theme-sticky-logo-alt

Bici-tour y cines, conociendo más de Guate

0 Comments

A pesar de que nos acostamos tarde, nos levantamos temprano para ir al último bici-tour y cierre del GuatePhoto. Nos reunimos en la Plaza Colón en Zona 14 y a eso de las 8:15am llegaron las bicicletas que la Municipalidad cortésmente prestó para la actividad. Ya que llegamos de primeros, con solo dar una de nuestras identificaciones con foto nos prestaron nuestras dos bicis, las cuales tenían unas cómodas cestas para colocar nuestros items personales.

Plaza colon - Guatemala bicicletas de la municipalidad bicicletas con cestas

Al tomar las bicis, pasabamos a una estación donde en caso de necesitarlo, nos regulaban la altura y hacían el chequeo mecánico. Debo ser honesta, tenía años de años sin montar una bici y menos mal que tuvimos un tiempo para acostumbrarnos, a pesar de que no me caí en todo el trayecto como algunas otras personas, si me costó un poco re-acostumbrarme; sin embargo, logré hacer el recorrido completo. Como dicen, aprender a andar en bici nunca se olvida :)

Luego de que un grupo de más de 75 personas se reunieran, partimos desde la Plaza Colón en Zona 14 rumbo a La Fototeca en Zona 4, acompañados de un buen contingente de policías en bicis y motos, para ver las exposiciones de los artistas que enviaron sus portafolios al concurso organizado por GuatePhoto. Ya conocía algunas de las exposiciones de este lugar ya que un par de días antes vine al Curso de Impresión, no obstante, Richy pudo disfrutar de ellas por primera vez. Habia mucha gente con nosotros que no tenía ni idea de fotografía, por lo que el contar con guias estudiantes de diseño y afines fue una solución perfecta para que todos, los que conocen y los que no, disfrutaran de la experiencia.

Maria Alejandra - Guia del GuatePhot Galerías Asistentes al GuatePhoto

En esta zona, Richy me comentó que había venido al TrovaJazz, un lugar bohemio al estilo de Boo Café en la ciudad de Caracas. Hubo una exposición que no vi, y más que la exposición misma, me impresionó fue el lugar, les comento sobre el Centro cultural La Casa del Aguila, una hermosa casa colonial recuperada y convertida en sala de exposición, si tienen oportunidad de acercarse, no duden en ir.

patio del aguila - balcones casa del aguila - escaleras patio del aguila - jardines

Ya por ser el último día del GuatePhoto, las camisas que antes estaban en 45q nos salieron en 25q, también las chapas (pines) que estaban a 5q nos quedarn en 2x5q y los stickers, pues me lo regalaron, junto con una edición de la revista Rara (la cual es genial) y unos jugos Ki. No sé si fue hospitalidad por saber que eramos extranjeros, pero de cualquier forma, la amabilidad y el hermoso gesto de la gente del GuatePhoto nos hizo sentir a gusto en todo momento.

Montados de nuevo en las bicis, nos dirigimos directo al casco central de Guatemala en Zona 1, la 6ta, como la llaman. Ahi vimos nuevas exposiciones y caminamos un poco para ver la movida típica cultural de Guatemala en un Domingo cualquiera. Es bastante interesante ver mujeres con los trajes típicos guatemaltecos en la calle, algo que no ves en Venezuela para nada. Algunos tuvieron oportunidad de tomar un tenpié y luego montarnos en las bicis para retornar al punto de partida y finalizar el recorrido.

GuatePhoto - chapas y camisas Zona 1 - la 6ta

Al llegar a la Plaza Colón nuevamente, entregamos los carnets que nos identificaban junto con las bicis para que nos devolvieran nuestra identificación, y dimos una breve visita al edificio de Fox/NatGeo. Wow…. que hermosura de sitio! En la plaza siguiente estaban teniendo una actividad con muchas mascotas, por lo que Richy y yo tuvimos oportunidad de acariciar a muchos perritos en el camino de regreso a casa.

Una vez en el apartamento, realizamos entre todos una parrilla divina con un «puyazo» (el nombre que le dan al solomo acá), costillas, chorizos, ensalada, papas fritas y arepitas. Una divina parrilla que el ya experto Richy preparó. Yo como de costumbre, tomé mi siesta de la tarde (que no habia podido tomar desde que llegue) y al despertar, nos fuimos al Oakland Mall para ir al cine y comprar mi teléfono, ya que mi Milestone murio antes de venirme :(

La mejor forma de comprar entradas es NO hacer la cola, sino simplemente acercarte a los kioskos que están a la izquierda de la venta de golosinas y comprarlas en los cajeros. Es rápido, nunca hay nadie usandolos y puedes escoger tu asiento con comodidad. Nos decidimos por ver Hotel Transilvania en Theater Movie 3D… WOW, ya no puedo volver a un cine regular en mi país… tienen que experimentarlo. La película fue genial.

Ahora, compré un Sony Ericsson Xperia Ray rosado liberado y una línea Tigo. Comprar la línea fue super sencillo. Solo pedir un número al entrar, te atienden de inmediato, pagas en efectivo/tarjeta/whatever y listo, tienes tu chip. Los planes son geniales y debo confesar, que aunque Tigo tenía un problema con el sistema de cobros en ese momento, los chicos hicieron de todo por atendernos rápido y nos sentimos realmente a gusto.

Nota: Hay muchas/demasiadas promociones con Tigo, tanto así, que logré tomar una que se llama Triple Saldo. Con 70q obtuve 210q por lo que dudo que tenga que volver a ponerle saldo al tlf mientras esté acá. Atentos con eso!

Ya de salida entramos a una tienda llamada De Museo, donde tienen de TODO para hacer regalos. Es una tienda bastante abarrotada de cosas y cositas, desde figuras religiosas, katanas, inciensos, vestimentas, hasta cuadros y más. Si quieren llevar un regalo a alguien, definitivamente esta es una tienda que, con cosas de mucho estilo, pero a un precio razonablemente accesible, puede llenarles las manos de excelentes detalles para regalar o su hogar.

Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Malls en guatemala, conociendo Zona 10.