theme-sticky-logo-alt

5CNSL – Maracay

12 Comments

El pasado viernes y sábado tuve el placer de acompañar a los chicos de lugma en el 5 Congreso Nacional de Software Libre de Maracay, realizado en la sede del IUTA. Por mi parte, colabore con algunas instalaciones el dia Viernes y animando un poco a la gente que estaba de curiosa viendo como me pasaba el día jugando Stepmania (aquí está la guía de instalación que hice hace algún tiempito).
5CNSL Maracay Dua y Yo 5CNSL Maracay - Lugma Unplug en el 5CNSL Maracay
(más fotos gracias a los muchachos de Venenux)
Venenux y Fedora Jugando Stepmania en Dua 5CNSL-Mcy - Makehuman 5CNSL-Mcy - Makehuman
Pero el sábado si me toco entrar en materia con la charla “Haciendo Humanos en 3D (MakeHuman)” en la cual los asistentes aprendieron un poco sobre la versatilidad de las herramientas de diseño 3D con las que se cuenta en Software Libre. Apreciaron lo sencillo que es realizar una malla base para humanoides en 3D y su portabilidad hacia otras herramientas más avanzadas, como Blender.
haciendo humanos en 3d
Fuera de lo usual en los eventos de Software Libre, quisiera dar una felicitación especial a los chicos de venenux de Maracay, que para ser nuevos en esto de los eventos de SL, se comportaron a la altura y dieron un bonito ejemplo de compañerismo y organización (sobre todo +1 por llevar instrumentos musicales, hacernos cantar en grupo y grabarlo con herramientas 100% libres) y un regaño especial a los chicos de Ubuntu quienes cuando me descuidaba volteaban el pendón de Fedora Venezuela para que no se viera… gracias por ese detalle.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Fedora 11 – Leonidas ha salido
Next Post
HowTo: mini personajes en inkscape con circulos

12 Comments

  • 18 June, 2009 at 16:18
    Jaime Escobar

    Buenas tardes. Me entristece la situación que se presento en el evento y mas contigo.

    Reply
  • 18 June, 2009 at 5:36

    Bueno, En realidad Resolución de conflictos por blog no es muy productivo ;). YO, aunque no estuve ahi y tambien soy ubuntu-ve apoyo a santiago en pedir disculpas.

    Reply
  • 17 June, 2009 at 13:36

    Hola tatica, Yo personalmente voltié en varias oportunidades tu pendón pero en ningún momento con mala intension, como dijo Nelson era para tomarnos fotografias en el evento, pero no para dañar a el Team de fedora-ve, como podras observar en mis fotos de Facebook el pendón sale en algunas y en otras no, pero algo que si no me gustó es que no nos dijistes nada al respecto, yo personalmente te informe que habia personas preguntando por distros de fedora y otras cosas y los mandé a pasar al IUTA ya que tu estabas por alla adentro, tienes mis numeros y mis correos, al igual Santiago y Nathalie se disculparon en nombre de ubuntu-ve sin tampoco consultar a la persona encarda (nejode) o a mi, de verdad disculpame en lo personal si eso te molestó pero no queria que saliera el pendón de Fedora-ve en mi foto si pertenezco a Ubuntu-ve, para aquellos que quieran ver las fotos que hice de mi camara pueden visitar este album publico que hice en Facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=87798&id=744058931&l=8d84cb2a3c, Gracias.

    Reply
  • 17 June, 2009 at 7:44
    tatica

    Como dije más arriba… esas cosas NO se hacen ni en juego. Bastante los he ayudado yo como para que se tomen dicho atrevimiento; a sabiendas de que el viernes estaba yo sola y que como “comunidad” debían prestarme todo su apoyo.

    Conciencia limpia de quien hace las cosas, y considero que no es cuestión de replicar “si lo hice” “no lo hice” “yo no vi nada”; toditos somos adultos y cada quien debe aprender que a la gente que te ayuda no le debes dar la espalda.

    No tengo resentimientos… pero no crean que la situación me puso muy feliz.

    Pd.: No reclame en el momento porque me di cuenta de que el pendón estaba volteado “casualmente” cuando yo estaba dentro en el stand de MundoAccesible dando apoyo.

    Reply
  • 16 June, 2009 at 23:07

    Bueno, al menos no le pusieron el trasero a tu pendón (2008 en Maracaibo), o te lo robaron (Maracaibo 2007). Como me paso a mi ;). por otro lado vale acotar que si vale el derecho a replica del que lo voltio. Era por que quería tomarse una foto.

    ¿Si hablastes con el acerca de eso?

    Reply
  • 16 June, 2009 at 16:47
    Nelson Delgado

    tatica, me extraña tu comentario público acerca del pendón… nosotros mismos ofrecimos que lo pusieras allí, yo personalmente estuve al frente del pendón y hasta me fotografié con una franela de Fedora-ve frente al pendón (foto que es pública en picasaweb y en Facebook):

    http://picasaweb.google.com/nejode/CNSL5MaracayDia1#5346603118862898066

    http://picasaweb.google.com/nejode/CNSL5MaracayDia1#5346603155420134722

    http://www.facebook.com/home.php#/photo.php?pid=1789892&id=704124695

    Probablemente en algún momento se volteó o lo voltearon en una jodedera, y entre una y otra vaina se quedó un tiempo así… la verdad es que yo estaba bastante complicado para estar pendiente también del pendón de Fedore-ve…si te pareció que lo hicimos por dañarte, con decírmelo allá tenías… nos vimos consecuentemente ambos días y no escuché ningún comentario de tu parte, ni siquiera cuando lo recogí y te lo entregué al irnos. Al día siguiente Richy estuvo en nuestro stand hasta que me vine y tampoco comentó nada al respecto:

    http://picasaweb.google.com/nejode/CNSL5MaracayDia2#5347166293766430434

    Verdaderamente me sorprendes, desde que nos conocemos hemos sido totalmente francos y nos hemos dicho todo de frente y con la frente en alto…

    Reply
  • 16 June, 2009 at 14:49

    Que pena escuchar esto del comportamiento de estos chicos, sobre todo q quien queda mal es el team completo… Tiene razón julio es poco ético, de haber pensado como ellos Ezequiel y Leonardo Caballero en Merida, no nos hubiecen colaborado como lo hicieron aun sin ser ‘ubunteros’…
    En un lado del país haciendo trabajo en comunidad, como debe ser … y en otro haciendo trabajo de que?
    Una cosa es bromear entre teams, pero otra muy diferente es sabotear a los compañeros q realizan la misma labor titanica de llevar SL a todos, Tatica disculpas por eso..
    Nos vemos pronto :-D, algun dia podre ver esa charla :-s

    Reply
  • 16 June, 2009 at 13:10

    Hey Santiago es poco ético, Que se disculpen los muchachos que estaban ahí, cual es el problema de promocionar otra distro, tocara decirles “Con mi pendon no te metas”, me lo frizan…. Si estuvieran carajitos esta bien, pero es gente que ya tiene sus años encima, respeten, por que no creo que no les gustaría que le hicieran los mismo.

    Reply
  • 16 June, 2009 at 13:04

    Tatica… disculpa de verdad por el comportamiento de los muchachos de ubuntu-ve… se que no habian intenciones de trolear… sino la emocion de promocionar ubuntu… que quisieron estar solos en la punta :P”

    Reply
  • 16 June, 2009 at 6:09

    http://cienciaunefa.blogspot.com/2009/06/club-de-ciencia-humberto-fernandez.html

    Hola tatica comoe stas saludos, soy uno de los miembros de CLub de ciencia y colaborador de venenux, oublicamos un articulo en resumen del 5CNSL, sales en algunas fotos!! deja tus comentarios dame tu opinón.. y gracias por mencionarnos en tu página… y para ver si hacemos un link de tu página hacia la nuestra y la de nosotros hacia la tuya.

    Saludos.. nos vemos en Caracas..

    Reply
  • 15 June, 2009 at 23:48
    Broski

    Gracias por el comentario de VENENUX GNU/Linux y bueno esperamos verte en caracas ya q tambien iremos al congreso alla……. Saludos

    Reply
  • 15 June, 2009 at 23:41
    Vitrix (de Venenux)

    Gracias tatica por la felicitaciones, nos agrado compartir contigo en el congreso y disfrutar de tus conocimiento sobre sobre makehuman, que bueno poco iré profundizando ya que me gusta el area de diseño

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0