theme-sticky-logo-alt

Frets On Fire for dummies

6 Comments

Como algunos saben, hace un par de semanas llegó mi guitarra de juegos y con ella empezó la adicción a Frets on Fire. Para aquellos músicos frustrados, aquí la guía completa que necesitan para instalar, comprar y configurar este excelente juego.

Comprando la guitarra perfecta

Cuando me decidí a buscar un sustituto con el cual “matar fiebre” luego de las 2 semanas de juego intensivo que tuvimos los chicos del Team Blender-Ve en casa de Kamihacker (San Cristóbal – Táchira) lo primer que averigué era cual guitarra me podría funcionar para jugar “de verdad”.

Luego de buscar mucho y gracias a las recomendaciones de Luis me decidí por comprar la siguiente:

Red Octane Guitar Hero World Tour Wireless Guitar Controller for PlayStation 3 Esta guitarra funciona sin realizar ningún acto de magia, por lo cual es la que recomiendo. También tiene la particularidad de ser wireless (lo que hace más fácil el juego) y adicionalmente es desarmable, lo que hace fácil que la lleves a cualquier sitio contigo (y el envío desde USA sale más barato porque la caja es más pequeña) Si usas LybertyExpress para el envío te sale en 100BsF que pagas en BsF cuando te entregan la guitarra en tus manos (no la pidas en Diciembre… recuerda las aduanas de navidad)

guitarra de ps3

Como instalar el juego… si es que se instala

Se que en algunas distros viene incluida en los repos, pero no voy a decir como instalarla ahí; ya que sería muy clasista. Mejor hagamos como si no viniera y demos el paso a paso.

Primero bajate el tar.gz de la página oficial: CLICK AQUÍ Si usas linux solo click y baja el tar.gz … si usas windows o mac; es tu rollo.

Luego simplemente da click en el comprimido y extraelo, yo lo coloqué en mi escritorio para fácil acceso. Luego simplemente entras en la carpeta, luego en la carpeta src y ejecutas con python el archivo FretsOnFire.py

FretsOnFire for dummies #1

Configurando todo para jugar

Cuando ya estás corriendo el juego, yo recomiendo seguir la siguiente rutina:

* Configura tu guitarra (conecta el usb wireless antes de ejecutar el juego y coloca las baterías en tu guitarra). Entra en en la parte de Settings y luego en Key Configuration. Para configurarla presiona enter en cada sección y toca las teclas que correspondan. Así mismo, entra en los settings del juego, luego en mod y cambia los chillings y lights a on; esto ahorrará mucho del consumo de recursos si tienes una pc sencilla (como la que uso yo… un Acer AspireOne de 10″… netbook)

Frets on Fire for dummies #2 Frets on fire for dummies #3

Ya luego lo que te toca es conocer la interfaz del juego, te dejo unos screenshots de como se ve el juego en el menú, selección de canciones y pleno juego:

Frets on fire for dummies #4 Frets on fire for dummies #5 Frets on fire for dummies #6
Frets on fire for dummies #7 Frets on fire for dummies #8 Frets on fire for dummies #9

Este juego también permite que cambies el idioma y otros features interesantes, recuerda que puedes bajar listas de AQUI y si quieres escuchar algunas de mis recomendaciones, coloco eventualmente las que más me gustan en mi blip que es tatadbb

Espero esta guía les sirva y disfruten de este excelente juego, sigamos apoyando el desarrollo de aplicaciones libres de calidad.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Test1: Promo Fedora 12
Next Post
Abecedario Fotográfico

6 Comments

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0