theme-sticky-logo-alt

FUDcon Blacksburg: Frio, amigos y tecnologia

0 Comments

El dia de hoy comenzo el FUDcon Blacksburg en el estado de Virginia, realmente ha sido mas de lo que esperaba asi que les dare un breve resumen de como va todo hasta los momentos:

Buenos amigos.
Una de las cosas que mas disfruto en cualquier evento es poder encontrarte con la gente con la que hablas casi todo el dia, siempre… con esos que se convierten en tu familia a pesar de las distancias y de las buenas y malas conexiones. Es aun mejor cuando te encuentras con amigos de otros paises porque sabes que seran pocas las veces que tendras oportunidad de pasar un excelente rato con ellos. Son esos momentos en los que te das cuenta de que la tecnologia es un ecosistema completo en el que una sociedad puede surgir por completo.

Conocimiento, tecnologia y aprendizaje.
Venir a un FUDcon es un cambio completo a lo que estamos acostumbrados. Las charlas, talleres y demas actividades surgen en medio de un compendio de propuestas que siempre se hacen con previo aviso, pero se decide su ubicacion en el momento. En esta oportunidad he intentado ayudar con la logistica, lo cual me ha dado la oportunidad de comenzar una guia para el FUDcon que en Venezuela en el mes de Junio.

Pude dar mi charla en conjunto a Jared sobre “como hacer que la gent entienda que no somos empleados ni esclavos de Fedora y tenemos vida social” y terminar de preparar todo para mi taller de Blender. Asi mismo, asisti a la sesion de Drupal y a la reunion del Board, la cual segun los mismos miembros fue bastante productiva.

Creo que lo mejor del dia es que a la final pude tener un encuentro en el que comprendi mejor las diferentes necesidades entre un usuario y un colaborador (o potencial colaborador) y la forma en la que podemos ayudarlos cuando tienen preguntas. Sin embargo, es interesante conocer que en un principio, para los colaboradores que ya tienen tiempo en el equipo, ayudar usualmente tiende hacia lo tecnic y algunos no siempre necesitan la respuesta mas alocada. Es por eso que uno de los proyectos que comenzare con algunos amigos sera crear un escalon adicional en el que los usuarios que solo quieren ser usuarios puedan conseuir la informacion que necesitan sin necesidad de pasar por canales de IRC, cosas muy tecnicas y otras cosas que los hacen sentir incomodos (tanto a ellos como a nosotros).

Creo que lo importante luego de esta charla es saber que, cada persona es diferente, y aunque somos una comunidad muy grande, siempre hay una orma de personalizar las cosas para que sean mucho mas placenteras para una mayor cantidad de personas. Siempre la idea de Fedora es hacer que las cosas avancen y meoren en orden de hacer que los involucrados en este proyecto tengan la oportunidad de ayudar, aprender y disfrutar :).

Blacksburg: Una ciudad de pelicula
En el anterior FUDcon en Tempe quede impactada culturalmene por la diferencia que hay entre los paises, sin embargo, debo decir que Blacksburg (y las ciudades cercanas) son increiblemente hermosas. Es estar en el campo con las casas de madera, la gente que sabe que quieres comer en los restaurantes al estilo de los 80’s… pasear por las calles de Blacksburg es una excelente experiencia que cualquier persona que venga a USA debe tener.

Para ir a la galeria de fotos solo haz click en la siguiente imagen.

Y como bono.. John Dulaney amenizando la velada con su musica :)


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Navidad: Infancia destruida en 5, 4, 3…
Next Post
FUDcon Blacksburg day2: Barcamp and FUDpub

0 Comments

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0