theme-sticky-logo-alt

Porque digo NO al regueton

60 Comments

Ya hace tiempo tenia ganas de escribir un post con algunas de las razones por las cuales NO me gusta el regueton y pues fin de semana largo sin oficio es el mejor componente para ello.

Vamos primero a lo “oficial” sobre el regueton de la mano de Santa Wikipedia, que dice lo siguiente:

El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un ritmo latino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.
La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras.

Debo ser honesta, el ritmo del Regueton es pegajoso en fiestas (un rato nada mas) pero sinceramente, cuando comienzan a cantar y lo primero que escuchas es “vente perra pa metetelo como a ti te gusta” o “mira a esa loba que le gusta por delante y por detra’ ” carajo hasta ganas de vomitar me dan. Lo peor del caso no es eso, sino que aun asi hay mujeres que dicen: “a mi si me gusta que me lo sandungueen” o “si me dicen perra es porque estoy buena”… WTF?! de cuando a acá ser bonita es sinónimo de prostituta?.

Aun con esto escrito, se que a mas de uno/una le parecerán ridículas mis palabras… asi que hagamos algo mas divertido, vean las fotos a continuación y traten de imaginar la cara de su mama, hermana, tia, prima, hijas o incluso SUS NOVIAS que se van a discotecas con las amigas (sin ustedes) y vean si les parece divertido ahora el regueton:

regueton1 regueton2 regueton3

¿No es suficiente? que tal estos videos para “culturización” (NOTA: los videos son de niñas de 15-17 años en sus casas “estudiando”, solo para que sea algo mas familiar :D)

youtube1 youtube2 youtube3

Si a la final aun piensan que el regueton es lo máximo… bien por ustedes; si NO es así los invito a que usen este botón en sus blogs y hagan que sus amigos anti-reguetoneros lo usen. Por respeto a las mujeres y a los hombres que viven con esas mujeres… dile NO al regueton!

no al regueton


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Porque Gimp es el mejor
Next Post
Etiqueta de DVD – Fedora10

60 Comments

  • 16 January, 2012 at 0:40
    felipergueza

    Totalmente de acuerdo con todo lo que se menciona en el articulo, no me puedo imaginarme bailando regueton con las compañeras del trabajo de esta manera donde quedaria el respeto o en su caso ver que mi pareja( esposa o mi hija) estuvieran bailando esta porqueria de musica.

    Este articulo me ha hecho reflexionar muchisimo.

    Reply
  • 18 August, 2011 at 19:21

    En otro ambito, deseo expresar algunas cosas relativas a el basuron..

    Tengamos el cuenta el nivel de pobreza, el nivel de ignorancia, el que hoy dia los padres estan mas pendientes de ganra mas plata y de evolucionar en los trabajos, no cuidan la crianza de los ninos..

    estos ninos crecen.. y el regeton es una respuesta a la forma de expresion mas “sexual-agresiva-simplista” para los adolescentes frustrados..

    Un ejemplo es muchachos que no consiguen pareja por meritos propios, la consiguen “rapidito” mediante basuro que si bien es “cuasi-musica” es mas una forma de expresion sexual-violenta, muy acoplable a la juventud frustrada de hoy dia (frustrada por la alta competencia y la sobrepoblacion)

    Reply
  • 18 August, 2011 at 19:13

    Soy el gran senor PICCORO anunciando mi apoyo a todo movimiento anti BASUron…

    AH de paso por favor, dejar de comparar el HipHop y el RAP con el basuron esta claro!

    Reply
  • 27 July, 2011 at 11:09

    Interesante, a mi no me gusta el reggeaton pero no por lo que dices, de hecho soy muy fan del Doggystyle de Snoop Dogg donde podemos decir que las letras son similares. Igual el New Orleans bounce y cosas que puedes encontrar en youtube.
    Sin embargo no me gusta el reggeaton por que las rimas son muy malas, poco complejas y el estilo es demasaido uni-dimensional.
    El story telling es pauperrimo y creo que no es lo mismo que escuchar cantar a alguien como Nate Dogg que a lo que he escuchado por ahi.
    Lo de perra, zorra, y de cuantas formas te lo puedo meter, pues realmente no me molesta. Afortunadamente no me escandalizo por eso y pues despues de todo el sexo es para lo que lo shumanos fueron creados. Disfrutalo y deja disfrutarlo.

    Reply
  • 19 July, 2011 at 22:03

    i think like you… the regueton it’s really annoying, the lyrics are just a lot of trash, without message, the only what you can learn with that songs is how you can make feel a woman like a whore. Well we must recognize what writers of that songs have the mouth not connected to brain precisely ;)

    Regards!!

    Reply
  • 2 February, 2011 at 21:36
    charly

    gente vacía, música vacía, tranquila como está el mundo no es muy sano andar pensando tanto… (vivís más tranqui)

    Reply
  • 11 September, 2010 at 13:48

    con respecto a esto a la moral y buenas costumbres estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís.. con respecto a las menos de edad, esto no es nada mas que la culpa de los padres Mayores..!!! quien le tienen que dar una base a sus hijos. pero tampoco por esto vamos a dejar de escuchar un buen ritmo que como decís vos es pegajoso, también si no dejamos influenciar por otros géneros de música, muchas dicen mensaje subliminal no te parece? saludos…

    Reply
  • 29 August, 2010 at 21:34
    Nemo Masis

    el anonimo tiene razon y creo que es de El salvador Anonimo xD te refieres a King Flyp hahaha es el regueton de el 2000 como la de golosa o la licuadora esos tiempos risa daba oir esas cosas pero AORA COMAN MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…………………… si kieren pongan el audio de una porno de brazzers xD en una disco

    la respuesta de Anonimo porque la mayoria lo olle es facil y contando con la que no la oimos porque somos unis ignorantes(pedejos) es la verdad y mismisima verdad el morbo y la cultura que tenemos es asi

    Reply
  • 25 August, 2010 at 22:42
    tolerante

    una simple muestra de intolerancia, buscando justificarla, pero intolerancia al fin… es lo mismo para NO a lo que sea… No a los Judios, No a los chavistas, No a Ubuntu o lo que sea… es todo igual, intolerancia.

    Reply
  • 18 July, 2010 at 3:21

    Lamentablemente no se porque este tipo de musica si es que a eso se le puede llamar musica le gusta a la mayoria de personas,mujeres mas que todo, si lo unico que dicen en todas las canciones es casi lo mismo” Te la meto,te la saco,agachate,doblate,lameme” porfavor que no les ofende estar oyendo como degradan a las mujeres, yo en lo personal escucho metal desde un buen rato y tristemente tengo unas vecinas que pasan escuchando esa basura tooodo el dia, desde las 5 am hasta las 6 pm, hubo un tiempo que ya no aguante oir tanto de esa basura que preferi irme temprano de mi casa y regresar solo a dormir y a encontrar paz, ademas ese ritmo de “tupa,tupa,tupa,tupa ,tu” es asqueroso, y adonde dejamos esas frases de ” jou, jou” “Victor el nazi y el sobreviviente… sobreviviente a que? a cancer? a un accidente? ” Les dejo un link de un disque reguetonero de mi pais, espero que se mueran de la risa al oirlo cantar…

    Reply
  • 12 May, 2010 at 1:04

    Toda música tiene su lado cuestionable. No es tanto culpa de la música sino de la industria porque eso es lo que vende. Dejando de lado el perreo que es más un zarandeo sin gusto, hay reggaetón con coreografías bastante impresionantes y artísticas. Una de las cosas que aplaudo es la originalidad en el baile que no sea perreo.

    Yo adhiero por un reggaetón sin perreo que es posible. En las fiestas a las que voy, que soy de Argentina, el perreo prácticamente no se baila, son muy contadas las veces en que he visto chicas bailando así.

    Saludos cordiales.

    Reply
  • 27 April, 2010 at 22:44

    PD 2: Es que se me olvido decir esto
    Y si eres una persona adulta (o sea como de 20 años en adelante) que pobre de mente eres y no entiendes de verdad lo que quieren decir con sus “canciones” bueno, si es que a eso se le puede decir así!!

    Reply
  • 27 April, 2010 at 22:42

    o___O @anonimo, por tu forma de escribir imagino que eres un mocoso… Como de 15 años (quizás menos) que piensa que eso que tu llamas “perrear” es musica… Y lamentablemente para ti no todo el mundo tiene una poceta en la cabeza, si no sabes lo que es una poceta entra aquí –>> http://es.wikipedia.org/wiki/Poceta <– para que por lo menos tengas algo de cultura general y bueno ve y dile a tu mamá o a tus "ídolos" del mierdeton, digo regueton que te enseñen a escribir… Esto no se trata de rockeros, emos ni nada de eso.. Se trata de que sus "liricas" destruyen a las mujeres tratandolas de perras y putas… Sabes que es lo peor de eso? Que incluye a tu mamá y a tu hermana (claro si es que tienes) pero en fin… Ya has escuchado mucha mierda y mierda eres… :D
    PD: ¡QUE VIVA EL ROCK NO JODA! y si no te gusta vete a la isla o donde coño salio esa MIERDA y quedate con esa porquería!!

    Reply
  • 27 April, 2010 at 0:23

    son unos putos no sabe de musica por qeu son unos pendejos los fresas el reggeatons se hiso para PERREAR NO PARA PINCHES ROKEROS NI EMOS PENDEJOS NI FRESAS MARICAS PINCHES JOTOS primero escuchenregeeaton y despues crtiquen alos que escuchamos esta musica

    Reply
  • 6 April, 2010 at 4:25
    mocoverdon

    Bueno no voy a volver a repetir lo que han dicho otros, solo les dejo un link con un video que refleja mi posición respecto al innombrable:

    Reply
  • 30 March, 2010 at 16:07
    xXsaeckXx

    debo decir algo aunque es cierto el reggaeton es una basca pero no se puede negar q existe una de cada 1000 canciones q es buena y no dice sandeses

    Reply
  • 27 March, 2010 at 23:46

    Ya está bastante comentado, pero reitero, el ritmo no es el problema, son los padres y madres que ni se enteran que hacen sus hijos, no hay cohesión familiar y cualquier cosa puede entrar, cuidado padres permisivos.

    Acá te dejo una rola de un paisano mío que con ese mismo ritmo hace una crítica a este género, Saludos.

    http://byronbarranco.com/musica/revolucionario/cegaton.mp3

    Reply
  • 19 March, 2010 at 23:00

    Mejor imposible.

    Reply
  • 17 March, 2010 at 9:55
    benjamin

    y pensar que hay un canal que les da cabida a estos giles que destruyen oidos.

    Reply
  • 6 March, 2010 at 13:14

    Deacuerdo contigo :P
    No me gusta el reggaeton en su mayoría por la letra tan despreciativa que tienen, aún así soy abierto a todo tipo de música.
    Buen blog, me sacó de dudas con el OS Fedora :P
    Suerte ñ__ñ

    Reply
  • 28 February, 2010 at 12:39
    manny

    acabo de ver el perreo cachalonero de peru y es un asco, por Dios

    http://www.youtube.com/watch?v=JarTM9cbbw0

    en todos los generos se estan haciendo cosas como estas, nisiquiera sexi y va en aumento ;/ , es casi prostitucion en publico

    tata no podria estar mas d acuerdo con tigo

    Reply
  • 23 February, 2010 at 6:00

    Srta tata, pilla esto http://bit.ly/cs5gVu xD :) saludos!!

    Reply
  • 20 February, 2010 at 10:15

    […] Febrero 20, 2010 Off topic Deja un Comentario Señores, apoyando la casua de tatica he decidido usar este boton en el blog No al […]

    Reply
  • 6 February, 2010 at 0:30

    hijole, no se si alguna vez viste en youtube un tipo que se hacia llamar “Anticrsito2007” era buenisismo y muy grosero, tenia criticas muy duras y altisonantes hacia el regueton, desde entonces utilizo algunas de sus frases (como broma) para ciertos casos de regeton, ya sea en una fiesta o con los vecinos que lo ponen a todo volumen. estoy de a cuerdo contigo, NO al regueton

    Por si no lo habias visto te paso uno de sus videos, te aviso que dice muchas groserias por si no las quieres escuchar
    http://www.youtube.com/user/ELANTICRlSTO2OO7#p/u/15/GIpNIKiul44

    Reply
  • 4 February, 2010 at 0:33

    Pienso igual el regueton es una ******, y no si las chicas q lo bailan son tontas o q porq no se dan cuenta de las letras denigrantes(principalmente hacia las mujeres) q tienen esas canciones.
    Por eso prefiero el rock y el jazz
    Saludos

    Reply
  • 2 February, 2010 at 20:52
    likevinyl

    Coincido con jonathan; Escucho heavy metal, hard rock, blues, etc. Cada género tiene sus letras… inclúso el Tango hace apología de uso de drogas y en algúnos contienen letras machistas. Lo de la ropa también está fuera de lugar… dentro del Glam se usan calzas? no serán homosexuales? En el tango esos trajes me recuerdan a la mafia?. Esa definición de wikipedia apesta tanto como su política. Tatica, tienes razón en cómo se utiliza a la mujer de esa forma… pero eso es historia de todos los géneros (AC/DC). Lambada y otros ritmos latinos se bailan parecidos. En cuanto al contenido de las letras… no creo que sea para tanto, los presidentes dicen cosas peores (y en el Heavy Metal también).

    :)

    Software libre para todos ;)

    Reply
  • 2 February, 2010 at 8:20
    P|P0

    @manolo
    Nunca sobra un “taliban” como tu….. abría que verte entre dos mujerones bailandote! (A menos que lo que quieras son dos tipos bailandote…. se han visto casos)

    Reply
  • 2 February, 2010 at 0:02
    Manolo

    yo te apoyo que se mueran los que escuchan regueton

    Reply
  • 1 February, 2010 at 14:09
    Carlos

    Les dejo un video parodiando al reggaeton:

    Reply
  • 1 February, 2010 at 14:01
    caloweb

    Me parece que a la autora le hace falta una “alegria” de vez en cuando.
    jaaj, Vive y deja vivir, por lo menos las mujeres se dejan y les gusta..

    PD1: Como que letras sin sentido, y eso de ratantan ratantan, ratantan ehoooooo.(bis x 50).
    PD2: Tu blog me dejo ciego, Quien dijo que el blanco y el negro con una fuente de 9px es buena ¬¬

    Reply
    • 1 February, 2010 at 14:06
      tatica

      @caloweb. solo par de cosillas :D

      1.- Ese post lo hice hace 1 año… y sigo pensando igual
      2.- Es mi blog, me gusta mi diseño.

      Ahora solo cito lo que me dijiste “Vive y deja vivir” :D

      Reply
  • 1 February, 2010 at 3:16
    idecasso

    Yo soy de la politica de cada quien haga lo que le guste, si les gusta el regueton, me tiene sin cuidado si lo escuchan, si las mujeres quieren ser tratadas asi, son adultas no?, entonces, digamos que esta musica muestra a que aspiran quienes lo escuchan. Yo prefiero no oirlo y ni siquiera le presto atencion, todos los engendros nacidos del rap me tienen sin cuidado. Y si, a mi me gusta el Rock… y el Metal, y no quiere decir que me guste todo el metal, en general me gusta la Musica.

    Reply
  • 1 February, 2010 at 2:11

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by angelbladex: @tatadbb Hola.Refresquemos http://bit.ly/AdhnW

    Reply
  • 1 February, 2010 at 1:19
    RudaMacho

    quieren reagueteon, aqui tienen reagueaeton

    http://www.dailymotion.com/video/xaiqhd_latino-solanas_fun?betaplayer=off

    Espero que les agrade, de argentina con amor. Buen laburo tatica, saludos.

    Reply
  • 1 February, 2010 at 0:17
    P|P0

    Lo olvidaba, cuantas fotos no hay de carajitas todas pintadas de negro en fiestas Rockeras…. ebrias… seria bueno también que les preguntaran TE GUSTARIA VER A TU MAMA, NOVIA… ETC ETC…. ASÍ? Y bueno si colocamos fotos de mujeres haciendo cosas que no deberían cuando escuchan o bailan salsa, merengue, regueton… que nos queda escuchar entonces?

    Reply
  • 1 February, 2010 at 0:15
    P|P0

    Hay Regueton evangelico (Cristiano)… ese tambien cae en este post? El hecho de que no nos guste un Genero musical no debe ser motivo para escribir este tipo de cosas, recuerdo cuando tenia 13 o 14 años pensaba lo mismo de los rockeros, casualmente tenia vecinos que se la pasaban vestidos de negros y se drogaban… cuantas estrellas de Rock han muerto por drogas? Cuantas estrellas de rock no dañaron sus carreras por culpa de la mala vida que llevaron como El Rey (Elvis), Jimmi Hendrix incluso Santana en sus tiempos bastante que le metio a la droga, pero no podemos generalizar, no se puede juzgar un genero musical cuando sabemos bien quienes son los que escriben temas violentos.

    Hay mas de un Merengue con letras que incitan al sexo… Salsa…. pero bueno los años pasan y uno crece y se da cuenta (o debería darse cuenta) que este tipo de cosas seguirá pasando, que seria bueno un control si es bueno, no creo que sea bueno escuchar este tipo de cosas por la radio todo el tiempo nos traiga beneficios… pero seguro saldría mas de uno a decir aquí “Con mi Regueton no te metas” (es broma).

    Ahora que puedo hacer yo con la mujer que le gusta escuchar que quieren que le metan la boa….? Si le gusta y es feliz así…. es su problema!

    Reply
  • 31 January, 2010 at 11:30
    Prars

    muy buen post :-)

    Reply
  • 31 January, 2010 at 11:23

    Aunque odio el regueton (bueno en realidad todo tipo de música), lo que puedo decir es que esas argumentaciones son aplicables en mas o menor medida a cualquier genero musical.
    Siempre que escucho las críticas actuales al regueton me recuerda también como criticaban en sus inicios a generos como el metal.
    No se puede jusgar todo un genero por algunas canciones.
    Yo por eso sigo un consejo de un carpintero de hace más de 2000 años “No jusgueis”.

    Reply
  • 30 January, 2010 at 5:07

    Me parece muy buena la entrada. Suelo escuchar muchos géneros musicales, aunque tengo mis preferencias pero personalmente es una de las pocas músicas que no puedo escuchar más de 10 segundos! Por cierto los vídeos no se ven, han sido eliminados, aunque ya imagino de q van :P
    saludos

    Reply
  • 30 January, 2010 at 3:25

    Tienes toda la razón… y la verdad que lamentablemente vivimos en una sociedad que se ha enfrascado en géneros musicales rítmicos pero carentes de mensajes o temáticas de interés.

    Es bueno saber que aun hay personas que si les gusta la música… por que la verdad al reggaeton no lo considero mas que un ritmo trillado para la fiesta que suele ser perfecto para INTERACTUAR con alguien la pista de baile…. jajaja!!!

    Saludos y esta excelente tu pagina! ;)

    Reply
  • 27 January, 2010 at 11:19
    Jaime

    y del Metal? que tienen que decir del metal? ahhh esa letra es buena.. habla de Dios y de no suicidarse..

    Reply
  • 27 January, 2010 at 11:00
    oscar

    Saludos Venezuela! soy español, vivo en Portugal y en ambos países, el Reggetón (o como se llame) esta muy mal visto y es considerado por la inmensa mayoría como una música marginal, de personas pobres de mente y espíritu. Por lo general, los que escuchan siempre este tipo de “música” suelen tener el mismo perfil: personas problemáticas, inadaptadas, delincuentes, etc. Al final el tiempo siempre descubre la verdad.

    Reply
  • 20 January, 2010 at 23:46

    el regueton es una kgd me además q es sexista , aveces la gente pregunta por q no te gusta o algo parecido simplemente por q yo me crie escuchando otra rock clasico rock punkl ( blink 182 , ac dc, the beatles ,) ademas ablan cada tontera q si prestas atencion es un asco

    Reply
  • 24 September, 2009 at 11:43
    Rambo

    QUE BAILAR O FROTARSE REGUETÓN (ME NIEGO A ESCRIBIR LA PALABRA CORRECTAMENTE YA QUE ÉSTE BAILE DE RETRASADOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA BELLEZA DEL REGGAE JAMAICANO, Y LAS DOS MÚSICAS EMPIEZAN CON LA MISMA PALABRA) SÉA LO “POLITICAMENTE CORRECTO” EN LAS REPÚBLICAS BANANERAS DE LATINOAMERICA ES UNA COSA, QUE NOS LO QUIERAN VENDER COMO UN ESTILO MÁS…, PUES HAY QUE SER IGNORANTE E IRRACIONAL…

    ELLOS (LOS QUE BAILAN Y “GOSAN” EL REGUETÓN) NO SABEN O NO QUIEREN SABER EN QUE CHARCO DE MIERDA QUE SE HAN METIDO.
    NO ES QUE SEA MACHISMO, NO…, ES QUE ES REBAJAR A LA MUJER Y A SU DIGNIDAD A UN NIVEL DIGNO DE ENFERMOS MENTALES…

    ES CIERTO QUE HAY UN REGUETÓN MÁS “HUMANIZADO” Y MENOS VULGAR COMO EL DE CALLE 13, PERO OS DIRÉ QUE EL MACHISMO AUNQUE VAYA MAQUILLADO Y DISFRAZADO SIGUE SIENDO MACHISMO…, Y LA MÚSICA REGUETÓN AUNQUE NO TUVIERA LETRA SEGUIRÍA SIENDO MACHISTA POR LAS CONNOTACIONES QUE YA TIENE…

    LES ESTUVO BIEN A ESOS DOS CONCURSANTES GALLITOS DEL PROGRAMA “FACTOR X” QUE CANTABAN REGUETÓN CUANDO LA MUJER QUE HABÍA
    EN EL JURADO EVA PERALES LES PUSO EN SU SITIO ACUSANDOLES DE MACHISTAS Y LES HECHÓ A TOMAR POR EL CULO DEL PROGRAMA DESPUÉS DE HABERSE PUESTO CHULITOS…
    SI LO QUERÉIS VER ESTÁ EN YOUTUBE…

    Reply
  • 11 September, 2009 at 18:27
    ERMES

    el regueton no es un genero musical es UN DESSSSGENEROO Y BURLA A LA MUSICA Y DE PANA QUE DE AHI A LA PORNO SOLO FALTA 1 MILIMETRO /// PERO COMO A ESTO ES LO A QUE NOS ESTAN ACOSTUMBRANDONOS ENTONCES … A PUNTA DE LEYES Y PROHIBICIONES DRASTICAS PARA LOS DESVIADITOS QUE QUIEREN FORMAR ORGIITAS ….

    VAMOS A PONERNOS SERIOS CARAJO DE UNA VEZ MIRA QUE EL MUNDO NO ESTA PARA PENDEJAS … NO SE DEJEN DEBILITAR ……

    XXXXXX

    Reply
  • 3 April, 2009 at 16:17

    Pues le tengo malas net-ticias para los amantes de la dizque musica del siglo XII en el siglo 21: el reguetón o como se escriba tiene dos exponentes que lo acrecientan: es un género procapitalista (de siiiiigloooos) y proHOMOsexista; porque, es creado en zonas que es alimentada por el capitalismo y re-degenerado por el mismo (aunque el capitalismo tiene decaída el alma, todavía se mantiene con vida gracias al reguetón) y también es hecho por hombres para hombres que le gustan los hombres, solo que se usan palabras femeninas para alivianarlo… Pero en realidad es un género de hombres para hombres que les gustan a los hombres, y no sólo a hombres que le gustan las mujeres, ¡NO SEÑOR!

    ¿Dudas al respecto de que es la moda? Moda es darle libertades a los gays (GLBT en general) sin burlarse de ellos ni atacarlos como lo hacen los degenerados heterosexuales que son más cerdos que los no-heterosexuales… ahí se las dejo

    Reply
  • 23 March, 2009 at 20:38
    Pablo Barrera

    Creo que el reggaeton es la representación de los tiempos que vivimos. No desde un sentido “moralino”, sino que es reflejo del “punto de conformidad” latino en cuanto a lo que se considera “vida bien”.

    Digamos en el sentido mas amplio, el estilo de vida que presentan las estrellas de reggaeton es la de “welcome to miami”, chicas, revolveres y drogas. No es algo que no ocurra en otros estilos, pero es un sonido “hibrido”. Independientemente si te gusta o no, lo escuches o no, creo que no se puede “prohibir” un gusto, en mi caso prefiero el Trance como mi sonido de referencia, pero es otra cosa completamente diferente, y entra dentro de la electrónica “de vanguardia”. Digamos que el “reggaeton” del Dance es el “electro”, también cargado de letras machistas y sexistas.

    Es sólo un reflejo de lo que el mundo ofrece en buena parte: Competividad, materialismo y desprecio del género.

    Culturalmente, los seguidores del software libre, tendemos a ser sensibles a cosas que atenten contra las libertades humanas, por un camino u otro ( político o de creencias personales ). Comparto con Tatica su opinión, Prefiero la música que nos iguale en la pista como en la vida cotidiana.

    Saludos
    P.

    Reply
  • 16 March, 2009 at 15:27

    Perretón > *

    xD

    Reply
  • 16 March, 2009 at 13:21

    Realmente no; una cosa es que te digan perra o que “te lo dejas meter porque eres una facilonga” o que veas a tus hijas, primas o hermanas dejarse meter mano…. a un video de unas bubbies “anónimas” que no presentan nudismo.

    :D ademas gocho… te vas a quejar?!!??!?! :P

    Reply
  • 16 March, 2009 at 0:53
    ergocho

    Eso no se contradice un poco con la entrada anterior ? digo, lo de mujeres solo como traseros y senos andantes.

    Reply
  • […] y pues, entré a su blog a buscarlas, y para mi sorpresa me encontré con un post llamado “Porq digo NO al regueton” de donde me copié el botón que muestro en esta entrada y que de ahora en más estará en […]

    Reply
  • 4 March, 2009 at 21:46

    Hola Datica…. y panas que han comentado, pues mi posición al respecto es que para ser un “filosofo” o para criticar a la sociedad no necesitas copiarte ni mucho menos dañar un genero musical, por ejemplo, Bob Marley logró muchísimas cosas con su música, pero siendo original, teniendo en cuenta que no que quería ser o tener un grupo más de ska, y junto a sus panas desarrollaron el reggae, si dejar de ser ARTISTAS, usando notas musicales, instrumentos reales, por eso es tan grande. Ahora bien, Calle 13, Vico C, no son artistas, pues lo único que hacen es copiarse loops de otra gente, o desarrollar a punta de sintetizadores sonidos repetidos a los que no se deberían llamar música. Esto es en cuanto a los que Uds salvan como decentes, ahora bien los %&/$%&#$=”#$ que hacen el otro tipo de regueton dañando principalmente nuestro castellano, simplemente no tienen perdón de Dios. Pues solo se puede decir de ellos que son unos Ignorantes en todo el sentido de la palabra, y el hecho de que sea una música de origen latino nos demuestra, lamentablemente, que dejar de ser tercermundistas es una tarea muy difícil.

    Usare tu botón en mi blog (en realidad tengo varios tuyos, gracias por eso).

    Reply
  • 4 March, 2009 at 17:32

    total y absolutamente de acuerdo por una venezuela libre de reggaeton sus letras aparte de vacias, llenas de violencia y de alto contenido sexual son lo que me reopugna de este tipo de musica el caracter sexista y la denigracion de la mujer me parece de lo mas bajo como degradar de esta manera a la mujer: tu hermana, prima, tia, novia, esposa o madre. esto no es mas que una lapidacion de la cultura, es algo sin sentido y que como dicen alguno de los compañeros el reggaeton no hace sino empobrecer cada dia mas la mentalidad del los venezolanos y del pueblo latinoamericano, por eso digo en esta zona no se permite el perreo, me quedo con mi rock y mi musica venezolana(no queiro decir con esto las llaneras sino toda la musica venezolana en general y como buen guaro me gusta mi golpe y mi tamunague), asi me digan aburrido porque no Bailo reggaeton si a eso se le puede llamar baile,al igual que GnuSumosa, que viva el Software Libre !!!!!

    Reply
  • 27 February, 2009 at 23:29

    Hola saludos, no puedo generalizar y caer en prejuicios sobre el reggaeton, existen artistas como la agrupación calle 13 ó cantantes denominados filosofo del reggaeton como Vico C, ya
    mencionados anteriormente, ellos cantan reggaeton y en sus líricas le tiran al sistema, de alguna forma son rebeldes con causas y utilizan el reggaeton para llegar a la reflexión de los jóvenes. Ahora preocupante es ver como los medios de comunicación fabrican esos personajes llamados Ganster adornados con muchos blin blin, carros ultimo modelos y mujeres vacías por dentro.

    Esto en pocas palabras es el mensaje que venden a nuestros jóvenes, ni siquiera es que bailen y que sandungueen,si no que el mensaje es explicito te dicen que tienes realizar cualquier cosa ilícita para poder tener bienes materiales, que los estudios, el esfuerzo y la preparación humana no vale la pena, discúlpenme no hay que tener 3 dedos de frente para darse de cuenta que detrás de un Daddy Yankke o un Duo de la historia Wisin and Yandel hay una o varias corporaciones que invierten mucho para seguirnos hundiendo en la pobreza mental de muchos de nuestros jóvenes latinos en especial al joven venezolano.

    Es preocupante como la TV vende esto a nuestra juventud, es triste no conocer nada de la cultura e historia de Venezuela, solo se conoce Micro_Partículas de nuestras raíces que son manipulada y adaptada para la pantalla WTF! tengo 23 años no conocí vivo al Gran Ali Primera, este señor cantaba por la dignidad del ser humano, el respeto hacia la mujer entre

    muchos temas del despertar de la conciencia social, ustedes no se si saben el entubo vetado por radio y televisión, y por los gobierno de turno, gracias a dios hay muchos trovadores, por nombrar uno ahí tienen A dame pa’ Mátala, Oye Discúlpame tatica por utilizar tu espacio y dar mi punto de vista de lo terrible que puede ser la música en manos de empresas que con tal de vender dañan a nuestro muchacho. Nuevamente pido disculpa si herí la sensibilidad de alguien que no simpatice, pero esa es la cruda verdad de la música comercial, que viva el software libre, las mentes rebeldes y libres, Flisol 2009 Venezuela XD!!!

    Ali Primera

    Reply
  • 25 February, 2009 at 16:25

    Total y absolutamente de acuerdo. Lo que aún no puedo entender es como muchas mujeres escuchan 24/7 este tipo de música cuando en las “líricas” las degradan tanto y de una forma tan grotesca.

    Yo estoy de acuerdo con que en una fiesta, ok… durante un rato tu lo bailas y tal, pero al rato aburre.

    Lo más deprimente es ver a niños menores de 10 años cantando “tu sabes lo que quiero, ven pa XXX …”.

    Y por si eso fuera poco, tenemos esa pedazo de música hasta en la sopa :S

    Reply
  • 23 February, 2009 at 18:13

    recorde un video en youtube que ya habia posteado en mi blog =)

    Reply
  • 23 February, 2009 at 15:49

    De ser honesta yo también escucho calle13, incluso me encanta Vico C y algunas canciones de la Factoria; pero si tu le preguntas a una persona “regular” que es el regueton JAMAS te va a dar como referencia esos grupos; te va a decir “daddy yankee, don omal (porque asi lo dicen) y wisin y yandel”.

    Como escribí arriba, mi contra no va contra el ritmo porque es una copia modificada de algo preexistente, es una crítica a la generalización de un léxico ofensivo y a una vocalización que copia el mal hablar (ven pa matalte, aqui ta lo tuyo,…)

    Hasta que la gente no deje de defender una aberración lírica no respetaré a los que bailan regueton. No creo que tu seas de este grupo en específico, pero para mi son integrantes de el los/las que:

    1.- No respetan a sus vecinos a ninguna hora y pasan por la calle en sus carros con el regueton a todo volumen a las 5 am, 12 m, 9 pm UN LUNES!

    2.- Los que en sus oficinas logran concentrarse con este tipo de música

    3.- Los que defienden sus líricas.

    Saludos, y mil gracias por tomarte la molestia de leer este post y comentarlo con sensatez y cordialidad :D

    Reply
  • 23 February, 2009 at 10:15
    X3MBoy

    Antes que nada tengo que decir que escucho reguetón. Lamentablemente como lo dice tatica este género representa violencia y degradación hacia las mujeres, pero cada quién es dueño de los que escucha.

    Yo por ejemplo, no me canso de escuchar canciones como “No hay nadie como tú” de Calle 13, cuyo video es una crítica a la sociedad (como casi todas las canciones de Calle 13). Así como esta hay muchas canciones que más que hablar de sexo y de “Sandungueo” y “Perreo” son críticas, pero es lógico pues uno de los géneros que dá origen al reguetón es el rap, el cual es un género casi enteramente dedicado a críticar la sociedad.

    Yo creo que más que odiar el reguetón, lo que se necesita es ser crítico a la hora de escuchar música, y en este sentido no solo hablo del reguetón, sino de toda la música en general pues degradación, violencia y sexismo es lo que sobra en la música de hoy en día.

    Lo que deberíamos hacer es simplemente ignorar aquellas canciones que contengan mensajes negativos, y empezar a crear conciencia en la generación venidera, que es la que siente el impacto directo de esta negativa música.

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0