theme-sticky-logo-alt

Los cocos también cuentan…

0 Comments

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

los cocos también cuentan...

  • Hay más de cien tipos de cáncer; cualquier parte del organismo puede verse afectada.
  • En 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que supone el 13% de todas las defunciones registradas en el mundo.
  • Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios.
  • A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago y en las mujeres son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el cáncer más común.
  • El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo, y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad. Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol. En los países en desarrollo, hasta un 20% de las defunciones por cáncer podrían prevenirse mediante la vacunación contra el VHB y el PVH.
  • La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica; por ejemplo, el papilomavirus humano (PVH) causa cáncer del cuello uterino, y el virus de la hepatitis B (VHB) causa cáncer hepático.
  • Los cánceres de más impacto en la salud pública, como los de mama, cuello del útero y colon/recto, se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente.
  • Cuando en tu familia alguien muere de cáncer, te das cuenta de que la única estadística que vale es la de la felicidad que puedes proveer en los momentos duros. No hay tratamiento contra el dolor de la perdida, así que cuídate antes de que sea tarde


    Help tatica and donate with paypal!

    Previous Post
    Fedora APAC: Insights and Ideas from a midnight meeting
    Next Post
    Teaching and spreading Fedora through videos

    0 Comments

    Leave a Reply

    15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0