theme-sticky-logo-alt

Best and Worst movies ever!

5 Comments

Tomorrow at 8pm (VET) we will do our 3rd hangout, and to change a bit the subject, we will talk about the best and worst movies ever. I’m a movie-addict and thx to Richzendy, who hasspoiled me, I have seen (at least) a movie every night for the past 4-5 years.

We won’t only talk about movies, but also about communities, chats, seek references and more.

In my case, some of the movies that I could definitely recomment and that aren’t that popular, would be this: (NOTE: This are not just a list of my favorites, but mostly a list of good movies that could have been forgotten behind some hollywood big titles)

* Griff the invisible
* Kokuhaku (Confessions)
* Mary and Max
* Safety not guaranteed
* Gantz
* Carlos
* Mr. Nobody
* Blood: The last vampire
* The man from earth (maybe my favoryte from the list…)
* Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (another fav)
* white noise
* Tideland
* Shutter
* Perfume: The Story of a Murderer (almost same to the book…. which was amazing)
* Les rivières pourpres (The crimsom crimes)
* The game
* Trainspotting
* The secret garden
* Taita Boves

To know your city time, click here timeanddate.com


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
LGM 2013 – Travel founding for Gustavo, Onyeibo and Tatica
Next Post
Blender: Shoemaker idea

5 Comments

  • 20 November, 2012 at 8:38
    blacklinux

    creo que dentro del cine asiatico te falto un thriller con el final mas inesparado the old boy, te la recomiendo

    Reply
  • 25 October, 2012 at 22:04
    Juan Carlos

    Si te gusta el suspenso (está clasificada como Thriller/Terror), hay una muy buena película del año 1987, donde trabajan Mickey Rourke , Robert De Niro , Charlotte Rampling, cuyo título aquí en Argentina fue “Corazón Satánico”, pero el original es “Angel Heart”, dirigida por Alan Parker. Basada en Falling Angel (novela), de William Hjortsberg. No vas a despegarte del sillón hasta el final, el cual te resultará bastante inesperado.

    Reply
  • 24 October, 2012 at 18:56

    Si alguna vez tienes la oportunidad, en las cercanías del Ateneo de Caracas, los días sábados y domingos, puedes conseguir las pelis más extrañas (para quienes gustan del cine convencional) y maravillosas que puedas imaginar. Lo mejor es que si no las tienen, te las consiguen. También hay un pana en Facebook, inclusive las envía por correo. Cualquier cosa me avisas :-)

    Reply
  • 24 October, 2012 at 18:13

    Tideland, del mismo director de 12 monos, ya eso dice bastante de ella. De lo mejor que haya visto.

    The Shutter, la historia, la ambientación y las actuaciones la convierten en otra película fuera de lote.

    Coincido al 100% en cuanto a Perfume: The Story of a Murderer, el sólo hecho de que hayan podido recrear las descripciones del libro en imágenes la hace sublime.

    En cuanto a “Carlos”, aún sigo sin entender porque Edgar Ramirez no es una mega estrella del cine internacional. Una actuación comparable a los más grandes.

    De mi archivo personal, te recomiendo: Rebelión en la granja (1954) basada en la novela de George Orwell o Brazil (1985) basada en la novela 1984 del mismo autor. Dos películas que pintan realidades distópicas que te dejaran un sabor a “quiero más” en la cabeza. Otras dos del mismo estilacho son THX 1138 (1971) de George Lucas (antes de ser mega famoso) y El señor de las moscas (1963). Con esas cuatro pelis de darás banquete.

    Veo que te gusta el cine asiático, hay tres que me parecen excelentes ejemplos de lo que se está haciendo en Korea y China, la primera y la tercera son de guerra y la segunda, un thriller policial con un final fuera de lo normal:
    1) My Way / Mai Wei (Corea, 2011), es una película bélica, entre las actuaciones y la historia no tiene pérdida, además está basada en hecho reales (eso tengo entendido).
    2) The Chaser / Chugyeogja (2008) Un policía persigue a un asesino en serie… Pero yo creo que él está más loco que el perseguido.
    3) Assembly / Ji jie hao (China, 2007). La historia de un soldado durante la guerra civil china a mediados del siglo XX. Excelentes actuaciones, maravilloso sonido, efectos especiales… Bueno, ahí te la dejo.

    Hay muchísimas más en mi lista, pero no quiero parecer presuntuoso o fastidioso. Es bueno saber que en Venezuela hay mucha más gente a quien le gusta el buen cine de lo que imaginamos.

    Saludos desde Barquisimeto :-)

    Reply
    • 24 October, 2012 at 18:40

      Saludos! excelente!!!! de las que mencionas he visto Animal Farm (la nueva y la vieja), THX 1138 es fantafenomenal,

      Definitivamente entre mi lista de próximas a ver está Brazil (hace poco vi Ciudad de Dios que es fantástica); y ahora con las recomendaciones agregaré lord of the flies que no la había escuchado.

      Cine asiático… epic win! de las que comentas Assembly ni My way las he visto, pero Chaser como también Memories of murder que también te puedo recomendar.

      En fin… que bueno que no soy la única que también busca pelis underground :)

      Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0