057/365: prisión por gusto - trapped by choice

===== Español =====
Mucha gente piensa que usar distribuciones basadas en GNU/Linux es sinonimo a estar atrapado en instalaciones dolorosas, caminos difíciles para conseguir el hardware correcto y peor, confrontar a las comunidades cuando necesitas ayuda. Todo esto es una gran mentira.

Llevo usando GNU/Linux desde el 2005 y puedo decir con orgullo que aún no he tenido un mal funcionamiento que no haya podido solucionar (con o sin ayuda) y solo he reinstalado mi pc cuando sale un nuevo release o solo porque me apetece.

Si usar GNU/Linux es estar en la carcel… dejenme decirles que ha sido un gusto para mi.

Gimp: dos capas, una con solapar y una con contraste invertido

===== English =====
Many people think that use GNU/Linux based distributions equal to be trapped in painful instalations, hard ways to find the correct hardware and worse, confrontate communities when you need help. All this is a big lie.

I’ve been using GNU/Linux since 2005 and I can say proudly what there are still any troubleshoot I couldn’t fix (with or whithouth help) and I only reinstall my pc when a new release is out or just when I want to.

If using GNU/Linux is being in jail… let me say that is a choice for me.

Gimp: 2 layers, one with overlay and next with invert high contrast


Help tatica and donate with paypal!

14 Responses to “057/365: prisión por gusto – trapped by choice”


  1. rocketlinux dice:

    jeje esa es la primera celda que veo con escaleras, a donde va? hacia un pent house?
    Aunque también se puede tomar des el punto de vista contrario, como de que los presos del software propietario que piensan que los del software libre son los recluidos.

  2. evilexus dice:

    Naaaa, yo diria que es alrevez, pero bueno desde el punto de vista de lo que es soft. libre.

    En fin esperando fedora 12 a ver que tan anda pues la beta anaconda me dio muchos problemas :( espero que con la final no de tanta lata.

    Por cierto hay un dicho que me gusta y dice:

    “La gente se rie de mi por ser diferente, pero yo me rio mas de ellos por que todos son iguales”

    Saludos desde Mexico !!!:)

  3. Incluso hay gente que no necesita reinstalar cada vez que sale un release nuevo, ya que basta con un aptitude dist-upgrade

  4. noctuido dice:

    Las escaleras de atrás con ese blanco inmaculado parece que nos orientan al cielo. :D

    Yo también comencé mi andadura con Linux un mes de noviembre de hace cinco años. Lo único que notaba falta era en tener una conexión a internet más rápida, ya que con 56K, tuve que montarlo todo alrededor del paquete kdebase que me bajé. Por lo demás aprendí con gusto a olvidar Windows.

  5. tatica dice:

    @rocketlinux ojalá salieran a un pent-house… son la salida de emergencia de mi oficina :(

    @evilexus chamo, que buen refrán… se ajusta a mi vida diaria donde la gente cree que estoy loca, pero yo creo que ellos están mas locos que yo por disfrutar ser “uno del montón”

    @lgallard eso es en todas las distros, pero incluso cuando usaba debian y ubuntu no me gustaba hacer dist-upgrade. usualmente las aplicaciones vienen con updates que hacen que tus configuraciones viejas objeten conflictos con las nuevas. Entonces es mejor que guardes tu conf y tu data en otra partición y dejes la flojera. Total, las instalaciones nuevas “limpias” no tardan más de 20 min a lo sumo.

    @filipe obrigada, mas só disse isso porque la flanela e do brasil :P

    @noctuido lo mejor de usar linux es NO usar windows :D

    @nicubunu huahuahuahuahua but you know you like it, in fact, I could say that all of you are my kidnappers…. specially Fedora Artwork team :P

  6. @tatica Cuando haces un dist-upgrade, tanto Debian como Ubunutu te respetan tus configuraciones anteriores, ya que te preguntan qué deben hacer con los archivos viejos, por ejemplo, respaldándolos. Es decir, es decisión del administrador.

    Veo más trabajoso tener que reinstalar el sistema (aunque sea 20 min) y volver a instalar una a una todas las aplicaciones para luego configurarlas. Por otro lado, en un ambiente de producción no tienes el “lujo” de reinstalar todo el sistema.

    Y si, todas las distros tienen un equivalente al aptitude dist-upgrade, pero Debian es lo que uso :P

  7. tatica dice:

    @lgallard claro, en fedora también es así, pero eso SUX porque sigues atado a cosas pasadas. Ahora, para quienes gustan de hacer instalaciones limpias y quieren simplificar la tarea de re-instalación de muchas cosas que tenían existe EasyLife, hecho por un gran amigo de Brasil, Duli:

    http://easylifeproject.org/

  8. @tatica I don’t sux as you say…Solo uso Debian porque es la que me gusta, y por eso pongo los ejemplos con lo que uso. Como te he dicho varias veces, cada quien es libre de usar lo que mejor le parezca/convenga.

    Y en el comentario anterior te dije que es cosa de cada administrador, no de tu amado Fedora. En mi caso, yo NO reinstalo, Yo ACTUALIZO (no necesito de herramientas de terceros, ya que todo me lo da mi distribución).

    PD: Ya cierra las venas!!

  9. ln(x) dice:

    Es que están tan acostumbrados a apuntar y hacer click, al bendito MSN, al IE, Office etc. Que cuando les dices que usas algo diferente a los que ellos utilizan, pues no te entienden.

    Tuve años usando un dual-boot pclos/debian, hace poco cambie a debian/arch y no hace nada estando en arch me tomo + de 5 min darme cuenta que quería actualizar usando “apt-get update” así que para que veas que la costumbre es una cosa seria :P

    Buen Post.

  10. Paul dice:

    Llevo casi 3 años queriendome pasar a linux, hace dos meses di el gran salto y realmente no tengo la mas minima intencion de regresar a Windows. Para estar a gusto con el gran cambio he probado mas de 10 distros diferentes de linux y adivinen con cual me quede??? Fedora!!! Ya hice cambiar a una empresa que le doy consultoria de Windows 2008 Server a Fedora 11 64. Lamentablemente en fedora hay algunos problemas con drivers propietario y algunas veces no he encontrado la solucion pero en general a mi me ha funcionado de maravilla. Si se preguntan cuales distros probe estan desde Ubuntu 7, 7.1, 8, 9.04, 9.10, edubuntu, kubuntu, OpenSuse, gOS, freespire (la version basada en fedora y la version basada en ubuntu), Fedora 8, 9, 10 y 11, FreBSD, Mandriva, knopixx, russix :D… etc. y por cierto ando convenciendo a todos mis conocidos que se cambien a linux :D

  11. Signum dice:

    Aunque en la actualidad no me siento en la carcel a veces veo que el logo de “libertad de elección” se queda grande. A ver… tengo poco con linux, pero suficinete tiempo creo yo para tener ciertas experiencias y ahorita mismo paso por una mala. Vengo de usar Debian por la mayor parte de mi tiempo hasta que me decepcionó con Squeeze (Sid estaba mucho mejor), decidí a mi antigua distro Gentoo donde me siento a gusto, hasta que cambiaron a KDE4 como stable y hasta ahí llegó mi felicidad (uso algunos paquetes dependientes de kde3 pero no me obligaban a usar la use +kde, ahora con kde4 si y me obliga a compilar kde-base cosa que no pretendo hacer). Esos problemas son de fácil solución hasta que comencé a tener otros problemas con mi gestor de redes inalámbricas donde ni los desarrolladores me han ayudado (problema que tengo desde Squeeze también y presumo bug en el gestor). A todo esto quería mencionar que quizás yo pueda salir de todos esos detallitos, sobre todo con el de kde que a un usuario normal le vale, pero por ejemplo el problema con udev que tengo y mi gestor de inalámbricas no se le haría sencillo a un usuario “normal” que luego de una actualización se le dañe algo y ahí es donde viene esa frase a veces muy mal formada de que linux es complicado.

    Si quisiera mencionar alguna otra cosa: la falta de un reproductor de audio realmente bueno. Con bueno digo que no se lleve más de 15Mb de ram ni el 10% de procesador mientras reproduce audio y sea igual de potente a Aimp2 que es para wintendo.

    Siento las críticas pero es que todos hablan bien aquí de linux y yo quería mencionar algo distinto tratándo de ir a la realidad, pero si me preguntan qué prefiero para mi me voy por linux con sus carencias, problemas y bondades (que son muchas ;) )

    PD: tampoco reinstalo con un nuevo release, aunque bueno con Gentoo no hay mucho problema con eso, lo que si es que instalar Gentoo no me lleva 20min :p

    Salu2




Deja un comentario