theme-sticky-logo-alt

5CNSL – San Juan de los Morros

2 Comments

El pasado Sábado 16 de Mayo tuve el honor de asistir a la que considero, una de las mejores sedes que ha tenido el CNSL. Me toco una super travesía ya que el viernes anterior nos trasnochamos con la fiesta de cumpleaños de Fedora Venezuela.

Me toco dar 2 charlas, una sobre MakeHuman (aplicación 3D para el desarrollo de figuras humanoides) y aprendí que es una charla para mayorcitos de edad, o por lo menos mas de 16 años ya que contiene algo de desnudo (experiencia para la próxima) y al final de la tarde una charla bastante técnica sobre blender, en la que desarrolle una copa de cristal (como la del tutorial de youtube que tengo), realice una animación con las agujas de un reloj antiguo que ya tenia modelado y les mostré el preview de mi juego de automóviles (que aunque aun esta feo les encanto :D)

Realmente me pareció que el publico fue super receptivo (a pesar de que mi tema se convirtió en algo bastante técnico) y agradezco mucho a la organización por haberme invitado; realmente, los muchachos me hicieron sentir realmente como en mi casa… y ni les cuento de la ovación que recibimos. Ahora nos toca ir a la sede de Maracay… espero verlos allá!!!!

Como nota adicional, la gente quedó encantada con fedora y tuvimos la oportunidad de instalar par de maquinas y regalar unos cuantos DVD’s. Cabe destacar que habían personas que me decían “oye… yo pensaba que solo existía ubuntu y canaima”; así que a los geeks que leen esto, como moraleja… Esta bien que difundan la distribución que mas les gusta, pero también hablen de las otras que existen. Sean buenas o malas, son el esfuerzo y dedicación de un grupo de personas que también trata de hacer una colaboración para nuestra causa. :)


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Aniversario Fedora Venezuela 2009
Next Post
el blog NO ES EMO!

2 Comments

  • 26 May, 2009 at 15:08
    Julio Herrera

    me complace saber q te gusto san juan de los morros y siempre seras bienvenida cuando gustes y muchos me preguntan por ti y ahora me tienen loco con Fedora y fue todo un éxito ya q les gusto los efectos y makehuman por lo fácil de realizar personajes 3d cuida y gracias por tu asistencia y estamos a la orden

    Reply
  • 25 May, 2009 at 19:39

    En hora buena que existe un grupo de Fedora en estas lindes. Yo uso Fedora 9 desde el año pasado en la oficina y me ha ido de maravilla. Lo que me falta todavia es concretar hacer funcionar algunos programas para Win de dos aparatos que sirven para hacer estudios visuales oftalmológicos. En parte por falta de conocimiento y por tiempo. Pero poco a poco se va uno abriendo camino libremente con codigo abierto :D
    Saludos y que siga abierta la brecha del conocimiento.

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0