theme-sticky-logo-alt

Bajo la mira: Huawei U9105

498 Comments

A principio de esta semana y con la ayuda de Richzendy (quien pasó una odisea para conseguirlo, y pueden leerla aqui) compré mi nuevo huawei U9105 llamado “el Blackberry Chino” para la compañía Movilnet a un costo de 450Bs.F (90us$ a la nueva tasa cambiaria).

Luego de jugar bastante con el teléfono, probar aplicaciones, activarle planes y demás, procedo a relatarles el resumen de lo que me ha parecido esta novedad china que al parecer, esta dando de que hablar:

===== Estética =====
Por demás está decir que es una mezcla entre el Nokia E62 y el blackberry por lo que está a la talla de cualquier teléfono móvil con teclado qwety de última generación.

Huawei U9105 / Siferra 113/365: Nuevo integrante de la familia / New family member

===== Sistema =====
Se que todos se preguntan ¿Trae Windows Mobile? ¿Android? no… Trae un sistema propio desarrollado huawei así que aún no sabemos que es. (pero funciona muy bien) Así mismo, el sistema es bastante rápido y aguanta multiples aplicaciones (como debe ser)

===== Aplicaciones =====
Trae soporte a Java y por defecto vienen incluidos Nimbuzz (versión java) y Google Maps lo que lo convierte en un sistema de gps bastante útil.


Video de Nimbuzz a Tamaño completoVideo de Google Maps a Tamaño completo

===== Multiples aplicaciones =====
En mi caso… solo requiero de IRC (para chatear y asistir a las reuniones nocturnas de la comunidad), Twitter para continuar actualizando mis estados y Gtalk, Además de un mejor navegador porque el que trae no está optimizado (aunque no va nada mal) porque ya con Nimbuz me conecto a Gtalk (que uso muchisimo)

JmIrc: Una aplicación bastante rápida, intuitiva y fácil de configurar con la que puedes conectarte a varios servidores y a múltiples canales para chatear con tus amigos.


Video de JmIRC en Tamaño completo

uTweetMe: Una forma fácil de ver los estados de tus contactos, ver tus mensajes directos y actualizar tu estado cuando desees.


Video de uTweetMe a tamaño completo

Opera Mini 4: Con la última actualización de Opera para móviles la vas a pasar de lujo, tiene una forma muy cómoda de ver las páginas (vertical y horizontal) y el zoom funciona a la perfección.


Video de Opera Miini 4 a tamaño completo

===== Operabilidad e Internet =====
Este teléfono puede correr varias aplicaciones al mismo tiempo (pero no recomiendo que más de 3 ya que ahí pueden presentarse problemitas). Por ejemplo, Tengo abierto siempre nimbuzz, jmirc y twitter, pero si quiero navegar, procuro deshabilitar utweetme para que me quede memoria. Así mismo, trae una memoria interna de 80Mb que no estan mal, pero como hay ranura para mini-sd… a expandir se ha dicho.

Así mismo, este huawei u9105 funciona como modem a la perfección para lo cual realicé unas pruebas conectandolo por bluetooth a mi Acer Aspire One D-150 (no lo hice por cable porque soy una noob ). No posee Wifi, pero en mi caso, no lo necesito ya que prefiero conectarme desde la pc cuando tengo redes a mi disposición.

Prueba de ancho de banda en Portátil Acer aspire one con Huawei U9105 Ver video para la configuración del huawei U9105 como modem por bluetooth para movilnet en tamaño grande AQUI

===== Cámaras… camaras =====
El teléfono trae dos camaras, una trasera (la usual) de 2mp que va muy muy bien dando resoluciones de 1600X1200. Así mismo, trae una cámara frontal de 1.3Mp para videoconferencias, aunque aún no la he logrado hacer funcionar… veremos en unos días.

Espero este review los ayude a decidir si ir por este teléfono que a mi parecer, cumple con las tres B (bueno – Bonito – Barato) Igual, aún estoy revisandolo y cualquier cosita adicional que le encuentre de seguro que la agregaré al blog para que todos puedan revisarlo también .

===== ¿Por qué el teléfono se llama Siferra? =====
Decidí llamar a mi nuevo teléfono “siferra” (pese a controversias) en honor a mi libro favorito de Isaac Asimov, “Anochecer“. Siferra 89 es una arqueóloga de la Universidad de Saro, que descubre debajo de las ruinas, del que se supone el asentamiento más antiguo, restos de ciudades calcinadas. Con esto se da un precedente de que cada 2049 años “algo” sucedía en el mundo que extinguía la civilización… ¿y a que no adivinan que? El libro se desarrolla en el año 2048… ¿Interesado/a? Puedes leerlo online en este enlace, pero en realidad siempre es mejor pasar las hojas de un excelente libro como este.


Help tatica and donate with paypal!

Previous Post
Gimp100Podcast Nº1: Selección Rectangular / Rectangle Selection tool
Next Post
Gimp100Podcast Nº2 : Herramienta de Selección libre / Free Selection Tool

498 Comments

Leave a Reply

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://tatica.org/en 300 0