But if you want to send a certain message (lack of hope for example), then you can make him look out of the frame.

    Reply
  • […] tatica.org Wikio […]

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0