theme-sticky-logo-alt

Invictus: todo cambia cuando tu familia son 42 millones de personas

0 Comments

Anoche vi esta nueva película de Clint Easwood quien últimamente se ha caracterizado por realizar filmes con mucho contenido social y repudio a la diferencia de clases o razas. En esta película motivadora y critica del comportamiento humano, Morgan Freeman encarna al Dr. Nelson Mandela en sus primeros años de ejercicio en la presidencia de Sur Africa, siendo el primer presidente elegido por medios democráticos (sufragio) de ese pais.

Invictus (2009) poster

La sinopsis de este filme se basa en los primeros años de mandato presidencial del Dr. Mandela, quien se apoyó en cada minúsculo elemento de caracter social que había sido olvidado por los antiguos gobernantes. Es entonces cuando el equipo de rugby (casi completamente constituido por blancos) llama su atención. Entre desprecios de la población y su mismo despacho, Mandela se propone a motivar al capitan del equipo Francois Pienaar (Matt Damon) y al resto del equipo mostrandoles que no deben ganar por la copa, sino por llevar esperanza y grandeza a un pueblo de 42 millones de personas que siempre habían quedado en el olvido.

Como dato que me interesó mucho, esta película está basada en hechos reales, por lo que además de contar algo que realmente sucedió… conocer sobre la vida de Mandela (la cual resumen en este filme) te hace cuestionar muchos preceptos sociales que de otra forma considerarías correctos. El perdón, el disfrute de la vida, afrontar los problemas y solventarlos son los puntos fuertes de esta hermosa e inspiradora película con muy buena graficación, escenografía, fotografía y actuación.

Descarga del DVDsrc aqui

Review general de IMDB (Inglés) aqui

Link al trailer

Quienes no saben quien es el Dr. Nelson Mandela, con decirles que fue una persona que luego de pasar 27 años en la carcel simplemente por seguir la inspiración de Ghandi y hacer un llamado público a la “No violencia”, salió libre y perdonó a todo aquel que le hizo mal, consiguió ser electo en un pais olvidado por el mundo y erradicó la violencia en un territorio de oportunistas. El Dr. Mandela poseé entre otros reconocimientos el premio Nobel de la paz (1993) y aún sigue siendo punto de referencia para el ejemplo de la bondad a sus 91 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Gimp100Podcast nº4: Piel de porcelana / Porcelain Skin
Next Post
Gimp100Podcast Nº5 : Remoción de fondo con curvas bezier (rutas) / background remove with Bezier curves tool

0 Comments

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0