theme-sticky-logo-alt

LGM Madrid 2013, donde la creatividad es OBLIGATORIA

0 Comments

Del 10 al 13 de Abril se realizó el 8vo LGM (Libre Graphics Meeting), que hace referencia a las herramientas libres y de código abierto para diseño, ilustración, fotografía, tipografía, arte, gráficos, diseño de páginas, publicación, cartografía, animación y vídeo. El encuentro Libre Graphics no tratará sólo de software, sino también de estándares, formatos de archivos y del uso real que estos tienen en el trabajo creativo.

Las hacksessions, conferencias, mesas redondas y presentaciones tienen el objetivo de facilitar la colaboración entre programadores y artistas, entre los proyectos como Blender, GIMP, Scribus e Inkscape. Lo más importante es que este encuentro supone una oportunidad para generar nuevas ideas para futuras herramientas.

lgm lgm lgm

Tuve la oportunidad de realizar un pequeño taller de traducción y trabajar mucho en en manual de usuario de darktable (el cual había sido olvidado) ya que consideré que era un elemento necesario para los usuarios de habla hispana tener un recurso como este disponible en su propio idioma. Así mismo, se actualizó a 100% la traducción del software darktable que tenía algunas fuzzy y sin traducir luego de la adición del nuevo addon de curvas de mascara para sus módulos.

Fue bueno ver a viejos y nuevos amigos como siempre, y para ser honesta, siento que este año fui mucho más productiva que el año pasado; creo que el primer año siempre es dificil de manejar ya que te sientes abrumado por tanto conocimiento a tu alrededor. Reunirme con los chicos de darktable (houz y jcsogo) fue completamente asombroso, pasar el rato con el grupo de gimp fue simplemente fantástico; conversar con Konstantin sobre krita sketch fue genial, y probar las nuevas cosas que traen diversas aplicaciónes y formatos fue, en realidad, el mejor lugar para estar como diseñadora/fotógrafa.

Hay tantos videos que grabar en los próximos días, tantos artículos que publiar, y ahora que estaré intentando poner mi grano de arena en la organización del LGM, creo que la gente se cansará de mis post tarde o temprano. A todos aquellos que hicieron que esto fuese posible, gracias, sin sus donaciones nada de esto hubiese sucedido!!

lgm lgm lgm lgm


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Poedit y el arte de traducir
Next Post
OpenClipart: botones e insignias

0 Comments

Deja un comentario

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org 300 0