theme-sticky-logo-alt

Hoy, luego del flisol caracas 2009…

4 Comments

Flisol Caracas 2009… sinónimo de esfuerzo, dedicación, dolores de cabeza, compañerismo, mucho sufrimiento, saldo de -0 en mi teléfono, risas y llantos, dolores de cabeza y un esguince. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, Caracas 2009 reunió a mas de 1500 personas en lo que se ha convertido en una tradición para los usuarios de tecnologías abiertas.

Más de 1200 certificados emitidos, mas de 100 instalaciones (creo que muchas mas….), un excelente torneo de Videojuegos con grandes y chicos, Talleres donde la gente hizo cola para entrar y esperar su turno y una dura jornada de charlas con personas sentadas en el piso convirtieron al FLISoL Caracas 2009 en uno de los eventos de Tecnologías libres con mayor asistencia en el año.

Gracias a todos los chicos de protocolo de la UNEFA-GLUG que estuvieron al trote durante 4 meses, en reuniones, entrevistas, arreglos y sobre todo en la super jornada de charlas y talleres que lograron poner en hora luego de un retraso problemático… gracias.

Gracias a todos los instaladores que sufrieron un poco de calor en las horas pico, pero que dejaron en alto el nombre del Software Libre… Mis niños de Fedora, Los chicos de la fraternidad Ubuntu, Los caballeros de Debian y los nuevos en la familia, los muchachos del VOSUG. Excelentes instalaciones… ahora a cultivar a esos nuevos usuarios.

Gracias a los Ponentes e Instructores que informaron a los asistentes sobre los temas que realmente necesitaban. La sencillez de la información a veces es mas valorada por los usuarios novatos que la complicación de una charla sobre virtualización… Se que los temas eran muy básicos para nosotros, pero se que los que asistieron lo sabrán valorar. Gracias por su tiempo (y el año que viene les daré una sala solo para charlas geeks :D)

Gracias a los patrocinadores… quienes pusieron la plata para que los muchachos comieran, se vistiera, se identificaran, tuviesen regalitos, globos y demas. Este aporte es para nosotros una enorme ayuda y es un punto y coma en lo que a confianza en tecnologías que benefician a TODOS se refiere. Gracias por apostar al Software Libre.

Gracias a quienes asistieron… 10 horas de charlas, talleres, torneos e instalaciones que todos esperamos hayan disfrutado. Entre carreras, calorones, tropiezos y demás… espero que finalmente aprovecharan el esfuerzo y dedicación de 6 meses de planificación. Siempre hay cosas que se salen de nuestras manos y espero que las puedan comprender, pero el cariño y el amor que le ponemos a esto (considero) que tapa todo lo malo. Gracias por venir.

Finalmente gracias a todos de mi parte… si bien es cierto que me considero medio loca por tomar este evento como mi bebe, ver la cara de felicidad de los grupos de instaladores que casi nunca se VEN es mi ganancia, ver a los muchachos y chicas con sus maquinas recién instaladas como muchachitos con juguete nuevo es mi regalo, conversar, aprender y disfrutar de la diversidad de nuestro pais… ese es mi regalo; a todos, gracias.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Video Flisol Caracas 2009
Next Post
Cuidado con el logo que te robas

4 Comments

  • 29 April, 2009 at 12:48
    nejode

    …y te salvaste de chiripa que un StarTrooper no te desmoleculizara o que el mismo Darth Vader te estrangulara… :-)

    Reply
  • 28 April, 2009 at 20:52

    Veo que todo os salio bien, pero ya tas curada del esquince???

    Pd: En SC no hubo flisol :'(

    Reply
  • 27 April, 2009 at 19:52

    Muchísimas felicitaciones tatica, de verdad que el evento quedó de lujo. Saludos y feliciataciones a todos los que fuimos instaladores, apoyo, logística o colaborador, por poner cada granito de arena que logró este éxito.

    Esperamos que el Software Libre se siga difundiendo en nuestro país.

    De nuevo, felicitaciones…

    Reply
  • 27 April, 2009 at 14:50

    Nice!!!

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0