theme-sticky-logo-alt

Y la luna se nos vino encima

2 Comments

La Luna nos brindó un impresionante espectáculo el pasado sábado 19 de Marzo, viendose grande y más brillante de lo habitual, ya que se encontró en su posición más cercana a la tierra en 18 años. Este fenómeno único se conoce como “superluna” y se da cuando este acercamiento coincide, con la fase de luna llena.

El fenómeno se pudo observar en varios paises de forma muy impresionante; pese a que en Venezuela no fué tan espectacular si hubo sitios donde el paisaje parecía sacado de uno de los libros de Ciencia Ficción de “La Fundación”.

Parte de la espectacularidad de este fenómeno radica en un efecto óptico, ya que en realidad el astro “sólo” se aproxima a la Tierra, según la NASA, 26.323 kilómetros, pero gracias a ello la luna se ve como a través de una gran lupa.

La última vez que se observó una estampa similar fue en marzo de 1993, más el próximo 11 de octubre se podrá observar el efecto contrario.

Aquí les dejo algunas de las fotos que conseguí de sitios donde realmente se veía impresionante. Espero lo disfruten:

moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon seatle
moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon
moon


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
@FLISoLVE te espera este #9abril en la @UBV (Caracas)
Next Post
Los fantasmas comunitarios

2 Comments

  • 25 March, 2011 at 8:53
    Luis

    evilexus no te preocupes. Tú viste lo mismo que vio todo el mundo. La luna en esas fotos se ve de esa manera por las focales que se utilizan para capturar la foto. Es decir, en ningún sitio se vio la luna de un tamaño tan grande como sugiere la primera foto, ni siquiera alli en Grecia.

    Reply
  • 25 March, 2011 at 2:11
    evilexus

    Wooow O.O WTF !!!!!!!!!!!!!!!! no es justoo no es justo yo hasta camine cerca del mar para ver el espectaculo pero no se vio como esas imagenes dichosos aquellos ojos que vieron ese fenomeno astronomico sin duda el espacio es lo mas espectacular …. saludos desde México y gracias por el post …

    PD: Tatica echale ganas al Flisol ponle sentimiento para que salga aun mejor =) … que estes bien y buen fin de semana !!!!

    Reply

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0