theme-sticky-logo-alt

Bajo la mira: Huawei U9105

498 Comments

A principio de esta semana y con la ayuda de Richzendy (quien pasó una odisea para conseguirlo, y pueden leerla aqui) compré mi nuevo huawei U9105 llamado “el Blackberry Chino” para la compañía Movilnet a un costo de 450Bs.F (90us$ a la nueva tasa cambiaria).

Luego de jugar bastante con el teléfono, probar aplicaciones, activarle planes y demás, procedo a relatarles el resumen de lo que me ha parecido esta novedad china que al parecer, esta dando de que hablar:

===== Estética =====
Por demás está decir que es una mezcla entre el Nokia E62 y el blackberry por lo que está a la talla de cualquier teléfono móvil con teclado qwety de última generación.

Huawei U9105 / Siferra 113/365: Nuevo integrante de la familia / New family member

===== Sistema =====
Se que todos se preguntan ¿Trae Windows Mobile? ¿Android? no… Trae un sistema propio desarrollado huawei así que aún no sabemos que es. (pero funciona muy bien) Así mismo, el sistema es bastante rápido y aguanta multiples aplicaciones (como debe ser)

===== Aplicaciones =====
Trae soporte a Java y por defecto vienen incluidos Nimbuzz (versión java) y Google Maps lo que lo convierte en un sistema de gps bastante útil.


Video de Nimbuzz a Tamaño completoVideo de Google Maps a Tamaño completo

===== Multiples aplicaciones =====
En mi caso… solo requiero de IRC (para chatear y asistir a las reuniones nocturnas de la comunidad), Twitter para continuar actualizando mis estados y Gtalk, Además de un mejor navegador porque el que trae no está optimizado (aunque no va nada mal) porque ya con Nimbuz me conecto a Gtalk (que uso muchisimo)

JmIrc: Una aplicación bastante rápida, intuitiva y fácil de configurar con la que puedes conectarte a varios servidores y a múltiples canales para chatear con tus amigos.


Video de JmIRC en Tamaño completo

uTweetMe: Una forma fácil de ver los estados de tus contactos, ver tus mensajes directos y actualizar tu estado cuando desees.


Video de uTweetMe a tamaño completo

Opera Mini 4: Con la última actualización de Opera para móviles la vas a pasar de lujo, tiene una forma muy cómoda de ver las páginas (vertical y horizontal) y el zoom funciona a la perfección.


Video de Opera Miini 4 a tamaño completo

===== Operabilidad e Internet =====
Este teléfono puede correr varias aplicaciones al mismo tiempo (pero no recomiendo que más de 3 ya que ahí pueden presentarse problemitas). Por ejemplo, Tengo abierto siempre nimbuzz, jmirc y twitter, pero si quiero navegar, procuro deshabilitar utweetme para que me quede memoria. Así mismo, trae una memoria interna de 80Mb que no estan mal, pero como hay ranura para mini-sd… a expandir se ha dicho.

Así mismo, este huawei u9105 funciona como modem a la perfección para lo cual realicé unas pruebas conectandolo por bluetooth a mi Acer Aspire One D-150 (no lo hice por cable porque soy una noob ). No posee Wifi, pero en mi caso, no lo necesito ya que prefiero conectarme desde la pc cuando tengo redes a mi disposición.

Prueba de ancho de banda en Portátil Acer aspire one con Huawei U9105 Ver video para la configuración del huawei U9105 como modem por bluetooth para movilnet en tamaño grande AQUI

===== Cámaras… camaras =====
El teléfono trae dos camaras, una trasera (la usual) de 2mp que va muy muy bien dando resoluciones de 1600X1200. Así mismo, trae una cámara frontal de 1.3Mp para videoconferencias, aunque aún no la he logrado hacer funcionar… veremos en unos días.

Espero este review los ayude a decidir si ir por este teléfono que a mi parecer, cumple con las tres B (bueno – Bonito – Barato) Igual, aún estoy revisandolo y cualquier cosita adicional que le encuentre de seguro que la agregaré al blog para que todos puedan revisarlo también .

===== ¿Por qué el teléfono se llama Siferra? =====
Decidí llamar a mi nuevo teléfono “siferra” (pese a controversias) en honor a mi libro favorito de Isaac Asimov, “Anochecer“. Siferra 89 es una arqueóloga de la Universidad de Saro, que descubre debajo de las ruinas, del que se supone el asentamiento más antiguo, restos de ciudades calcinadas. Con esto se da un precedente de que cada 2049 años “algo” sucedía en el mundo que extinguía la civilización… ¿y a que no adivinan que? El libro se desarrolla en el año 2048… ¿Interesado/a? Puedes leerlo online en este enlace, pero en realidad siempre es mejor pasar las hojas de un excelente libro como este.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Gimp100Podcast Nº1: Selección Rectangular / Rectangle Selection tool
Next Post
Gimp100Podcast Nº2 : Herramienta de Selección libre / Free Selection Tool

498 Comments

  • 29 January, 2010 at 13:55
    rodolfo

    disculpa si molesto con las preguntas es que soy nuevo en esto de moviles y soy bruto =D.. fijate que yo logre conectarme la primera vez al facebook y chatee y todo por el mobil, pero cerre la aplicacion, luego la abri nuevamente y no me salian los contactos asi que me fui ajustes, comunidades y luego facebook y me decia que estaba mi cuenta activa y me preguntaba si queria darle de baja, primero le di que no y cuando sali no estaban los contactos; luego le di que si queria darle de baja y cuando entraba de nuevo para colcoar otra cuenta del facebook me salia otra vez que estaba mi cuenta activa.. y aun asi no se ven mis contactos del facebook ni los online ni los offline

    Reply
  • 29 January, 2010 at 12:15
    Orlando

    gracias… yo hoy mañana comprare este telefono.. pero tu me puedes decir cuales planes de internet trae por favor.. disculpa tantas molestas

    Reply
  • 29 January, 2010 at 12:04
    Orlando

    hola, tengo una pregunta sobre el nimbuzz… este programa es una mensajeria instantanea de el huawei? otra pregunta cual tengo es que si el windows live messenger se puede instalar solo a este telefono ?

    Reply
    • 29 January, 2010 at 12:07
      tatica

      @orlando No, es un cliente para mensajería instantanea… el huawei no tiene servicio propio (como el bb-pin). El Nimbuzz es como tu msn messenger, pero para celulares. Solo ve a las configuraciones del nimbuz y agregala… ve este tutorial:

      http://tatica.org/2010/01/22/huawei-u9105-msn-en-nimbuzz/

      Reply
  • 29 January, 2010 at 11:16
    rodolfo

    hola tatica tengo dudas con respecto a mis contactos del facebook via nimbuzz mobile no me salen los contactos, estoy por volverme loco xq no he conseguido que me aparezcan dice que esta activa mi cuenta pero no me salen los contactos y si tengo online porque me meto en el facebook de mi hermano para por lo menos tener uno activo.. espero que me puedas ayudar..

    Reply
    • 29 January, 2010 at 11:57
      tatica

      @rodolfo debes ir al website de nimbuzz y registrarte ahi también

      Reply
  • 28 January, 2010 at 21:55
    ARMANDO OCONNOR

    Saludos desde Guarico también tengo el celular y estoy muy contento con el, quisiera hacer varias preguntas para ver quien me ayuda 1) donde puedo descargar un programa que pueda leer archivos de word, descargue doc viwer y no corre en el celular, 2) como puedo reproducir cómodamente la música que tengo en la tarjeta de memoria ya que para poderla escuchar tengo que pasarla a la memoria del celular, 3) que forro puedo comprarle es decir que modelo se le asemeja xq lo busco x su modelo y no hay. GRACIAS TATICA POR LA PAGINA FELICTACIONES ESTA MUY COMPLETA Y ME SIRVIO DE MUCHOPARA COMOCER MI NUEVO CELULAR

    Reply
  • 28 January, 2010 at 19:09
    MARIA G.

    HOLA… YO NUEVAMENTE… ME PREGUNTO SI ES POSIBLE LEER ARCHIVOS PDF Y OFFICE EN EL TLF? COMO PUEDO DESCARGAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS??

    Reply
  • 28 January, 2010 at 19:07
    carlos sanchez

    buenas como estan todos espero me puedan ayudar como puedo hacer para configurar que los archivos que se me envia por via bluetooth se graben en la tarjeta de memoria ya que he intentado de todo y nada, gracias si alguien sabe, me puede mandar un correo a [email protected]

    Reply
  • 28 January, 2010 at 19:05
    MARIA G.

    HOLA… ACABO DE ADQUIRIR EL EQUIPO, PERO NO LOGRO CONFIGURAR EL PUSH EMAIL… NI LEER LOS DATOS ADJUNTOS DEL CORREO ELECTRONICO… ME PODRIAS AYUDAR??? POR FAVOR… AL MENOS AVISAME SI MIS INTENTOS POR BUSCAR LA FORMA DE QUE EL EQUIPO FUNCIONE CON PUSH EMAIL O LEA LOS DATOS ADJUNTOS SON EN VANO PORQUE NO ES POSIBLE O SI SE PUEDE!!!

    Reply
  • 28 January, 2010 at 16:21
    anderson

    yo me compre el celu apenas salio al mercado pero no le he encontrado temas… podrian ayudarme x favor….

    Reply
  • 28 January, 2010 at 12:03
    jarb

    en cuanto a lo de seven. mi pregunta es si siempre necesita estar conectado. como me dice la aplicacion antes de entra. eso significa q siempre si lo activo voy a tener cargos por mega? por cierto que tanto tienes tu nimbuzz abierto al dia? mucho.

    Reply
  • 28 January, 2010 at 11:58
    jarb

    gracias mi linda.

    Reply
  • 28 January, 2010 at 11:32
    tatica

    @Jarb la velocidad de la transferencia depende de la zona donde estes (3G o G) y de que tantas aplicaciones tengas corriendo usando esa conexion. No tiene nada que ver con el tlf

    Reply
  • 28 January, 2010 at 11:25
    Jarb

    Gracias tatica eres la mejor. Otra pregunta estos telefonos se le puede mejor la navegacion por internet? No ponerla mas rapido. Reproducion de video mejor. Etc. Tu le has echo modificaciones al tuyo? O los formatos de fabrica estan bien? A veces incluco cuando estoy en opera navegando se sale de la aplicacion.

    Reply
  • 28 January, 2010 at 11:08
    PedroV

    Otra cosa, descargue el mobileDOC y el mobilePDF pero al intentar abrir los archivos me indica que el mismo no es soportado, vi en los comentarios que alguien presento el mismo problema pero lo solvento luego, podrian indicar que hicieron?

    Reply
  • 28 January, 2010 at 10:14
    PedroV

    mis comentarios:
    1.le adapte el forro del BB Curve y solo tuve que hacer algunas modificaciones y quedo exelente, tomare algunas fotos y las subire al flickr.
    2. active el plan de datos a traves d ela pagina de movilnet pero noto que al navegar me esta consumiendo el saldo (no se si es que me lo cobran para la fecha de corte d emi renta basica y es alli que es efectivo) por eso no he profundizado tanto en estos temas de conectividad.
    3. en cuanto a la transferencia de mp3 noto es es muy lento y si los nombres de los archivos son demasiado largos no te los copia por lo que si quiero musica en este cel, debo cambiarles los nombre a los archivos mp3
    4. el seven aun no lo he podido descargar, hare unas pruebas luego.

    existira alguna aplicacion que funcione como el pin del BB para el Huawei? se que nokia tiene una y hay otras marca que tambien lo tienen.

    en conclusion este celular hasta los momentos ha cubierto mis espectativas.

    Reply
  • 28 January, 2010 at 9:53
    tatica

    @Jarb honestamente, no tengo idea… eso no me sucede. Prueba con otras páginas o con las rutas directas a los enlaces de los archivos. Posiblemente sea por el tamáño de la página… pero dudo que sea un problema mayor

    Reply
  • 28 January, 2010 at 9:51
    Jarb

    Tatica mi tlf cuando lo meto en getjar para bajar aplicaciones mi tlf se reinicia. WHY? My phone is broken? I need your help.

    Reply
  • 28 January, 2010 at 7:29
    tatica

    @reinaldo Te comento que el tlf no soporta tener más de 3 aplicaciones Java abiertas al mismo tiempo, por lo que si estás utilizando nimbuzz no podrás utilizar tu camara al mismo tiempo. Recuerda que una cosa es la memoria donde almacenas las cosas y otra muy diferente la memoria que procesa las aplicaciones de tu mobil.

    Que quieres descargar? quizá estes tratando de bajar alguna aplicación o formato que el teléfono no soporta.

    Para configurar que la selección de url funcione como Qwerty puedes modificarlo en las opciones del mismo opera… de hechom hay muchas cositas interesantes ahi :D

    NOTA: SIEMPRE deben jorungar las opciones/configuraciones/herramientas de cualquier aplicacion antes de utilizarla… los ayudará a entender mejor como funciona y a sacarle el mayor provecho :D

    Reply
  • 27 January, 2010 at 23:39
    jeixon

    o dejame tu msn para hablar mejor! gracias!

    Reply
  • 27 January, 2010 at 23:37
    jeixon

    tatiica este huawei tiene internet gratis? o hay q activarle un plan en movilnet! esperio su pronta respuesta gracias!

    Reply
    • 28 January, 2010 at 7:44
      tatica

      @jeixon no, este telefono no tiene wifi, así que debes colocar un plan de datos…. y con lo del msn… si hubieses visto los videos que he realizado no estarías preguntando esto :P

      Reply
  • 27 January, 2010 at 19:22
    Reinaldo osuna

    Hola TATICA y demas usuarios.
    Quisiera consultarte un pequeño problema que tengo con mi U9105 no se si es comun pero mi telefono generalmente me dice que no tiene memoria he tenido muchos problemas con la camara y las aplicaciones a cada momento me dice memoria baja o simplemente no se pudo c apturar la imagen pòr falta de memoria, quiero que sepas que le coloque una tarjeta de memoria de 2gb y que esta recien formateada.
    Otros de los inconvenientes del telefono es que le instale opera mini pero no puedo hacer ninguna descarga he tratado de descargar el facebook y app de google y nada cada vez que llego al link de descarga y doy “click” para abrir se me abre el navegador wap del telefono con la pagina fastidiosisima de movilnet y de alli no se que debo hacer para iniciar las descargas… espero tu respuesta muchas gracias tatica…

    Pd: me he fijado que al introducir la URL en el navegador operamini el teclado no funciona como qwerty sino como el teclado de un telefono normal es decir si voy a escribir http://www.google.com debo pulsar 4, 3veces 6, 3 veces 6, 4, 3veces 5 y asi sucesivamente… sabes como configurar opera para que reconozcas el teclado full. gracias

    Reply
  • 27 January, 2010 at 11:41
    betsi

    GRACIAS!!!!!

    Reply
  • 27 January, 2010 at 10:44
    maria elizabeth

    hola quiero saber si atraves de este telefono me puedo conectar al messenger y enviar corres hotmeil y chatear y conectarme al facebook osea si tiene nimbuz y como lo hago
    gracias

    Reply
  • 27 January, 2010 at 9:04
    tatica

    @Carlos lo del sonido de los mails depende de que cliente utilices. Debes buscar en la configuración si tiene sonidos o no. Seven emite una vibración

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    @Andres Yo aun ando buscando, segun sé algunos estuches de blackberry les funcionan pero tienes que cortar un poco de la parte trasera para la camara… yo estoy tejiendo el mio :D (como la propia abuelita)

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    @liliana estoy haciendo pruebas con los mensajes multimedia porque me da un error de “tamaño de imagen llena el mensaje” en un rato cuando sepa la solución la publico.

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    @betsi los juegos los bajas de cualquier website que tenga archivos .jar NO JAD. Revisa primer la extensión, esta es una página donde puedes empezar:
    http://www.brothersoft.com/mobile/java/puzzle/free-date/9.html
    y el tutorial está aca:
    http://tatica.org/2010/01/19/instalando-aplicaciones-java-en-el-huawei-u9105-java-apps-installation-over-bluetooth/

    Reply
  • 27 January, 2010 at 1:05
    carlos sanchez

    hola tatica trato de iniciar seven con mi cuenta hotmail pero no inicia sesion como hago y el opera mini 5 tiene un error en las teclas cuando marcas y se pone en la pantalla d … si conoces algo para solucionarlo o otro como opera .. y qe tengo qe hacer para qe suene el cel cuando me llegue un mail saludos

    Reply
  • 27 January, 2010 at 0:06
    Andress.!!

    tatica.! Una pregunta. tu sabes en donde se pueden encontrar los estuches o forros del el huawei u 9105?

    Reply
  • 26 January, 2010 at 19:46
    liliana

    hola amiga quisiera me ayudaras como ver los mensajes multimedia en mi celular huawei u9105, tengo poco tiempo con el y quisiera su ayuda gracias.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 18:31
    betsi

    de dond puedo bajar juegos????? porq en todas las pag q me he metido cuando voy al link m dice error ayuda please :)

    Reply
  • 26 January, 2010 at 18:27
    evany

    bueno muchas graxX… Otra pregunta no saven como vajar temas a ese cell y disculpen la molestia

    Reply
  • 26 January, 2010 at 16:45
    evany

    alguien sabe como barle los temas a huawei 9105

    Reply
  • 26 January, 2010 at 16:24
    betsi

    holaaa! yo tengo un problemita!! no puedo enviar mensajes multimedia :( y llame a movilnet y despues de como una hora en espera lo q me dijeron fue q actualizara el software y me colgaron! en realidad me dejaron en las mismas porq eso no lo se hacer :(

    Reply
  • 26 January, 2010 at 11:08
    Ramon

    Buenos dias estimados.
    en esta oportunidad escribo para describir, a mi modo de ver, el unico desperfecto q he encontrado en mi celular huawei u9105.
    Al momento de tener una aplicacion de IM abierta (sea nimbuzz, morange, etc) y tener al mismo tiempo el reproductor de musica funcionando, cuando llegan los avisos de q alguien me ha escrito, la musica se pausa y tngo q poner la aplicacion en cuestion en segundo plano para poder continuar la cancion pero este problema se repite una y otra vez.
    Me da mucho corte de nota esto ya que con mis anteriores telefonos (todos NOKIA) hacia comunmente esto de escuchar musica y chatear, uds saben para estar en ambiente.. pero este problemita con mi nuevo celular m tiene WTF! alguien mas ha probado hacer ambas cosas al mismo tiempo?? kisiera que alguien lo haga para saber si es mi reproductor o es q el celular viene con ese desperfecto.
    Muchos saludos.

    P.D : ando investigando acerca de los temas apenas logre algo les avisare ;)

    Reply
  • 26 January, 2010 at 10:59
    LAlvarez

    Buen día, amigo Angel… Pienso que más que el volumn del teléfono lo que etá bajo es el volumen del tono que estés colocando… Lo digo porque (creo) que la mayoría de los que hemos partiipado aca estamos conformes con el volumen del altavoz del teléfono (al menos nadie lo había comentado)… Prueba con otro tono, o tambien intnta subirle el volumen al tono con alguna aplicación (en internet enuentras varias para este fin)

    Reply
  • 26 January, 2010 at 10:58
    Jarb

    Evani= a mi me dijeron q colocara http:///m.opera.com deds la url directo del telefono eso te lleva directo a la pagina de opera. Hay vas a ver todos los opera mini. Desde el primero hasta el beta 5. Me dices como te va? Yo pude bajar el opera mini y el opera mini beta 5. El 5 es bueno me imagino mejor q el opera mini 4. No se?. El primero me gusta porque trae una opcion para bajar de todo ( tonos, musica,imagenes, juegos, etc…) gratis y facil. Sobre todo para mi que soy nuevo en esto.

    Reply
  • 26 January, 2010 at 10:41
    Angel

    Saludos por favor alguien sabe como aumentar el volumen de los tonos, los mismos suenan muy bajo, abra una forma de que suenen fuerte desde el principio o donde bajar tonos que suenen mas fuerte

    Reply
  • 26 January, 2010 at 10:34
    Jarb

    Sobre los temas no se nada. Voy a intentar bajar la aplicacion como tu dices. Aunque queria la aplicacion opera mini 4 pude bajar la aplicacion opera mini beta 5. Quien me puede decir cual es la mejor?

    Reply
  • 26 January, 2010 at 9:38
    cesarA

    HOLAXD
    mira yo tambien intente descargar opera mini desde mi celu no me abria la web de opera
    pero yo lo descarge desde mi pc y luego lo coloque en el celu por USB y despues en el celu te da la opcion intalar y listo =) SL2


    XFA si saben de algo de como cambiar temas del celu

    Reply
  • 25 January, 2010 at 19:30
    evany

    mira disculpa la molestia como yo ago realizar la descarga desd mi equipo del programa opera mini4

    Reply
  • 25 January, 2010 at 9:38
    cesaraA

    HOLAXD
    con respecto a las (aplicaciones y juegos java) es facil de colocarlas al celu por USB
    bueno yo tengo una menoria de microSD y cuando conectas el celu al pc te dice
    que si quieres usar tu celu como memoria USB… luego de aver descargado tu aplicacion o juego
    lo colocas en la memoria en (otros).. luego te metes en la memoria en tu celu en (otros) y buscas tu aplicacion o juego .JAR y ledas a instalar y te aparecera en java y listo a disfrutar de tu aplicacion o juego =)

    aaa con respectos a TEMAS noc, pero se lo agradesco si me informan porfa

    Reply
  • 24 January, 2010 at 17:00
    Jarb

    Ok lo voy a intentar. Por cierto puse el plan q tu tiene el de los 400 mb. Como hago para saber cuanto e gastado y cuanto me queda.

    Reply
  • 24 January, 2010 at 16:34
    reinaldo_corzo

    como hago para q me kkeguen los correos al seven}?? puedo enviar pero no recibo!!! :( q tengo q hacer para configurarlo y ya baja la version nueva

    Reply
  • 24 January, 2010 at 16:05
    LAlvarez

    Bueno, Bronia, te comento que no uso mucho el Seven por lo que hemos comentado que mantener la aplicación activa consume vida de la batería… Pero si, cuando he tenido el Seven activo los correos me llegan a la bandeja de entrada, y me avisa con un pitido y vibración. Revisa la opción que te da Seven de cuándo deseas revisar manualmente los correos (él por defecto creo que tiene marcado “noches”; pero tal vez en tu caso tenga mascadas más opciones y por eso no actualice automáticamente la bandeja de entrada)

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:34
    Bronia

    Juan carlos, yo me baje el sudoku no más, para no cargarlo de aplicaciones. En internet encuentras muchas paginas de juegos java. Verifica antes de descargártelo que sean de formato .jar.

    Puedes cargarlo a tu celular por bluetooth o por cable usb mediante el asistente para pc… colgandolo en la carpeta de OTHERS

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:32
    Bronia

    Pues si que es extraño LAlvarez.-
    Tu email va normal?
    Es decir, lo que recibes a tu correo te llega inmediatamente al telefono?
    Es lo mismo el seven que la tecla de email, que está al lado de la de mensajes sms?
    Estoy preguntando mucho?
    jajajajaja

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:16
    Juan carlos

    COMO INSTALO JUEGOS.?? POR EL CABLE USB ? QUE JUEGOS BUENOS HAY.?

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:14
    kal el

    ¿lee temas thm o nth?

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:14
    kal el

    reproduce temas thm o nth

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:13
    LAlvarez

    Hola, Bronia… Al fin alguien dice que su celular presenta lo mismo en la pantalla principal que el mío… Yo CREO (y no es algo seguro) que esos números tienen que ver con el tipo de conectividad que tengamos en el momento; porque cuando estoy en 3G+ la cifra es una (bastante alta), pero si caigo en G la cifra cae a una cantidad muchisimo menor… Pero te comento que ello no ha interferido (hasta ahora) en ninguna de las funcionalidades del aparato; me he conectado a Seven sin problemas, a ggogle maps, a opera, etc… Chequea algun ajuste de Seven.

    Reply
  • 24 January, 2010 at 15:08
    Bronia

    Pude entrar a la pagina de seven. Poniendo el url que colgó Ramon no me funcionó. Así que entre colocando en google (Desde el celular) preview.seven.com, y pinchando en el segundo de la lista.
    Basta con dar alcatel y jade para que se instale rápidamente.

    Ahora. A mi no me funciona el email, sirve la tecla del email pero no me llega el correo al buzón de entrada.
    Supongo que tiene que ver con que en la pagina principal, donde está el menu rapido a la izquierda, me aparece una serie de numeros como en marquesina (desplazandose).

    Es algún error?

    Reply
  • 24 January, 2010 at 14:54
    Alfonzo

    buenas tardes esta pagina es buenisima de verdad.. alguien prodria decirme si este celular es compatible con windows 7 gracias…. Y vuelvo a repetir que buena pagina…

    Reply
  • 24 January, 2010 at 14:43
    Alfonzo

    buenas tardes esta pagina es buenisima de verdad.. alguien prodria decirme si este celular es compatible con windows 7 gracias…. Y vuelvo a repetir que buena pagina…

    Reply
  • 24 January, 2010 at 14:34
    tatica

    @jarb coloca esta url directamente en el navegador que trae por defecto tu pc y sigue los pasos: http://m.opera.com

    Cuando termines, me cuentas que tal lo ves :D

    Reply
  • 24 January, 2010 at 14:30
    Jarb

    Hola tatica espero q t acuerdes d mi y mis preguntas anteriores. Mi linda e intenta bajar el opera mini 4 y no e podido. Baje el opera mini solo. Pero quiero es el 4. Me dice q no reconoce el celular. Que hago?

    Reply
  • 24 January, 2010 at 14:15
    LAlvarez
  • 24 January, 2010 at 14:04
    tatica

    Aqui está lo que les prometí, video de como instalar aplicaciones java desde el mismo teléfono y un review de snaptu, aplicacion para redes sociales (twitter, flickr, facebook, etc etc), espero les guste y les sea útil.

    http://tatica.org/2010/01/24/huawei-u9105-instalando-aplicaciones-java-desde-el-tlf-review-de-snaptu/

    así mismo aqui esta la url del grupo de facebook para el huawei u9105:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=270017305705

    Reply
  • 24 January, 2010 at 13:55
    Juan carlos

    TE LO AGRADECERIA PANA XQ LA PC ME REONOCIO TODO MAS NO SE COMO INSTALAR LAS APLICACIONES.

    Reply
  • 24 January, 2010 at 13:45
    Ramon

    Diganme como me agrego al grupo del huawei u9105 en facebook q no lo consegui.. por mas que busque no lo encontre. Tatica si eres tan amable mandame el link directo por fa para evitarme tanto rollo. gracias!

    SaLuDoSs.

    Revisen las imagenes que coloque ahi en mi link anterior!!!

    El seven creo q es la version mas nueva ya que la que trae el telefono era un beta.

    Y amigo, el que tiene el problema con la conexion a la pc, yo trabajo solo con cables y nunca he tenido inconvenientes, solo tienes q conectar el celular y esperar que el asistente para PC salga solo, si no hace esto ve a Mi Pc y ahi deberia salir el driver en los discos externos..

    Y si logro cuadrar como grabar un video de como se instalan aplicaciones via cable se lo mandaré a tatica para que lo publique es cuestion que ella me diga si le parece bien. ;)

    Reply
  • […] y demás, esta es tu solución. Así mismo, muchas personas que han comentado el review del huawei “huawei U9105: Bajo la mira” que fue el que inició todo este asombroso feedback; anexo en el mismo video tutorial como […]

    Reply
  • 24 January, 2010 at 11:04
    Juan carlos

    OKZ.!! Y DISCULPA LO NECIO YO TAMBIEN ANDO FIEBRUO HAHAHA Y BUENO AL APRENDER COMO BAJO LAS APLICACIONES AL CEL CREO Q LO DEMAS ESTARIA FACIL.!! ESO CREO xD

    Reply
  • 24 January, 2010 at 11:01
    tatica

    @Juancarlos vale! pero hago un video al día, ya esta subiendo el primero :D (poco a poco porque me toca hacer oficio en mi casa) con el video que estoy subiendo tendrás varios tips para que empieces a jugar :)

    Reply
  • 24 January, 2010 at 10:59
    Juan carlos

    SI ES EL VIDEO CON LA EXPLICACION A TRAVES DEL BLUETOO KEDE FUE FRITO =( MI PC NO TIENE BLUETOOH.OSEA NECESITO SABER COMO BAJAR LAS APLICACIONES A EL CEL.!! ABRI EL CORREO HOTMAIL CON EL NIMBUZZ MAS NO SE SI CON EL SEVEN PUEDO HACER MAS COSAS. PUEDES POSTEAR ALGUNOS BUENOS JUEGOS.??

    Reply
  • 24 January, 2010 at 10:51
    tatica

    @juancarlos claro! ya grabé el video, espera un rato y lo publicaré en breve. Gracias por la sugerencia :)

    Reply
  • 24 January, 2010 at 10:36
    Juan carlos

    COMO DESCARGO DIRECTAMENTE DEL CELULAR?? ALGUIEN HACE UN VIDEO O ALGO ASI PA KE NO SEA TAN DIFICULTOSO…..

    Reply
  • 24 January, 2010 at 9:01
    El Zuliano

    Hola Buenos Días Gracias Ramon y LAlvarez ya pude descargar el SEVEN para quienes como yo lo hicieron al principio y les salia que no soporta el Archivo tienen que seleccionar el Alcatel y el Modelo Jade y te lo descarga perfectamente tal como lo dicen los Amigos Ramon y LAlvarez, seguire muy pendiente de sus comentarios para obtener el 100% de rendimiento de nuestro Excelente telefono. Estamos en contacto.

    Reply
  • 24 January, 2010 at 5:38
    reinaldo_corzo

    para subir fotos al fascebook la misma pagina te da un correo para q las subas por hay metete en als opciones de configuracion de facebook y veras

    Reply
  • 23 January, 2010 at 23:52
    Andress.!!

    Quiero subir las fotos a el facebook de mi cel como hago?

    Reply
  • 23 January, 2010 at 23:45
    Bronia

    Muchas gracias por tu info ramon!
    El opera me va genial. Quisiera saber si se puede subir las fotos al facebook. :P
    Otra cosa, el enlace que colgaste del seven no va, que versión te bajaste para descargarla también?

    Reply
  • 23 January, 2010 at 23:11
    Ramon

    ademas les comento que encontre una nueva aplicacion para messenger que corre muy bien y se parece mucho a palringo. se llama talkonaut, es de la gente de Gtalk (google le da soporte). busquenla dscarguenla pruebenla y me dicen q tal

    SaLuDoSs!

    Reply
  • 23 January, 2010 at 23:07
    Ramon

    saludos amigo jesus granado. al igual q la amiga que comento eso hace algunas horas, revisa en la memoria disponible si tienes 20 MB, ya que el software de pc deberia venir incluido en la memoria ROM del equipo. ahora, si dices que en otras pc’s si carga, revisa las configuraciones de tu pc en cuanto a instalacion de software nuevo o de inicio automatico. y tambien revisa en el rendimiento de tu pc si el proceso del driver huawei esta abierto.

    muchos saludos

    Reply
  • 23 January, 2010 at 23:04
    Ramon

    buenas noches estimados amigos.

    Primero q nada el seven se descarga tal como lo hizo el amigo alvarez, tiene q ser directamente desd el celular el link q coloque lo saque precisamente del navegador del celular.

    como segundo punto, amigo alvarez,mi aplicacion esta en espeñol completamente, revisa en las configuraciones creo q hay para cambiar el idioma, o si no creo q eso tnias q hacerlo antes d iniciar la descarga. de todos modos esto es irrelevante si manejas bien el ingles.

    y como tercer punto encontre esto en la web http://www.topsony.com/forum_es/imagenes-f90/resuelto-pack-de-imagenes-320×240-mas-de-50-imagenes-recomendado-t77244.html, son imagenes de resolucion 320×240, las probe en el huawei y se ven excelentes. punto en contra s q las imagenes oscuras no permiten visualizar las letras en el modo de espera,. pero del resto se ven geniales. tienen q registrarse en la pagina para descargarlas, solo toma un par de minutos.

    SaLuDoSs !

    Reply
  • 23 January, 2010 at 21:55
    LAlvarez

    Zuliano, perdón por meterme… Intentaste bajar la aplicación directamente desde el celular? yyo lo hice copiando el link que dejó el amigo Ramón y pude bajarla sin problemas

    Reply
  • 23 January, 2010 at 21:48
    El Zuliano

    Hola Ramon hice todo lo que dijistes para la Aplicacion SEVEN y me la descargo pero la guarda en Mis Archivos y a lo que lo voy a abrir me dice: NO SOPORTA TIPO DE ARCHVO, de que forma lo puedo ejecutar? Gracias.-

    Reply
  • 23 January, 2010 at 21:44
    El Zuliano

    Hola Ramon, descarge la aplicacion seven que tu dices y al finalizar la descrga la guarda en mis archivos a lo que voy al archivo y lo trato de abrir me da este mensaje: NO SOPORTA TIPO DE ARCHIVO, como pudo hacer para ejecutar esta aplicacion? Gracias.-

    Reply
  • 23 January, 2010 at 20:43
    LAlvarez

    Amigod, buena noche… Pude bajar el SEVEN; al principio lo estaba haciendo desde la pc y no toma ningun modelo que majene .jar… Luego copié el link que dejó el amigo Ramón desde el navegador del celular y solo te da dos opciones: Alcatel y otros… Escojan Alcatel. La aplicación “pesa” 558 Kb y creo (al menos a mi no me salio otra opción) que sólo se instala en inglés (aunque es un inglés técnico básico)… Corre al pelo; como dice Ramón comienza a servir la tecla dedicada al email y tiene más opciones de configuración… Creo que vale la pena bajarla.

    Reply
  • 23 January, 2010 at 20:26
    jesus granado

    Yo ya me compre mi u9105, y lo veo muy bien, pero tengo un problemita, no abre en mi pc el asistente para pc y en otras pcs si lo hace. que puedo hacer para poder abrirlo en mi pc que es mas segura que las otras

    Reply
  • 23 January, 2010 at 20:22

    ah ok gracias =) es que un pana necesita clave de procesamiento con otro cel y no se si para este equipo necesitaba esa clave.. y ni sabia donde ponerla jajaja

    Reply
  • 23 January, 2010 at 20:04
    kal el

    ¿es decir q si configuro el push cada vez q reciba el correo me lo descuenta del saldo?

    Reply
  • 23 January, 2010 at 20:04

    Amigos ya compre el celular =) ultimo que habia jajaaja… le active el plan practidatos pero mi pregunta es, tengo que hacer algo mas para usar el servicio? gracias por su ayuda ha sido muy buena jaja

    Reply
  • 23 January, 2010 at 19:54
    CesarA

    hola a todos XD
    una preguntitas tengo uno de estos y quiero saber si este celu posee pin como los blackberry ??
    y otra pregunta este celu se puede liberar o de otra manera para ponerlo digitel ??
    es para no perder mi otra linea telefonica porfa

    repondan a mi preguntas xfa

    Saludo a todo

    Reply
    • 23 January, 2010 at 20:19
      tatica

      @cesar el pin de blackberry es una cosa que nada tiene que ver con otras marcas, por ende la respuesta sería que no tiene pin. Con lo de liberarlo tendrías que ir a algun sitio donde lo puedan liberar… como recomendación, ir al CCCT

      @Nestor Solo ponerle saldo a favor y el plan se activa solo :D

      Reply
  • 23 January, 2010 at 18:33
    Ramon

    volvi a probar el lector de documentos y si funciona, retiro lo dicho xP

    Reply
  • 23 January, 2010 at 18:17
    Ramon

    verro pana lo q pasa es q instale eso tan rapido que no recuerdo bien, pero la mejor solucion q t puedo dar entonces es q busques directamente por la web una nueva aplicacion seven y la descargues… o buskes el website de seven y hagas la descarga directa d su pagina.
    SaLuDoSs!

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:47
    reinaldo_corzo

    seleccione alcatel y solo me sale el jade y es .jad y los demas son ,cab asi q no se como hacer duisculpa tanta insistencia es q no se muchio de esto :(

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:31
    Ramon

    no pana tienes q seleccionar un modelo q soporte solo java recuerda q los E71 trabajan con Symbian. puedes seleccionar cualquier equipo java ya q el seven se adapta a cualquier resolucion, en mi caso use el alcatel OT 800, pero puedes usar cualkier modelo q sepas q soporte java.

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:28
    reinaldo_corzo

    @ramon yo descargue el seven como me dijistes selecione nokia E71 español y lo descargue pero al instalarlo me dice q el archivo no es soportado como hicistes tu??

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:23
    tatica

    @zuliano eso se soluciona des-suscribiendote a los comentarios

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:18
    El Zuliano

    Disculpa es muy interesante la pagina, pero como hago para que no me lleguen los mensajes y comentarios de todos los usuarios a cada rato a mi correo? Gracias.-

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:17
    Ramon

    Estephy: oye de verdad no se porq t ocurre esto, desd el primer momento q yo conecte el equipo a mi pc con cable usb me salio el pc suite.chequea cuanta memoeria tienes disponible porq si tienes mas de 20 mb quiza en tu equipo en particular no esta precargado el suite. otra recomendacion q t puedo dar es q pruebes en otra computadora a ver si resulta ser tu pc q no anda el programa.

    Reinaldo: mi pana el enlace que publike anteriormente te lleva a la pagina de seven, ahi sale una opcion para descargar al movil via sms, debes colocar ahi tu numero celular y te deberia llegar un mensaje con el enlace. te doy una recomendacion mejor, copia el enlace en el navegador d tu movil y entra a la pagina de descarga directamente, t lo digo xq ese enlace q yo publike fue el q m llego a mi numero. quiza no t funciona x eso. dejame revisar y ahorita te aviso como hacer.

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:09
    Estephy

    :( tengo windows he reiniciado el tlfno y la pc varias veces pero me dice que ocurrio un problema, porfa ayudenme :( (mi pc nop tiene bluetooth)

    Reply
  • 23 January, 2010 at 17:06
    reinaldo_corzo

    @ramon yo descargue el seven desde mi pc y al pasarlo me dice q no puede leer la aplicacion!!! como hago para cambiar la extencion y colocarlo a formato huawei

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:46
    Ramon

    Jeje gracias, por cierto estoy por agregarme al grpo de este equipo en facebook, puedes pasarme el link directo?.. y te cuento averigue con un tecnico lo del trackball y me dijo q si se puede poner una de blackberry, q d hecho el dia anterior le hizo un trabajo a un pana suyo para ponerle un trackball de color negro q combinara con su goma negra y me dijo q queda hasta mejor con las de BB xD pero eso es otro cuento, d todos modos esperemos a ver…

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:43
    tatica

    @ramon lol… no te preocupes, no soy un website infantil :) ahora; es bueno que especifiques que la conexión como modem por cableado es para Windows, no para linux… hay que hacer más maromas para que funcione por cable… así que por los momentos lo seguiré utilizando como modem pero por bluetooth.

    Mil gracias por tus comentarios y valiosas recomendaciones :D

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:41
    tatica

    @bitzor gracias!!! de hecho la estoy usando en este momento. Creo que voy a hacer un review de esa aplicación hoy porque está super buena. Pero ando es buscando una aplicación que me permita leer, dm, rt en twitter pero con integración a twitpic

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:40
    Ramon

    acabo de probar mobileDocs y es una cagada y disculpen la expresion… buscare algo mejor :D

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:39

    La aplicación Snaptu corre de maravilla en este teléfono. Te permite conectarte a twitter y facebook simultáneamente y además tiene la opción de leer feeds RSS desde tu teléfono. Te la recomiendo :)

    Un saludo.

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:30
    Ramon

    disculpen la fiebre, les comento que las gomas protectoras que mejor se adaptan son las de blackberry javelin. ya tengo una asi y el celular se ve muy bien, claro esta que tuve q hacerle uno q otro ajuste respecto a la camara, pero queda tan bien q hasta la camara delantera cuadra perfecta.

    SaLuDoSs!

    <>

    Reply
  • 23 January, 2010 at 16:26
    Ramon

    Stephy el programa deberia correrte solo, si no te sale intenta a reiniciar tu pc y tu tlf, y conecta apenas enciendan ambos, ya que hay procesos en windows q no terminan y no dejan q inicien otros, en este caso el driver del huawei

    SaLuDoSs!

    Reply
1 2 3 4 5

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0