theme-sticky-logo-alt

Gimp100Podcast Nº3: Blanqueando dientes / Teeth whitening

29 Comments

===== Español =====
Este es mi 3er #gimp100podcast donde trataré de enseñarte algunos trucos simples para mejorar tus fotos. Ve más videos en:

http://tatica.org/category/gimp100podcast/


GimpPodcast #3: Teeth Witening by Maria Leandro

Link a la versión en español —- Link To english version here

===== English =====
This is my 3rd #gimp100podcast where I will try to teach you some simple tricks to make your photos even better. Check for more videos here:

Also, if you speack english, I’m doing this videos on this language… even if I know I still need to learn a lot, this is a great way for me to practice, I hope you enjoy it. Link To english version here
http://tatica.org/category/gimp100podcast/


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Up In the air: ¿Llevarías todo el peso de tu vida en un bolso?
Next Post
Videollamadas desde el Huawei U9105

29 Comments

  • 10 April, 2012 at 22:09

    Tatica Dentista!! OMG! xD // Muy fino y util!

    Reply
  • 4 January, 2011 at 17:26
    Hector

    Amigaaa veo tus podcast y siempre tengo algo q sugerirte jeje en este caso me gustaria que probaras la herramienta de quemado, es una herramienta q tiene el icono de una gotita negra que sirve para blanquear u oscurecer….

    Recibe un saludo desde México Guerrero.

    Reply
  • […] Nº1: Selección Rectangular Gimp100Podcast Nº2 : Herramienta de Selección libre Gimp100Podcast Nº3: Blanqueando dientes Gimp100Podcast Nº4: Piel de porcelana Gimp100Podcast Nº5 : Remoción de fondo con curvas bezier […]

    Reply
  • 13 February, 2010 at 9:47
    Juan

    Hola Tatica,

    Tengo una duda, estoy viendo tu tutorial de blanqueamiento de dientes, y voy siguiendo paso a paso el segundo método: he duplicado la capa del fondo, a esta capa he añadido el canal alfa, y he recortado con Ctrl + i, Ctrl + x la sección al rededor de la imagen que no quiero blanquear. Sin embargo, veo que después de este paso, (minuto 3:25 del video), una vez seleccionas la opcion Desaturar del menú Colores, la sección de la imagen que corresponde a la capa sobre la que estás trabajando se vuelve como en escala de grises, es decir, muestra de inmediato la vista previa del efecto de desaturar que estás aplicando. En mi caso no sucede esto, aún cuando tengo la opción de vista previa activada. Esto es con la capa donde está la selección activa. Si selecciono la capa del fondo, y hago lo mismo (Colores -> Desaturar), en este caso si me convierte toda la imagen, excepto la zona de la capa que tiene el canal alpha, a escala de grises.

    Sabes que puedo estar haciendo mal?

    Gracias.

    Reply
    • 13 February, 2010 at 16:43
      tatica

      @juan debes soltar la selección para converir canal a alfa y para desaturar, si tienes una porción de la foto seleccionada con la herramienta de selección libre o rectangular solo esa sección sufrirá cambios. Revisa que no haya nada seleccionado y me avisas :)

      Reply
  • […] Blanqueado de dientes – Trucos simples para mejorar las fotos. […]

    Reply
  • […] con otro videotutorial de Tatica.org. En esta ocasión vamos a aprender como blanquear los dientes utilizando capas, brillo, contraste y […]

    Reply
  • […] la herramienta de selección libre tanto para lineas rectas como para selección a mano alzada.Blanqueado de dientes – Trucos simples para mejorar las fotos.Nuevos videotutoriales lo estará produciendo en los […]

    Reply
  • 26 January, 2010 at 12:16

    Gracias a @nicu :) Ya avisas cuando este corregido @tatica.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 12:08
    tatica

    @trinux yeap… al parecer fue una metida de pata mia con el codec en PCM, ya nicu me está ayudando con eso en el canal de irc :D

    (por eso es bueno tener amigos geeks :D )

    Reply
  • 26 January, 2010 at 12:07

    Creo que según dice @nicu estás teniendo problemas a la hora de usar mencoder ¿no? Apuesto a que esa es la fuente del problema.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 12:04

    @tatica Mi distribución no ofrece VLC. Al tener partes no libres no está incluido; a espera de que alguien lo empaquete quitando las partes no libres.

    He probado con gstreamer y libxine con Totem 2.26.1 y Kaffeine 0.8.7 respectivamente.

    Es @Rubenmv a quien usando VLC le ocurre igual que a mi. Le funciona sólo con SMPlayer.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 12:02

    Ops! I downloaded the video, ran the ‘file’ and ‘mplayer’ on it and discovered tatica had a bad combination of parameters for mencoder: the file is an AVI container, with video encoded as Theora, audio as uncompressed PCM and the name ending with .ogv

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:59
    tatica

    @trinux eso está weird… comprobaste que vlc esté bien instalado? probaste con otra aplicaciones? (estoy segura de que NO se necesitan codecs especiales… pero idem, dale un vistazo porque puede ser tu vlc que este necio :D )

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:52

    @Rubenmv ¿Qué codec aparece en SMPlayer?

    @nicu y @tatica He bajado el archivo fuente, el vídeo ogv, y nada. Sólo se oye el audio y el vídeo no. A @Rubenmv le ocurre igual, pero le funciona en SMplayer.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:46

    @tatica: claro, puede ser capaz de entender más del 50% de un texto en español, pero no hay manera de escribir sin Traductor de Google (como yo ahora: D)

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:30

    Yo tampoco puedo ver la pista de vídeo con el VLC, pero con el SMPlayer van perfectos.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:24

    @tatica No hace falta los originales, te lo agradezco. De todos formas he escrito un comentario en barrapunto (¡eres portada!) para saber si soy yo sólo. Gracias de nuevo.

    http://softlibre.barrapunto.com/comments.pl?sid=83074&cid=1199615

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:23

    tatica, blip.tv will keep the untouched source OGV , no matter the size, you can download it from here: http://blip.tv/file/get/Tatica-Gimp100PodcastN3BlanqueandoDientes664.ogv (71.5MB)
    I suspect trinux forgot to follow the link to blip.tv and select “ogv” from the drop-down box.

    BTW, all the links are nicely shown at http://tatica.blip.tv/rss

    Reply
    • 26 January, 2010 at 11:41
      tatica

      @nicubunu thanks, I’ll translate your comment to all ’cause I know there are some that can’t understand you :D

      ——————————
      Comento a todos lo que dice nicubunu:
      blip.tv mantiene las fuentes OGV sin tocarlas, no importa el tamaño, lo puedes descargar desde aqui: http://blip.tv/file/get/Tatica-Gimp100PodcastN3BlanqueandoDientes664.ogv (71.5MB)
      Sospecho que trinux olvidó seguir el enlace a blip.tv y clickear “ogv” en la opción de la caja deslizante.

      BTW, all the links are nicely shown at http://tatica.blip.tv/rss

      Reply
  • 26 January, 2010 at 11:05

    Hola Maria, gracias por ofrecer tu maravilloso trabajo :)

    Por cierto, he bajado el ogv (pensado en que es el codec Theora/Vorbis) pero el vídeo no funciona en mi distribución GNU/Linux Trisquel (distribución libre listada por gnu.org). ¿Qué codec has usado? ¿Realmente es Theora/Vorbis? Me paso lo mismo en el videocast #4.

    Gracias por tu atención, saludos.

    Reply
    • 26 January, 2010 at 11:13
      tatica

      @trinux Saludos y gracias por ver los podcast/webcast/screencas o cualquier cosa que se llame :D

      Me parece raro que el ogv no te funcione ya que el proceso que estoy realizando para realizar los videos es el siguiente:

      Grabo el escritorio con recordmydesktop desde consola, lo que me bota un ogv puro, al mismo tiempo grabo con audacity el audio en español lo que me bota un ogg puro. Luego pongo en audifonos a reproducir lo que dije en español mientras grabo nuevamente en pista separada el audio de la versión en español con audacity (también bota un ogg puro). Finalmente uno cada audio con el ogv utilizando mencoder (en consola) y lo subo a blip.tv.

      Es muy posible que el problema sea de conversión y no de calidad, ya que te aseguro que blip debe hacer algun proceso para guardar los archivos (dudo que guarden los originales ya que ocupan mucho). No tengo donde hostear los videos originales ya que cada uno está al rededor de los 50Mb (x2 idiomas, y luego x100 podcast… serían como 400Mb mucho… )

      Si quieres los originales puedo facilitartelos, enviame un mensaje desde el formulario de contacto que se encuentra en el menu de páginas a la derecha de este blog y cuadramos :)

      Reply
  • 25 January, 2010 at 7:28

    I do this in a different way: select the teeth (with the free select tool – lasso, and fuzzy border) and from the Hue-Saturation dialog reduce the saturation a bit.

    And I got the opportunity to see the work of your dentist :D :D :D Can I see I know you intimately now?

    Reply
    • 25 January, 2010 at 7:57
      tatica

      @nicu LOL! noup… this aren’t my teeth :O

      Reply
  • […] Tatica nos sigue enseñando cómo utilizar Gimp de una forma eficiente, en este caso nos muestra como realizar un blanqueo dental sin asistir el dentista (seguro que este truco no se les había ocurrido a los/las artistas de cine). Fuente: Tatica.org […]

    Reply
  • 24 January, 2010 at 0:48
    Felipe

    Esta bueno esto, ojala se mantenga el trabajo y puedas adentrarte un poco mas en el programa. por el momento esta bueno para los que se estan iniciando. me parecio bueno el cambio a grabar directo el escritorio sin camara jeje.

    saludos y animo con eso, varios estaremos agradecidos

    Reply
  • 23 January, 2010 at 22:23

    Genial. Muy bien explicado y fácil de entender.

    Y lo mejor es que todavía quedan 97 más.

    ¡Animo y enhorabuena por el trabajo!

    Reply
  • 23 January, 2010 at 5:58

    Magnífico trabajo, como siempre.
    En breve en mi blog!

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0